Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Grafología pedagógica

Resumen del Libro

Libro Grafología pedagógica

Esta obra revela que tras la escritura de toda persona, y con los conocimientos y procedimientos adecuados a través de la Grafología, puede reconocerse todo un conjunto muy complejo pero también muy preciso de rasgos, de grafías, que confieren a su autor una tonalidad, un carácter específico, una vocación profesional reconocible. El libro, con su indiscutible labor de análisis y síntesis, nos aporta un auténtico instrumento, totalmente actualizado, para la Orientación Vocacional. Esta obra contribuye a valorar la grafopsicología en su interdisciplinariedad pedagógico-social y educativa, pues reúne todos los elementos para ser considerada como referencia, tanto para el área de las ciencias del grafismo como para los estudiosos de la personalidad evolutiva. Gracias a ella los pedagogos y profesores dispondrán de un instrumento riguroso y especialmente útil en la práctica orientativa. El libro ofrece técnicas e instrumentos prácticos, sumamente útiles, no sólo en el ámbito psicopedagógico y de la orientación vocacional, sino también en el de la empresa: para la formación, diseño de equipos de trabajo y selección de personal. Sin duda que al docente en general y al orientador en particular, e incluso al gestor de recursos humanos, no le pasarán inadvertidas las posibilidades de este libro, en la medida en que dota de unos instrumentos precisos y claramente expuestos, que transforman los trazos -en no pocas ocasiones incomprensibles para el propio emisor- en grafías claras, en sonidos motivacionales, en articulaciones actitudinales y en disposiciones aptitudinales: en definitiva, la personalidad global, en su búsqueda del sendero vocacional, al descubierto y desvelada por la escritura.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Aplicada a la Orientación Vocacional

Cantidad de páginas 168

Autor:

  • Sandra Cerro Jiménez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

34 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

LowCost. Camino de Santiago. Guía práctica del peregrino en tu bolsillo

Libro LowCost. Camino de Santiago. Guía práctica del peregrino en tu bolsillo

La Guía del Peregrino LowCost condensa en su pequeño formato las 31 etapas del Camino Francés así como las prolongaciones a Padrón y Fisterra y Muxía. El compañero esencial del Camino. Edición actualizada del Camino Francés, el Tramo Aragonés y las prolongaciones a Fisterra-Muxía y Padrón. La información de cada etapa se divide en: -Descripción del itinerario -Perfil altimétrico y mapa de la etapa. -Información práctica (indicaciones para ciclistas, albergues, medios de transporte, dónde comer?). -Información específica para los peregrinos en bicicleta

Aprendizaje organizativo e informal en los centros educativos

Libro Aprendizaje organizativo e informal en los centros educativos

El desarrollo profesional de los miembros de cualquier organización es fundamental para su mejora y desarrollo organizativo. Los centros educativos y los profesionales de la educación no constituyen una excepción. Si consideramos a la organización que aprende como aquella que es capaz de facilitar el aprendizaje de todos sus miembros y continuamente se transforma a sí misma, estamos resaltando el valor del aprendizaje. El desarrollo de la organización se basa, por tanto, en el desarrollo de las personas y en su capacidad para incorporar nuevas formas de hacer en la institución en la...

De educación especial a educación en la diversidad

Libro De educación especial a educación en la diversidad

El libro muestra una serie de capitulos fundamentales que intentan ofrecer el nivel cientifico y conceptual que, en lo que se refiere a materias relacionadas con la educacion especial, existe en este ambito. La propuesta presentada por los autores pretende plantear una perspectiva curricular abierta y un analisis de la reforma educativa en el que se enmarca la educacion especial y la atencion a la diversidad, y que ademas, permita tomar postura sobre y con el profesorado y alumnos incardinados en este ambito concreto de educacion.

Competencias clave para la formación de docentes universitarios

Libro Competencias clave para la formación de docentes universitarios

Este libro tiene como valor que no está hilado desde la ficción. No se ha querido enredar el conocimiento abstracto sobre destrezas didácticas. En buena medida, toca la vida de los docentes, ese territorio donde el conocimiento horizontal de expertos en áreas de conocimiento que viven las contingencias de la práctica se mezcla con el discurso deseado de la excelencia.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas