Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Historia de La Legión española

Resumen del Libro

Libro Historia de La Legión española

La Legión española, fundada originalmente bajo el nombre de Tercio de Extranjeros, es una de las unidades más respetadas del Ejército. Creada por Millán Astray en 1920, se ha convertido, gracias a su valor y combati­vidad, en la punta de lanza de las tropas españolas desplegadas en todo tipo de escenarios bélicos, desde las campañas de Marruecos, hasta las misiones de paz actuales, pasando por la Guerra Civil o el Sahara. Esta historia de la Legión no solo habla de sus gestas militares, sino también de sus hombres, de sus oficiales, de los Caballeros Legionarios en aquellos lugares donde han prestado servicio como el Sahara, Ifni, los Balcanes, Kosovo, Irak o Afganistán, del día a día, de su vida cotidiana y hermandad en sus acuartelamientos de Dar Riffien, El Aaiún, Almería o Melilla. Luis E. Togores, apoyado en una gran cantidad de archivos oficiales y particulares, muchos de ellos inéditos hasta la fecha, acerca al lector esta panorámica completa y rigurosa de la Legión Española, desde sus orígenes hasta la actualidad.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : La infantería legendaria. De África a Afganistán

Cantidad de páginas 896

Autor:

  • Luis E. Togores

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.4

89 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Historia

Historia de Escocia

Libro Historia de Escocia

Un sentido de ironía poética se registra cuando se aprende que Escocia nunca ganó una batalla militar importante cuando las probabilidades estaban a su favor.

Tres estudios sobre las provincias internas de Nueva España

Libro Tres estudios sobre las provincias internas de Nueva España

El primero de estos estudios pasa revista a los reglamentos militares que elabor la corona espa ola para el gobierno de las llamadas tierras de guerra viva; el segundo se ocupa de los indios gentiles que viv an en tierra despoblada, y el tercero revive la rivalidad entre Don Bernardo de Bonav a y F lix Mar a Calleja.

Jaungoicoa eta foruac

Libro Jaungoicoa eta foruac

Este volumen recoge la mayoría de los folletos redactados por los carlistas vasconavarros a raíz de la revolución de 1868. El lector podrá ver la especificidad vasconavarra de la réplica que generan en las provincias del norte los cambios llevados a cabo por el liberalismo, y cómo los carlistas vasconavarros pretenden mantener a machamartillo en su tierra un «oasis» inaccesible a las ideas nocivas venidas de «allende el Ebro», que sólo pueden compartir, según ellos, unos pocos vascongados malintencionados o mal aconsejados. Al fin y al cabo estos autores defienden a su manera...

23F

Libro 23F

Cuando se inició la transición en pro de lograr una democracia para España, sus primeros compases estuvieron regodeados de un temor constante a que se produjera un golpe de Estado propiciado por algún militar resabiado, de los que estaban en contra de que se aprobaran las comunidades autónomas de las que se hacía principal responsable a Cataluña. En cuanto al golpe del 23F, al final solo se trató de un tongo propiciado para salvaguardar aquella anhelada democracia.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas