Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Historia del pensamiento cristiano

Resumen del Libro

Libro Historia del pensamiento cristiano

Nueva edición (los tres tomos en uno), revisada y actualizada por el propio autor, de un texto académico bien conocido a nivel mundial, traducido y publicado en idiomas tan significativos como el chino y coreano, utilizado masivamente en seminarios y escuelas bíblicas a lo largo de las últimas décadas para las asignaturas de historia. ¿Por qué una nueva edición revisada y actualizada de la HISTORIA DEL PENSAMIENTO CRISTIANO? Ante todo, para ayudar a combatir la falsa afirmación de algunos que mantienen que la acción presente del Espíritu Santo hace innecesario el estudio de lo acontecido en el seno de la Iglesia a lo largo de los últimos veinte siglos; y la pretensión de ciertos grupos evangélicos de empeñados en entroncar su denominación o grupo directamente con la iglesia apostólica, negando toda continuidad histórica y minimizando, o incluso prescindiendo por completo del devenir histórico de la Iglesia, tanto en lo que respecta a sus acontecimientos sociopolíticos como al desarrollo de su pensamiento y visión teológica. Como si el Espíritu Santo se hubiera ausentado de la Iglesia tras la muerte del último de los apóstoles y regresado justo a mediados del siglo XIX o principios del siglo XX. Nadie debería perder de vista que la Biblia es un libro de historia. Desde los origenes del Universo a las cosas que han de venir, pasando por la historia de Israel, la vida de Jesús y los orígenes de la Iglesia, narra un conjunto de hechos y acontecimientos históricos, biografías y experiencias, a la par que oraciones y pensamientos relacionados con estos hechos y experiencias El plan divino de salvación, aunque trasciende a la historia, tiene lugar y se desarrolla, por voluntad divina, en el marco de la historia. ¡Ignorar esta realidad y dejar de lado la historia de la Iglesia, es un grave error que lo único que consigue es se nos aplique, y en este caso con justicia, la etiqueta peyorativa de sectas de nueva creación! Pero de manera especial, y según lo expresa el propio Justo González, para "servir de introducción a la historia del pensamiento cristiano a todos aquellos que se interesan en esa historia porque son parte de ella, porque también ellos son líderes y pensadores cristianos" de modo que "lo que pensaron y dijeron nuestros antepasados en la fe, nos ayude de algún modo a ser más fieles y obedientes en la hora que nos ha tocado vivir".

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 976

Autor:

  • Justo Luis González García

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

91 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Religión

Los Evangelios Apócrifos Tomo 1, Colección La Crítica Literaria por el célebre crítico literario Juan Bautista Bergua, Ediciones Ibéricas

Libro Los Evangelios Apócrifos Tomo 1, Colección La Crítica Literaria por el célebre crítico literario Juan Bautista Bergua, Ediciones Ibéricas

Los Evangelios Apocrifos traducidos al espanol con prologo y notas por Edmundo Gonzalez Blanco, es la coleccion mas completa de los Apocrifos o Extracanonicos. Editado y publicado 1934 por primera vez en tres tomos por el celebre critico literario Juan Bautista Bergua (Libreria Bergua y Ediciones Ibericas). Es una importante antologia historica y religiosa de textos escritos en los primeros siglos del cristianismo sobre las ensenanzas de Jesus de Nazaret y sus apostoles que no fueron incluidos posteriormente en el canon de la Iglesia y que no se reconocieron como parte de la Sagrada...

Dones de gracia

Libro Dones de gracia

Forty-one inspirational accounts share the experiences of people who believe their lives have been saved or transformed by encounters with Mary, from a paralyzed woman's recovery to a journey to Lourdes by a AIDS-stricken couple.

Todo es posible para el que tiene fe

Libro Todo es posible para el que tiene fe

TODO ES POSIBLE PARA EL QUE TIENE FENos ayudará en nuestra aventura de la fe, la que hemos heredado y recibido de nuestros padres, la antorcha que ilumina nuestro sendero, la que opera signos maravillosos y prodigios en nuestras vidas, ya que todo es posible, con la fe todo se puede superar, todo se puede recibir, todo se puede transformar, ya que es Dios quien lo hace todo nuevo cuando poseemos la fe, madura, viva y ecaz para asumir los sentimientos de Cristo.La fe es decidirse estar con el Señor para vivir con él. Y este “estar con él” nos lleva a comprender las razones por las que...

DIOS Y SUS PERFECCIONES

Libro DIOS Y SUS PERFECCIONES

Dios y sus perfecciones Thomas Boston, 1676-1732 1. Dios es INFINITO Infinito es el hecho de no tener límites dentro de los cuales una cosa está contenida. Así pues, Dios es infinito, es decir, es todo lo que es sin límites ni medida. "¿Podéis descubrir a Dios buscando? ¿Podéis descubrir al Todopoderoso hasta la perfección?". (Job 11:7). No podemos definir la presencia de Dios por ningún lugar determinado, como para decir: "Aquí está, pero no allí"; ni por ningún límite, como para decir: "Hasta aquí llega su ser, y no más allá"; pero está presente en todas partes, de la...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas