Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Informe Anual 2015 del Fondo Monetario Internacional

Resumen del Libro

Libro Informe Anual 2015 del Fondo Monetario Internacional

El año pasado planteó desafíos inesperados para la comunidad internacional, señala la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en el prefacio del Informe Anual de 2015, Juntos frente a los desafíos, publicado el día de hoy. En un contexto en que la atención siguió centrándose en promover un crecimiento más vigoroso y más inclusivo y en fortalecer la cooperación mundial, el FMI se vio ante acontecimientos económicos que exigirían ajustes rápidos. Algunos de los aspectos destacados de la labor del FMI durante el año fueron una investigación sobre el impacto mundial del descenso de los precios del petróleo, financiamiento y asesoramiento de política para países en dificultades, financiamiento de emergencia para combatir la crisis del ébola en África occidental, un nuevo fondo de alivio para los países pobres y más vulnerables afectados por desastres naturales y de salud pública, estudios sobre política fiscal para reducir la desigualdad, capacitación en línea gratuita para funcionarios públicos y datos estadísticos gratuitos en línea para todos los usuarios. El informe relata la labor desplegada por el Directorio Ejecutivo del FMI y presenta los informes financieros correspondientes al ejercicio comprendido entre el 1 de mayo de 2014 y el 30 de abril de 2015. El informe describe el apoyo que el FMI brinda a sus 188 países miembros, haciendo hincapié en las funciones básicas de la institución: evaluar las políticas económicas y financieras de los países, proporcionar financiamiento cuando sea necesario y fortalecer las capacidades en aspectos fundamentales de la política económica.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Juntos frente a los desafíos

Cantidad de páginas 190

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

76 Valoraciones Totales


Más ebooks de International Monetary Fund. Secretary's Department

Informe Anual 2014 del Fondo Monetario Internacional

Libro Informe Anual 2014 del Fondo Monetario Internacional

Siete años después del estallido de la crisis financiera mundial, al mundo aún le queda mucho camino por recorrer para lograr una recuperación sostenida caracterizada por un crecimiento vigoroso que propicie una rápida creación de empleo y que beneficie a todos, señala la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en el prefacio del Informe Anual de 2014, De la estabilización a un crecimiento sostenido, que la institución publica el día de hoy. “La recuperación está en marcha, pero sigue siendo demasiado lenta y frágil, y está a merced del...

Libros relacionados de Economía y Negocios

Vender en tiempos difíciles

Libro Vender en tiempos difíciles

Tough times can be brought on by any number of factors: a bad economy, Mother Nature, shifts in customers' needs, national tragedy--the list goes on and on. Tom Hopkins puts his real-world, in-the-trenches experience to work and shares his plan to reverse the momentum of tough times--and even capitalize on them.

Mentes geniales. La vida y obra de 12 grandes informáticos

Libro Mentes geniales. La vida y obra de 12 grandes informáticos

¿Quién acuñó por primera vez el término inteligencia artificial? ¿Quién fue el legendario informático que se negó a usar un ordenador al final de su vida? ¿Quién escribió uno de los artículos más populares de la historia de la informática a través de una metáfora? ¿Quién creó uno de los sistemas informáticos más populares y que reside en cada móvil? ¿Quién fue la mujer que logró el mayor reconocimiento por sus contribuciones al desarrollo de software? Estas y muchas otras preguntas se responden a lo largo de este libro. Con su lectura iniciará un viaje hacia el...

Principios de administración pública

Libro Principios de administración pública

Obra fundacional de la administración pública, el estudio de Charles-Jean Bonnin fue escrito en el contexto de la reforma institucional a que obligó la Revolución francesa. Omar Guerrero, compilador y autor del estudio introductorio, presenta las distintas versiones de los Principios de administración pública: la edición de 1808; la de 1809, junto con el código administrativo que le sirvió de apéndice; la de 1812, en la traducción de 1838 hecha por Esteban Febres Cordero, y la de 1829, de la cual se presenta una selección de la traducción de 1834 publicada en Madrid.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas