Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial

Resumen del Libro

Libro Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial

En este libro de texto se afronta el aprendizaje del emprendimiento como actitud. Se trata de movilizar en los alumnos que cursan la Formación Profesional Básica todo un conjunto de competencias, actitudes y conocimientos que son propios del mismo hecho de emprender, pero que además son comunes y habituales en la vida personal y profesional de los individuos: la responsabilidad, la iniciativa, el trabajo en equipo, la comunicación, etcétera. La incorporación por parte de algunas Administraciones educativas de este módulo en los ciclos de Formación Profesional Básica es consecuencia de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización. Las características del alumnado de dichos ciclos se han tenido en cuenta por parte de los autores tanto en la redacción de los epígrafes como en el planteamiento didáctico de las actividades y las tareas propuestas. Bajo el subtítulo de La importancia de llamarse emprendedor,los autores han ido organizando los contenidos de la obra, que se estructura en once unidades planteadas como un itinerario competencial de la persona desde la iniciativa y la inspiración (que son el punto de partida de todo proyecto personal) hasta la autonomía y la autorrealización como propósito individual. Para ello, las unidades presentan una estructura en la que se parte de una lectura inicial introductoria, tras la cual se presentan los contenidos de forma clara e ilustrados con diversos esquemas que ayudan a su comprensión; también se aportan numerosas y motivadoras actividades propuestas, se acompaña la explicación con curiosidades y llamadas refl ejadas en los cuadros de Sabías que... y Recuerda, se definen los conceptos más complejos en los cuadros deVocabulario y se incluyen citas de algún emprendedor que aporta su punto de vista sobre lo trabajado en los apartados de La frase. Además, al fi nal de cada unidad se incluye una actividad denominada La importancia de llamarse..., en la que el alumno deberá descubrir la identidad de un emprendedor conocido a partir de una imagen y una pista. Al final de cada unidad se incluye un práctico mapa conceptual, que permitirá repasar y fijar lo aprendido en ella, además de test de repaso, una dinámica de grupo y un apartado denominado Emprende, para trabajar y reflexionar sobre los conceptos estudiados de manera amena y práctica a través de un crucigrama realizado sobre aspectos tratados en la unidad y con la visualización de películas o fragmentos de ellas y su análisis a través de un cuestionario. Además, se pone a disposición de los usuarios un aula virtual que ofrece un conjunto de útiles recursos digitales (archivos, documentos, presentaciones, vídeos e infografías) y desde la que se podrá acceder a eventuales actualizaciones de los contenidos. También ofrece la posibilidad a profesores y a alumnos de generar un cuaderno de trabajo con actividades evaluadas con trazabilidad. El acceso a esta es posible enviando una solicitud a paraninfoiaee@gmail.com.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 232

Autor:

  • Javier Pelayo GonzÁlez
  • Francisco Javier RodrÍguez LaguÍa

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

53 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

Social trading para Dummies

Libro Social trading para Dummies

La última tendencia en inversión en bolsa se llama social trading y consiste en unir tres mundos: la inversión en bolsa, las redes sociales y las celebrities. El social trading es un sistema que pone en contacto a los inversores con los más conocidos y reputados traders, a quienes los inversores pueden seguir y replicar sus inversiones. El social trading ha democratizado la inversión, suprimiendo las barreras de acceso y con unos costes muy inferiores al de otros canales de actividad. Uno de los más afamados traders del parquet español es Josef Ajram, cuyo perfil en breve estará...

Manual del consultor de dirección

Libro Manual del consultor de dirección

El Manual del Consultor de Dirección recoge la experiencia de su autor como consultor durante más de 45 años en management, planificación, creatividad y recursos humanos, básicamente. La primera parte del libro define el papel del consultor, sus cualidades, sus principios, con recomendaciones sobre la preparación de ofertas, la presentación oral y escrita de los informes y propuestas y el trabajo de diagnóstico, junto con una descripción muy detallada del proceso completo de las acciones de consultoría. Es la parte más conceptual. La segunda parte ofrece una serie de técnicas...

Cross Selling - Su origen, sus objetivos, ventajas y desventajas

Libro Cross Selling - Su origen, sus objetivos, ventajas y desventajas

Seminar paper del año 2002 en eltema Economía de las empresas - Marketing, comunicación corporativa, CRM, análisis de mercado, medios de Comunicación Social, Nota: 1,6, Cologne Business School Köln, Idioma: Español, Resumen: El principio del „Cross Selling“ tiene su origen en el sistema de la distribución de los negocios bancarios. Su función ha sido y todavía es la creación de condiciones previas por el establecimiento y el mantenimiento de las relaciones entre el banco y sus clientes. La idea es establecer una relación de larga duración entre dichos participantes ya que la...

Investigación de mercados

Libro Investigación de mercados

Recoge: Adquisición de información; Teoría y práctica del muestreo; Valoración, selección de escala y diseño del cuestionario; Procesamiento y análisis de datos; Preparación del informe y aspectos éticos.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas