Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Intervención psicoeducativa para niños con Trastornos del Espectro Autista

Resumen del Libro

Libro Intervención psicoeducativa para niños con Trastornos del Espectro Autista

Actualmente existe un amplio consenso respecto a que la intervención psicoeducativa es la opción más apropiada para favorecer el desarrollo y la calidad de vida de los niños diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista. En los últimos treinta años la investigación sobre eficacia y el desarrollo de programas psicoeducativos creció exponencialmente. Este modo particular de intervención proliferó y se extendió ampliamente. Cada vez contamos con mayor acceso a información relativa a los programas y los beneficios de su aplicación. Sin embargo, algunas cuestiones aún no han sido revisadas ni tratadas con el suficiente grado de atención que merecen. Por ejemplo: ¿cómo se define una intervención psicoeducativa?, ¿cuáles son sus rasgos definitorios?, ¿cómo se pueden clasificar los diferentes programas existentes?, ¿cuántas dimensiones contemplan los programas que demostraron ser eficaces?, ¿los programas existentes son eficaces cuando se implementan con niños menores de 24 meses?, son preguntas que frecuentemente –en el ámbito de la intervención y formación de profesionales– son pasadas por alto sin el debido trato que merecen. Mauricio Martínez presenta aquí estos temas, desarrollando de manera clara y precisa una conceptualización de los Trastornos del Espectro Autista como una alteración del neurodesarrollo, un sistema que permite clasificar los diferentes programas, una revisión comparativa de los mismos y una discusión sobre las preguntas que en la actualidad guían la investigación.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Descripción, alcances y límites

Cantidad de páginas 128

Autor:

  • Mauricio Martínez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.1

90 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

Estudios sobre el desempeño académico

Libro Estudios sobre el desempeño académico

Este libro representa el esfuerzo de estudiantes de la Maestría en Educación en el ámbito de la investigación educativa. Esto les permitió demostrar las habilidades desarrolladas a los largo de su programa, el cual culmina con su tesis. La investigación emprendida por ellos estuvo desarrollada bajo la temática de los factores que afectan el desempeño académico de los estudiantes de diversos niveles educativos. Cada estudiante realizó la investigación en las condiciones en las que se encontraba, por lo que la riqueza que se presenta es mayor, dada la diversidad de ambientes que se...

Dificultades específicas de aprendizaje y otros trastornos

Libro Dificultades específicas de aprendizaje y otros trastornos

¿Puede cualquier profesional de la educación ayudar a los alumnos con DEA a desarrollar su máximo potencial en las aulas? Este libro contiene información directa, accesible y práctica que, profesores, monitores, auxiliares técnicos educativos y familias pueden utilizar para reconocer y entender cuáles son los síntomas relacionados con las dificultades de aprendizaje más comunes: dislexia, discalculia, disgrafía, dispraxia, TDAH, TEA, TOC, junto a estrategias y pautas de actuación relacionadas con estos alumnos. Ofrece una visión de las debilidades y fortalezas asociadas a cada una ...

Problemas actuales del régimen local

Libro Problemas actuales del régimen local

Problemas Actuales de Régimen Local. Tercera edición de una obra fundamental para la compresión de la evolución de la regulación del Régimen Local, est ́estructurada en tres partes, la primera, bajo el epígrafe de "La provincia y régimen local español", la segunda titulada "El servicio público de gas" y , por último "La ley del suelo y el futuro del urbanismo". La obra incorpora, además, un apendice y un nuevo prologo del autor a la tercera edición.

Ordenadores y aprendizaje colaborativo

Libro Ordenadores y aprendizaje colaborativo

En esta obra, Charles CROOK adopta un punto de vista innovador para estudiar cómo las nuevas tecnologías pueden reforzar la experiencia social del aprendizaje y la enseñanza, en vez de eliminarla. Analiza la metáfora del ordenador como tutor y no comparte el temor de que los ordenadores tengan que aislar al aprendiz de sus compañeros y del profesorado. Revisando las investigaciones actuales y aportando nuevos trabajos empíricos, el autor sostiene que los ordenadores pueden facilitar unas condiciones adecuadas para la colaboración eficaz y, en consecuencia, reforzar la dimensión social ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas