Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Introducción a los procesadores de texto dirigido a adultos mayores

Resumen del Libro

Libro Introducción a los procesadores de texto dirigido a adultos mayores

En la actualidad el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación son parte importante en el desarrollo social, ya que los avances tecnológicos han sido esenciales en la modernización de los procesos productivos, administrativos y de control que se van implantado en los sectores empresariales, públicos y privados generando una dinámica de actualización para operar las nuevas herramientas en cada uno de los ámbitos de trabajo, se ha insistido en que los nuevos recursos deben ser parte integral de las actividades; el desafío fundamental para muchos ha sido: cómo usar dichos recursos. El personal que tiene varios años trabajando en forma manual se siente desplazado y por consiguiente su autoestima baja y se enfrenta a la realidad: debe aprender a utilizar la tecnología o renunciar. Por otro lado es común que al retirarse los jubilados instalen pequeños negocios que operan en forma manual y no quieren automatizar los procesos administrativos o de control porque: no saben cómo opera el equipo, por temor a que vayan a perder la información o simplemente por no conocer su funcionamiento; se niegan a instalar computadoras en sus empresas y esto causa conflicto al sentir la creciente presión de autoridades hacendarias y municipales a ingresar, para realizar trámites, a sistemas instalados en Internet . Otro factor es la necesidad de superación personal, por aprender a escribir en una computadora, acceder a la “Red” o sentirse aceptados por su grupo social ya que los adultos que no saber utilizar la computadora sienten que no pueden apoyar a sus hijos en la búsqueda de información para los trabajos escolares y se perciben inútiles o devaluados por qué no se consideran un ejemplo a seguir dada su falta de habilidades en el uso de las nuevas tecnologías, se les juzga analfabetas y van quedando rezagados porque no saben de que hablan, lo que motiva en ocasiones, que se aíslen por la pena de ignorar acerca del tema o se vuelven en contra de la tecnología como una manera de autoprotección a su ignorancia.

Datos sobre el Libro

Autor:

  • Vania Israde Juárez
  • Editorial Digital Unid

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.9

64 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

MARKETING EFICAZ.COM

Libro MARKETING EFICAZ.COM

Marketing en la era de la interactividad. La estrategia competitiva eficaz. Implantación eficaz de la estrategia empresarial. Consecución y fidelización integradas de clientes. Comercio electrónico.

Vivir con __ fibromialgia

Libro Vivir con __ fibromialgia

Resumen: 1a Parte: Generalidades sobre la fibromialgia: -Síntomas de la fibromialgia. -Cómo evoluciona la fibromialgia. -los tratamientos de la fibromialgia. 2a Parte: Higiene postural para el paciente fibromiálgico. 3a Parte:Lo que dicen los expertos: (desde las medicinas alternativas a los aspectos jurídicos...)

La novia cautiva

Libro La novia cautiva

Las estrellas brillan en la noche del desierto, todo es perfecto para el amor… Sin embargo, el terror acecha a Christina Wakefield. En un acto caprichoso y temerario, y para huir de las garras del temible Philip Caxton, insistio en acompanar a su hermano John desde Londres hasta El Cairo. Ahora es prisionera de ese desconocido. Raptada y llevada a galope tendido sobre su veloz caballo hasta el campamento escondido, Christina se ha jurado a si misma que jamas sera su esclava. Pero pronto comprobara que el, cuyo nombre es Abu, se ha convertido en el dueno de su fragil corazon…

Auxiliares Administrativos de la Diputación de Cádiz. Temario Específico y Test. Volumen 1

Libro Auxiliares Administrativos de la Diputación de Cádiz. Temario Específico y Test. Volumen 1

Manual para la preparación de las pruebas selectivas de acceso a la categoría de Auxiliar Administrativo, convocadas en el Boletín Oficial de la Provincia número 37, de 25 de febrero de 2020, por la Diputación Provincia de Cádiz. Desarrolla, convenientemente actualizados, los doce primeros temas de Materias Específicas establecidos en el programa oficial. Cada tema se acompaña de una batería de preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas, lo cual constituye una eficaz herramienta de refuerzo para ejercitar la memoria basada en el reconocimiento, y asimilar los contenidos...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas