Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Investigación e innovación en Educación Social

Resumen del Libro

Libro Investigación e innovación en Educación Social

Nos encontramos ante una nueva realidad a causa de una pandemia mundial producida por la CODIV-19 y a las medidas tomadas, como el confinamiento, para frenar su expansión. Esta incidencia también ha afectado, en gran medida, al campo de la educación. Para dar respuesta a esta situación sobrevenida, los y las profesionales de la educación han desarrollado experiencias y prácticas educativas de todo tipo en este nuevo contexto. De este modo, en el presente libro, presentamos diferentes aportaciones que ayuden a construir un nuevo conocimiento y genere valores para las organizaciones educativas. Con dicho propósito surge esta obra, una recopilación de investigaciones, correspondiente a la formación e innovación docente aplicadas a la Educación Social en el nuevo tiempo que nos ha tocado vivir. Investigaciones que sirvan para dar forma a un conocimiento científico de esta realidad, práctica y teórica, con estudios cuantitativos y cualitativos, en el marco de la investigación propia de las disciplinas sociales. El libro está dirigido a los profesionales e interesados en la educación, en disciplinas de Pedagogía, Psicología, Trabajo Social, Antropología y, en general, para todas las Ciencias Sociales y de la Educación.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Estudios e investigaciones en tiempos de COVID-19

Cantidad de páginas 164

Autor:

  • Juan Agustín Morón Marchena
  • Luisa Torres Barzabal

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.1

61 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

Hepatitis C

Libro Hepatitis C

Esta monografía es de gran utilidad a hepatólogos y gastroenterólogos, a residentes y, en general, a quienes se interesan por conocer mejor el virus dela hepatitis C. Desde el descubrimiento del virus VHC, a pesar de los avances en el conocimiento de su biología, la infección crónica por VHC todavía constituye un problema importante de salud pública que afecta a alrededor del 3 % de la población mundial. A menudo, esta infección es asintomática y, por tanto, muchas personas infectadas ignoran su situación. En Europa, más del 90 % de las personas infectadas por el VHC no han sido...

Metodología de la intervención social

Libro Metodología de la intervención social

La formación de profesionales competentes en esta área es clave para mejorar la calidad de vida de las personas y construir una sociedad inclusiva. El libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Metodología de la Intervención Social, de los Ciclos Formativos de grado superior de Integración Social, de Animación Sociocultural y Turística, y de Promoción de Igualdad de Género, pertenecientes a la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Metodología de la intervención social es un manual que integra de manera sistemática los conocimientos...

El aprendizaje por competencias en la educación obligatoria

Libro El aprendizaje por competencias en la educación obligatoria

La Ley Orgánica de Educación (LOE/2006), a partir de las orientaciones de los organismos internacionales (la OCDE y la Comisión Europea), introduce en el currículo escolar las competencias básicas para mejorar la calidad y la equidad del sistema educativo. El aprendizaje por competencias pretende no solo la transmisión de conocimientos, sino su aplicación, lo que supone una reformulación de los métodos de aprendizaje y enseñanza, de la programación curricular, de la evaluación del alumnado, de la formación del profesorado e, incluso, de la organización de los centros escolares....

Producto o praxis del curriculum

Libro Producto o praxis del curriculum

Shirley GRUNDY aborda en este libro cuestiones relacionadas con la teoría y práctica del curriculum a través de la aplicación de la teoría de los intereses constitutivos del conocimiento de Jürgen HABERMAS. Examina las implicaciones teóricas en el curriculum de los intereses cognitivos técnico, práctico y emancipatorio. A cada capítulo teórico sigue otro que analiza ejemplos de prácticas curriculares que se pueden interpretar como informadas por el interés cognitivo particular que se está discutiendo. Las consecuencias del interés constitutivo emancipatorio se tratan con mayor...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas