Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Jesús y sus primeros discípulos

Resumen del Libro

Libro Jesús y sus primeros discípulos

Recopilación de trabajos sobre los comienzos del cristianismo en Palestina. Los dos primeros capítulos estudian la transmisión de los recuerdos sobre Jesús en la tradición oral y en el Documento Q. Otros tres están dedicados a algunos aspectos centrales del ministerio público de Jesús (su actitud filial, sus exorcismos y sus sanaciones). Los cuatro restantes, en fin, indagan sobre los primeros grupos de discípulos que continuaron el proyecto iniciado por Jesús en Galilea y Judea. El estudio de estos primeros grupos de discípulos reviste una especial dificultad, porque es muy poco lo que las fuentes nos dicen directamente acerca de ellos, pero esta etapa de los comienzos del cristianismo es tan importante que merece la pena intentar conocerla un poco mejor. En este libro se recurre con frecuencia a modelos de las ciencias sociales para recuperar contextos y comprender fenómenos que hoy nos resultan lejanos o extraños. Esta forma de abordar los antiguos textos cristianos ayuda a hacer preguntas para tratar de recuperar el mundo de relaciones y valores que sus autores y destinatarios compartían. No se trata, en absoluto, de reducir el mensaje de los textos a categorías sociales, sino de iluminarlos para comprenderlos en toda su profundidad.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 100

Autor:

  • Guijarro Oporto, Santiago

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

15 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Religión

Unidos En El Evangelio, Volumen 5, 5: Dios Con Nosotros

Libro Unidos En El Evangelio, Volumen 5, 5: Dios Con Nosotros

Unidos en el evangelio es una serie de estudios de seis volúmenes basados en la serie Fundamentos del Evangelio los cuales trazan el desarrollo del plan de Dios para redimir a los pecadores por medio del evangelio de Jesús a través de toda la Biblia.. La serie ofrece un programa intencional para estudiar las Escrituras sistemáticamente utilizando diversos métodos didácticos. Este es el volumen 5 en la serie. En Dios con nosotros retoma la historia en el Nuevo Testamento. Dios ha guardado silencio por cuatrocientos años, hasta que, finalmente, un ángel aparece a un sacerdote, a una...

Antología 7: ¡Perdonado!

Libro Antología 7: ¡Perdonado!

Un libro lleno de perdón y compasión. Si el Evangelio que vivimos y predicamos no se llamara "El Evangelio de Jesucristo", sin duda se llamaría "El Evangelio del perdón", porque todo en la Biblia gira en torno a esa palabra, perdón: el perdón que Dios me otorga y que acaba con la enorme deuda de todos mis pecados; el perdón que yo le ofrezco al que me ofendió; y el perdón que mi prójimo me brinda cuando, humildemente, le pido que me perdone. Todo brota del amor de Dios y del perdón inmenso que él nos da. En este libro colectivo, más de una treintena de escritores hablan sobre el...

El 31 de Mayo, una misión para nuestro tiempo

Libro El 31 de Mayo, una misión para nuestro tiempo

Elaboración y presentación del contenido y contexto histórico de la Misión del 31 de Mayo. Editorial Patris nació en 1982, hace 25 años. A lo largo de este tiempo ha publicado más de dos centenares de libros. Su línea editorial contempla todo lo relacionado con el desarrollo integral de la persona y la plasmación de una cultura marcada por la dignidad del hombre y los valores del Evangelio. Gran parte de sus publicaciones proceden del P. José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt o de autores inspirados en su pensamiento. Por cierto, también cuenta con publicaciones de...

Lecturas diarias tomadas de El poder del yo soy

Libro Lecturas diarias tomadas de El poder del yo soy

Transform your self-image, discover God's daily blessings, and fulfill your destiny with two simple words in this interactive devotional guide from Lakewood Church pastor Joel Osteen. The direction you'll follow in life begins with these two simple words: I AM. This portable devotional will help you transform your self-image and help you invite the right things into your life with daily readings and insights from The Power of I Am. If you have a powerful I AM, you will carry yourself with a quiet confidence. It's time to stop criticizing yourself, and instead discover your inner strengths,...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas