Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

La capacidad progresiva de niños, niñas y adolescentes

Resumen del Libro

Libro La capacidad progresiva de niños, niñas y adolescentes

Este no es un libro concebido unitariamente en virtud de un plan meditado, sino que tres de sus capítulos se corresponden con trabajos escritos y publicados de manera independiente, fidedigno reflejo de los escalones que marcan las sucesivas etapas del referido proceso. El libro consta de cinco capítulos, divididos en epígrafes, y estos a su vez en ejes temáticos. Todos y cada uno de ellos pretenden mostrar el valor teórico y práctico de La capacidad progresiva de niños, niñas y adolescentes. Concepto que si bien encuentra atisbos de regulación en el derecho romano, adquiere innegable eficacia en el contexto actual de los derechos humanos al hilo del pilar axiológico que funda los "nuevos derechos" del niño previstos en la Convención internacional de 20 de noviembre de 1989. En palabras de GARCÍA MÉNDEZ: "Pareciera [sic] que la Revolución francesa llega con doscientos años de atraso para los ciudadanos bajitos"

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : De adolescentes progenitores en el reconocimiento de hijos

Cantidad de páginas 216

Autor:

  • Jetzabel Mireya Montejo Rivero

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.8

83 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Derecho

Aportaciones jurídicas a la economía de plataformas

Libro Aportaciones jurídicas a la economía de plataformas

Nos hallamos inmersos en la actualidad en la denominada "economía de plataformas", expresión preferible a la de "economía colaborativa" con frecuencia utilizada todavía para referirse de forma generalizada e indiscriminada a la actividad desarrollada por y a través de las plataformas digitales, al margen de que exista o no la esencia de la economía colaborativa en sentido estricto. La aparición de nuevos y diversos modelos económicos basados en las plataformas digitales genera un ecosistema complejo y polifacético que nos obliga a enfrentarnos a múltiples incógnitas en el ámbito...

Environmental Law in Developing Countries

Libro Environmental Law in Developing Countries

This publication contains four papers on different legal issues of interest to developing countries. The papers were researched and written by four Carl Duisberg Gesellscaft (CDG) Fellows who came to Germany from Bangladesh, Venezuela, Nigeria and China to study under the host leadership of the IUCN Environmental Law Centre. Subjects chosen by these Fellows vary widely, and cover ISO 14001, access to environmental justice in Latin America, patents and plant resources-related knowledge, and law and policy of the European Union on the reduction of greenhouse gas emissions and their significance ...

¿El Estatuto de Roma es vinculante para las personas?

Libro ¿El Estatuto de Roma es vinculante para las personas?

Este ensayo de Marko Milanovic analiza si el Estatuto de Roma es vinculante para individuos, esto es, si las normas que regulan los delitos internacionales son de naturaleza sustancial o jurisdiccional. Si se demuestra que son de carácter jurisdiccional, las normas sustanciales del derecho penal que se dirigen a los individuos estarían en el derecho consuetudinario, que a su vez llegaría a ser un límite de interpretación para el Estatuto. Si, por el contrario, se determina que dichas normas del Estatuto son de carácter sustancial, existiría un problema de legitimación respecto de...

La protección jurídica de los signos distintivos

Libro La protección jurídica de los signos distintivos

Hoy en día, con el fenómeno de la globalización y las nuevas tecnologías, es posible que las marcas sean conocidas con mayor rapidez y extensión simultánea. El consumidor puede desconocer la identidad del titular de la marca; sin embargo, tiene la seguridad de que en todos los productos identificados con la marca se mantendrán las mismas cualidades. El empresario, titular de la marca, va construyendo el prestigio de la misma por medio de la publicidad, desplegando sus esfuerzos para mantener de modo constante las características y calidades de su producto o servicio, y que se...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas