Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

La ciudad medieval

Resumen del Libro

Libro La ciudad medieval

Brujas, Francfort, Génova, Roma o París son tan representativas de la Edad Media como el feudalismo, el vasallaje y las expediciones de los cruzados. En el momento de su configuración definitiva, el mapa de las ciudades de Europa coincide con el de los centros de cultura y los lugares donde se crea la riqueza. La civilización europea es ya realmente urbana. En este libro, Thierry Dutour nos acerca al discurso de los hombres y las mujeres que poblaron aquellas ciudades. Muestra cómo el tiempo de las ciudades episcopales, hasta el siglo IX, es muy distinto del de los siglos posteriores. Pone de relieve la urbanización de la Europa latina en el siglo X. Subraya la relación entre incremento demográfico, expansión agraria y proliferación de las ciudades desde el siglo VIII al XIV. En suma, describe la vida en la ciudad como el reflejo de las grandes evoluciones sociales de la humanidad.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : orígenes y triunfo de la Europa urbana

Cantidad de páginas 336

Autor:

  • Thierry Dutour

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.4

18 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Historia

Archivo Gomá: Julio-diciembre de 1936

Libro Archivo Gomá: Julio-diciembre de 1936

La edición del Archivo Gomá. Documentos de la Guerra Civil, recoge la correspondencia y documentación conservados en el archivo del cardenal Isidro Gomá y Tomás (La Riba 1869-Toledo 1940). Este volumen reúne la documentación que refleja los primeros momentos de la guerra, en este periodo el cardenal Gomá envía informes a la Santa Sede manifestando su opinión sobre la guerra, presiona para que los vascos abandonen las armas, interviene en el choque con las autoridades militares que lleva a la expulsión de España del obispo de Vitoria, Mateo Múgica, ejerce una labor...

México antiguo

Libro México antiguo

Las tesis de Morgan y Bandelier pertenecen al siglo XIX, cuando la antropología y la arqueología no existían como ciencias: a pesar de esto, sus estudios contribuyen al análisis de la sociedad azteca y nos conducen a verla con una VISIÓN CRÍTICA: pero, sobre todo, a comprender lo que fue en su esencia el México antiguo.

Los años del miedo

Libro Los años del miedo

Aunque no es una novela, Los años del miedo se lee como tal. El lector acompañará a un Franco que preside en Madrid el desfile de la victoria con una Gran Cruz Laureada de San Fernando prestada, porque olvidó mandar hacerse una, y descubrirá que para aprobar las oposiciones a maestro nacional la respuesta correcta a «¿Quién descubrió América?» o «¿Quién escribió el Quijote?» es la misma: Francisco Franco.

Trabajo

Libro Trabajo

¿CÓMO SERÍA EL MUNDO SI EL TRABAJO NO TUVIERA UN PAPEL TAN DETERMINANTE? El trabajo nos define. Determina nuestro estatus y dicta cómo, dónde y con quién pasamos la mayor parte de nuestro tiempo. A través del trabajo nos valoramos y nos valoran, pero ¿estamos hechos para trabajar tanto? ¿Acaso nuestros antepasados también vivían para trabajar o trabajaban para vivir? ¿Cómo sería un mundo donde el trabajo no tuviera un papel tan determinante? Para responder a estas preguntas, James Suzman traza una gran historia del trabajo, desde los orígenes de la vida en la Tierra hasta el...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas