Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

La formación de la sociedad civil y la democracia en el Perú

Resumen del Libro

Libro La formación de la sociedad civil y la democracia en el Perú

En 1831 Alexis de Tocqueville viajó a los Estados Unidos para estudiar el sistema penitenciario norteamericano y durante nueve meses observó la sociedad, la política y la economía de ese país. Esa visita dio lugar a La democracia en América, un análisis sobre la democracia representativa y sobre las razones del éxito del sistema democrático en ese país, así como sobre la influencia de la democracia en la sociedad civil. El objetivo de Carlos Forment en este trabajo es realizar la obra que Tocqueville hubiese escrito si hubiese viajado a América Latina en vez de a los Estados Unidos. Forment analiza una gran variedad de fuentes de época —periódicos, panfletos, folletos, revistas, cartas y diarios de viaje— para demostrar cómo, cuándo y dónde fue que surgieron formas de vida democráticas en el Perú decimonónico. De este modo, descubre que las prácticas democráticas en el Perú surgieron en la vida cotidiana en los centenares de asociaciones civiles, económicas y políticas que comenzaron a brotar a lo largo de todo el país en el siglo XIX. Estas prácticas les ofrecieron a los ciudadanos un "modelo de" y un "modelo para" ir transformando los hábitos autoritarios en hábitos cívicos y democráticos basados en la igualdad social, la libertad política y el reconocimiento mutuo.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 292

Autor:

  • Carlos Forment

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.4

26 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ciencias Políticas

El sistema electoral venezolano

Libro El sistema electoral venezolano

Las democracias, para mantener su vitalidad, requieren ser permanentemente evaluadas y revisadas, siendo su sistema electoral una pieza clave. En estas páginas el lector encontrara algunas reflexiones sobre el sistema venezolano, a la luz de lo ocurrido en los comicios de diciembre de 2015. El Observatorio Electoral Venezolano convocó a personas de competencia probada para que abordaran un amplio menú de temas: actuación de los poderes del Estado en procesos electorales; sistema de voto electrónico; violación a la representación proporcional; nombramiento de rectores del Consejo...

La construcció europea. Societat, cultura, dret i educació. Vol. 1

Libro La construcció europea. Societat, cultura, dret i educació. Vol. 1

Amb aquest anuari es pretén donar a conèixer l’activitat que es duu a terme en el si del programa de doctorat “La Construcció Europea: Societat, Cultura, Dret i Educació”; per tal que qui ho llegeixi es pugui beneficiar d’aquest espai de reflexió i discussió que ha sorgit entorn del tema de la construcció europea.

Narco extra vagancia

Libro Narco extra vagancia

This is not a book on horrific incidents taking place during drug deals but rather eccentric stories on the crazy things drug lords like Carlos Lehder, Pablo Escobar and Gonzalo Rodriguez Gacha, have done and acquired with so much money.

Global Maya

Libro Global Maya

In the central highland Maya communities of Guatemala, the demands of the global economy have become a way of life. This book explores how rural peoples experience economic and cultural change as their country joins the global market, focusing on their thoughts about work and sustenance as a way of learning about Guatemala’s changing economy. For more than a decade, Liliana Goldín observed in highland towns both the intensification of various forms of production and their growing links to wider markets. In this first book to compare economic ideology across a range of production systems,...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas