Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

La historia del fraude informatico. Patito Azul

Resumen del Libro

Libro La historia del fraude informatico. Patito Azul

Nos sumergimos en un mundo cuasi digital, donde esto cambiará para siempre la forma de entablar relaciones, o comunicarnos, traerá la cuarta revolución, o simplemente ya está, pero no la aceptamos. La tecnología nos entretiene, nos permite automatizar datos, acortar las fronteras o hacerlas desaparecer. Transformó el mercado tal cual lo conocemos, desafiando las leyes y la manera de ver el mundo, esto nos lleva a volver a empezar a entender cómo funcionan las cosas. La tecnología es hermosa, pero suele quedar en un lugar de arma de doble filo, donde la falta de un faro, o moral terminan jugando una mala pasada a las personas, perdiendo el acto de las relaciones sociales; el contacto que nos hizo evolucionar hace millones de años, aunque parezca irónico, la tecnología, se muestra como un puente entre las personas, termina siendo usada para atacar a las mismas, y despojarlas de toda humanidad, y sus bienes. En la pandemia que vivió el mundo, la tecnología fue clave para seguir avanzando ante el parate mundial, pero esto también fue aprovechado por los delincuentes, que siguen migrando a nuevos mundos digitales para hacerse con los activos de las personas. Este trabajo pretende dar un pantallazo a todas las personas interesadas en analizar estas estafas realizadas en el mundo virtual. Así como un docente hoy le empieza a dar valor a una pizarra blanca virtual para enseñar, el delincuente le empieza a dar valor a los NFT token no fungible, como activo de valor que puede ser despojado de su dueño, al igual que una cuenta de cualquier plataforma de comunicación, que representa al usuario en el mundo vertiginoso de internet. Comúnmente conocido como su AVATAR. Hace poco, tuve la posibilidad de crear un simulador de tiro virtual, el cual sumerge al tirador en un mundo virtual, llevando a este a sucesos controlados para evaluar su destreza en un mundo manejado digitalmente, esto fue puesto en marcha en la sede UAE (Unidad Académica extracurricular) Moreno. Claramente utilizando la tecnología para fines profesionales y éticos no tiene límite, pero si la misma es factible de usarse para dañar a personas, estaremos ante una nueva rama de lo ético y no ético en cuanto al avance de la tecnología y la inteligencia artificial.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 106

Autor:

  • Diego Migliorisi
  • Marcelo Romero

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.3

13 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Informática

Manual de Excel 2010

Libro Manual de Excel 2010

Nuestra Colección Manuales ofrece cursos prácticos de los más importantes programas del sector informático dirigidos tanto a usuarios noveles como a usuarios que trabajan habitualmente con esos programas y desean ampliar sus conocimientos. En este manual dedicado a Excel 2010, el conocido programa de creación y edición de hojas de cálculo de Microsoft Office, se estudian en profundidad todas sus utilidades. Mediante sencillos y a la vez elaborados ejemplos que el alumno desarrollará de principio a fin, se describen detalladamente las herramientas del programa. Entre las principales...

Pro RESTful APIs

Libro Pro RESTful APIs

Discover the RESTful technologies, including REST, JSON, XML, JAX-RS web services, SOAP and more, for building today's microservices, big data applications, and web service applications. This book is based on a course the Oracle-based author is teaching for UC Santa Cruz Silicon Valley which covers architecture, design best practices and coding labs. Pro RESTful APIs: Design gives you all the fundamentals from the top down: from the top (architecture) through the middle (design) to the bottom (coding). This book is a must have for any microservices or web services developer building...

Desarrollo de Videojuegos 2D con Python

Libro Desarrollo de Videojuegos 2D con Python

El desarrollo de videojuegos para PC, lejos de ser cosa de niños, puede llegar a unos niveles de complejidad y sofisticación muy elevados, máxime si trabajamos en 3D. El presente libro pretende acercar al lector el mundo de la programación de juegos 2D con Python. Para ello haremos uso de la librería cocos2d y del editor de mapas Tiled, con los cuales también podremos realizar presentaciones y aplicaciones gráficas interactivas. Apoyándonos en múltiples códigos de ejemplo desarrollaremos un juego de marcianos y otro de plataformas. Desde www.ra-ma.es podrá descargar material...

Arma tu PC Gamer

Libro Arma tu PC Gamer

Los problemas ocasionados por la pandemia, el aumento del precio del dólar y de los fletes internacionales, la crisis de los microchips y el acaparamiento de componentes clave como tarjetas de video para ensamblar rigs de minería de criptomonedas, provocaron un incremento en el costo de los equipos para gaming. Aprende cómo armar el tuyo propio a la medida de tus necesidades eligiendo el hardware y ensamblándolo tú mismo.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas