Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

La pantalla demoniaca

Resumen del Libro

Libro La pantalla demoniaca

La eterna atraccion de los alemanes hacia lo oscuro e indeterminado, hacia la reflexion especulativa, desemboco en la doctrina apocaliptica del expresionismo. Los hechos exteriores se transforman en elementos internos y se exteriorizan incidentes psiquicos: esta es la atmosfera que encontramos en las peliculas clasicas del cine aleman y, previamente, en el teatro de Max Reinhardt. El presente volumen es un repaso de las tendencias intelectuales, artisticas y tecnicas a las que se sometio el cine aleman a lo largo de los primeros anos de su historia.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : las influencias de Max Reinhardt y del expresionismo

Cantidad de páginas 278

Autor:

  • Lotte H. Eisner

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.1

42 Valoraciones Totales


Biografía de Lotte H. Eisner

Lotte H. Eisner fue una reconocida historiadora y crítica de cine alemana, nacida el 6 de noviembre de 1900 en Berlín, Alemania. A lo largo de su vida, Eisner se convirtió en una figura clave en el estudio del cine, especialmente en lo que respecta al cine alemán y su evolución.

A temprana edad, Eisner mostró un interés profundo por las artes y la cultura, lo que la llevó a estudiar en la Universidad de Berlín. Su pasión por el cine la llevó a trabajar en diversas revistas de cine y a involucrarse con cineastas de la época. Después de escapar del régimen nazi en 1933, debido a su origen judío, Eisner se trasladó a París, donde desarrolló una carrera prolífica y se convirtió en una de las voces más influyentes en la crítica de cine y la historiografía cinematográfica.

Una de las contribuciones más significativas de Eisner fue su detallado análisis del cine alemán, especialmente del período del Expresionismo. En su obra más famosa, La ola de la vanguardia: la historia del cine alemán, publicada en 1973, Eisner exploró las características estilísticas y temáticas del cine alemán, y cómo estos elementos reflejaban las inquietudes sociales y políticas de la época. Su profunda comprensión del contexto histórico y cultural le permitió contextualizar el trabajo de directores como F.W. Murnau, Fritz Lang y G.W. Pabst.

  • Contribución al cine alemán: Eisner dedicó gran parte de su trabajo a explorar el impacto del cine de la época de Weimar y el surgimiento de la industria cinematográfica en Alemania.
  • Relación con cineastas: Mantuvo relaciones con directores y actores relevantes, lo que le permitió obtener una visión más profunda de la industria y sus desafíos.
  • Publicaciones y ensayos: Además de su obra principal, Eisner escribió numerosos ensayos y artículos, en los que abordó temas desde la estética del cine hasta el análisis de películas específicas.

A medida que su carrera avanzaba, Lotte H. Eisner se convirtió en una figura respetada en el mundo académico y crítico, y su influencia se dejó sentir en las generaciones posteriores de cineastas y críticos. Trabajó como profesora en varias universidades y participó activamente en conferencias y seminarios sobre cine, compartiendo su vasto conocimiento y pasión con estudiantes y colegas.

Eisner también fue clave en la preservación de películas alemanas clásicas que corrían el riesgo de ser olvidadas. Fue una ferviente defensora de la restauración y conservación del patrimonio cinematográfico, participando en diversos proyectos que buscaban salvar cintas de la era de Weimar y de otros períodos significativos del cine alemán.

Su legado se extiende más allá de sus escritos, ya que su influencia en el cine y en el estudio de la historia del cine alemán es innegable. A pesar de enfrentar numerosos desafíos personales y profesionales a lo largo de su vida, Lotte H. Eisner perseveró, dedicando su vida al cine y a la preservación de su historia hasta su muerte el 25 de octubre de 1983 en París, Francia.

En resumen, Lotte H. Eisner no solo fue una crítica y teórica del cine; su vida y su obra resaltan la importancia del cine como un arte y una parte fundamental de la historia cultural. Su labor ha dejado una huella indeleble en el mundo del cine y sigue inspirando a futuros estudiosos y amantes del séptimo arte.

Libros relacionados de Arte

Renacimiento y Barroco II

Libro Renacimiento y Barroco II

La obra constituye una de las aportaciones fundamentales de Giulio Carlo Argan al campo de la historiografía contemporánea. Publicada originalmente dentro del marco de su magna Storia dell¿arte italiana se ha convertido en documento y referencia indispensable para todos los estudiosos que quieren adentrarse en el mundo del renacimiento y del Barroco con un concepto integral de la Historia del arte, una Historia que tanto ahonda en las relaciones y condicionamientos sociales de la praxis artística como profundiza en los principios formales y estéticos que la inspiran. La visión y el...

Patentes

Libro Patentes

En este libro se aborda el análisis de la patente como fuente de información en sí misma y en su globalidad desde su uso bibliográfico, acorde a las nuevas exigencias bibliotecarias en el manejo de este tipo de fuentes de información técnicas. Es un libro básico para iniciarse en el conocimiento de las patentes como objeto documental técnico, que responde a un procedimiento administrativo dispar según la oficina gestora, así como en el manejo de fuentes de información de patentes para la recuperación de las mismas y la posible explotación de los datos que contienen para...

Voces sin fronteras

Libro Voces sin fronteras

A medida que los descendientes de inmigrantes mexicanos se han ido estableciendo por todo Estados Unidos, ha surgido una gran literatura, pero sus similaridades con la literatura de México han pasado inadvertidas. En Voces sin fronteras, la primera antología que combina la literatura de ambos lados de la frontera méxico-americana, Cristina García nos presenta un diálogo intercultural de una rica diversidad. Voces históricas de maestros mexicanos como Carlos Fuentes, Elena Poniatowska y Juan Rulfo se entrelazan contínuamente con voces magistrales de chicanos como Sandra Cisneros,...

Texturas Nº 20

Libro Texturas Nº 20

Índice 01_Chibalete ¿Son los libros demasiado caros? John Maynard Keynes 02_Cajetín Editar y vender en el mundo digital. Cómo aprender del pasado para dar de leer Alejandro Katz A qué estar atentos en 2013 Mike Shatzkin La edición atómica Joaquín Rodríguez La teoría del ‘e-book’ Joseph Esposito La importancia del saber tecnológico en las editoriales Pablo Defendini ‘Metrópoli’, un icono del periodismo gráfico. Entrevista a Rodrigo Sánchez Miguel San José Romano La burbuja editorial Catalina Martínez Muñoz Unas notas sobre la propiedad intelectual Enric Faura...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas