Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

La Tarea de educar

Resumen del Libro

Libro La Tarea de educar

La tarea de educar pretende describir la cotidianeidad de la educación en valores en una clase de primaria. Quiere mostrar porqué la educación moral se hace por todas partes y en todo momento, por qué los valores se aprenden como por osmosis en el día a día del trabajo y la convivencia en el aula. Pero la respuesta que da no es especulativa. Para saber cómo funciona la cotidianeidad de la educación moral en una escuela, la única solución es ir a verlo. En esta obra se presentan los resultados de un trabajo etnográfico de un año de duración. Y en la manera de presentarlos se mezclan la descripción, la narración y la reflexión.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : relatos sobre el día a día de una escuela

Cantidad de páginas 200

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

85 Valoraciones Totales


Más ebooks de Josep M. Puig Rovira

La construcción de la personalidad moral

Libro La construcción de la personalidad moral

Mediante que mecanismos y procesos llegamos a formarnos moralmente? Las respuestas han sido muy diversas: la educacion moral se ha entendido, al menos, como socializacion, como clarificacion de valores, como desarrollo del juicio moral y como formacion de habitos virtuosos. En esta obra queremos sopesar estos paradigmas morales. Queremos ver en que medida aciertan y yerran en el juego de explicar lo que es y de proyectar lo que debe ser la formacion moral. Pero, sobre todo, esta obra es una propuesta de educacion moral que, pese a tomar elementos de estos paradigmas morales, tambien se...

Libros relacionados de Educación

El Contrato para la Formación en el Trabajo

Libro El Contrato para la Formación en el Trabajo

El contrato para la formación regulado en el art. 11.2 del Estatuto de los Trabajadores es un contrato sui generis que merece una atención especial. Esta obra trata de reflejar las peculiaridades distintivas de esta modalidad contractual a través del análisis de su naturaleza jurídica así como de su régimen positivo, mediante un profundo repaso de las fuentes legales, jurisprudenciales y doctrinales, destacándose, al tiempo, los aspectos más relevantes del Derecho Comparado.

Lingüística. Una guía gráfica

Libro Lingüística. Una guía gráfica

Por encima de todo, el lenguaje es lo que nos hace humanos. La lingüística, disciplina que estudia la estructura y la función del lenguaje, así como los fenómenos lingüísticos, ha desvelado muchas cosas sorprendentes y fascinantes sobre la naturaleza de nuestra facultad lingüística. De Aristóteles a Chomsky, la presente obra explica con claridad qué hacen, cómo trabajan y qué han logrado hasta ahora los lingüistas.

Unidades Didácticas para Primaria I

Libro Unidades Didácticas para Primaria I

La nueva concepción curricular de la actual Reforma del Sistema Educativo pone de relieve la necesidad de programar, de forma ordenada, la acción pedagógica y didáctica propia del tercer nivel de concreción. Y, en la realidad docente cotidiana, el profesional de cada área curricular ha de hacer frente, precisamente, a este tercer nivel de concreción, para lo que requiere de buenos recursos, válidos y eficaces, principalmente centrados en el establecimiento de Unidades Didácticas. La UNIDAD DIDÁCTICA, entendida como vehículo directo del proceso completo de enseñanza-aprendizaje, es ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas