Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Las razones de la sinrazón: discriminación y salud mental

Resumen del Libro

Libro Las razones de la sinrazón: discriminación y salud mental

La restricción, exclusión y limitación del ejercicio pleno de derechos continúa siendo una realidad para distintos sectores de la población en México. Distinguida con la obtención de un premio como mejor tesis, esta obra propone un análisis descriptivo-interpretativo respecto a las condiciones de discriminación estructural en que se coloca a las personas debido a la suposición o existencia de un diagnóstico relativo a su salud mental, y se contesta dos interrogantes: ¿cuáles son los ámbitos y las acciones que se convierten en actos discriminatorios hacia las personas con trastornos mentales?, ¿cuál es el resultado de este tipo de discriminación para las personas que la padecen?

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 100

Autor:

  • Mariana Castilla Calderas

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

39 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ciencias Políticas

La venganza de la historia

Libro La venganza de la historia

Vivimos una época en la que los Estados reivindican la memoria histórica. Ideas como el liberalismo y el socialismo han sido contrarrestadas por la recuperación del pasadocomo fundamento en las decisiones geopolíticas. La historia, revalorizada y mitificada, sirve hoy para apuntalar las identidades nacionales ante la globalización, pero su esencia pasional también entraña peligros. La venganza de la historia es un concepto necesario para comprender las relaciones internacionales que determinarán nuestro futuro.

Pensando en España y en la paz

Libro Pensando en España y en la paz

En la presente reedición digital facsimil recogemos una nuestra representativa del pensamiento socialista en el exilio. Reunimos para la ocasión catorce discursos, conferencias o reflexiones, editadas de forma individual en formato electrónico, de las principales personalidades del socialismo español en el exilio. Hemos intentado reunir obras de diferentes "sectores" en los que quedó dividido el socialismo tras la Guerra Civil (Prieto, Caballero, Negrín). Asimismo, de diregientes tanto del Partido Socialista Obrero Español como de la Unión General de Trabajadores.

El liberalismo herido

Libro El liberalismo herido

El mundo muestra cada día un rostro más antiliberal, consecuencia de un siglo XXI debilitado por los populismos autoritarios e incapaz de dar respuesta a la deshumanización de una revolución digital 6 de enero de 2021: un tsunami populista golpea la colina del Capitolio estadounidense. La estampa de un búfalo humano presidiendo la Cámara de Representantes confirma que la democracia liberal está en peligro. Esta imagen es consecuencia de otras que ha traído un siglo XXI profundamente antiliberal. Los Boeing impactando contra las Torres Gemelas; los ejecutivos de Lehman Brothers...

DESARROLLO EN LA FRONTERA DEL BAJO GUADIANA

Libro DESARROLLO EN LA FRONTERA DEL BAJO GUADIANA

Para construir e impulsar la posible eurorregión Andalucía, Algarve-Alentejo, en el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España - Portugal 2007 ? 2013, fue aprobado el Proyecto ANDALBAGUA, con objeto de impulsar la zona marítimo fluvial del Guadiana como eje del desarrollo transfronterizo. Y entre sus acciones a desarrollar tuvo lugar la creación de un espacio de encuentro entre los distintos agentes del territorio, Fue un Foro Internacional para el desarrollo de la cuenca del río Guadiana que se desarrolló el 2 de diciembre de 2010. Tuvo como objetivo general redescubrir ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas