Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Lisboa. La ciudad de Fernando Pessoa

Resumen del Libro

Libro Lisboa. La ciudad de Fernando Pessoa

Mi Lisboa, quiere ser una colección de fragmentos escritos e imágenes desde el empeño subjetivo que supone una construcción hecha de viajes y libros; gentes, situaciones, atmósferas y…Lisboa La demarcación de esta Lisboa, discurre entre desastres e invenciones, entre el uno de noviembre de 1755 y el 30 de noviembre de 1935 aproximadamente, y a la luz del drama-romance pessoano. Y así sus parajes y entornos conservan la huella de diversos hechos y realidades que han marcado la historia de la ciudad portuguesa, vinculados en lo emocional y lo poético al portugués Fernando Pessoa. Una realidad exterior, marcada por la destrucción-construcción de Lisboa. Ciudades heridas o desaparecidas,como: Canopus, Herakleion, Babilonia, Pompeya,…Londres, San Francisco, Berlín, Dresde, Hiroshima, Nagasaki, etc. a causa de ser Lisboa, una ciudad de terremotos en los siglos XIV, XVI, XVII y XVIII, los de 1724 y 1750, hasta el de 1755 que trastocará de manera definitiva el destino de lo moderno, inaugurando un tiempo de desastres naturales-artificiales encadenados. Y una realidad interior, en la que una vez perdido el mejor de los mundos posibles, se manifiesta como inquietud ambiental, atmosféricas donde el cotidiano más real es el formado por un conjunto de fingimientos, máscaras y creaciones que si habláramos en términos clínicos vendrían a mostrar el síntoma-Lisboa, un imaginario para después de la catástrofe. Realidad de través, como el proyecto de escritura de Fernando Pessoa, un trabajo de construcción, hecho de intersección de textos y autores.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 294

Autor:

  • Juan José Vázquez Avellaneda

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

87 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

Con ojos de niña

Libro Con ojos de niña

En 1983 se publicó en España Con ojos de niño, un libro de viñetas de Frato/Tonucci, con título en masculino pero que hablaba indistintamente de niños y niñas, dándoles la palabra ante el mundo de los adultos. Treinta años después, Con ojos de niña habla, en cambio, de niñas, de sus dificultades, de sus sueños, de sus privilegios. Escrito con Amparo Tomé, todas y todos podremos reconocernos fácilmente en la diversidad de situaciones que presenta el libro, situaciones de la vida cotidiana, dificultades y trampas en los vínculos amorosos, anécdotas del mundo publicitario,...

Género y coeducación

Libro Género y coeducación

Un libro que llega a tiempo ¿Género? ¿Coeducación? He aquí dos conceptos con los que muchas maestras y profesoras llevamos años trabajando, pensando, imaginando, para proponer un conjunto de cambios fundamentales en la educación, para hacerla realmente igualitaria entre niños y niñas, entre chicas y chicos. A menudo hemos oído: "pero, ¿por qué? La educación ya es igualitaria, ya van a las mismas escuelas, las chicas tienen mejores notas...". Comentarios bien intencionados pero mal informados, porque nosotras sabemos que la educación sigue siendo sesgada, pensada para los chicos, ...

La tutoría en la escuela secundaria

Libro La tutoría en la escuela secundaria

La tutoría en secundaria, de acuerdo con el plan de estudios, es un espacio curricular que contribuye al desarrollo social, afectivo, cognitivo y académicode los alumnos, así como la elaboración de un proyecto de vida a partir del trabajo colaborativo en comunidades de aprendizaje. Se considera como un espaciode expresión y diálogo para los adolescentes desde una perspectiva humanista,centrada en los intereses, inquietudes, potencialidades y necesidades de losalumnos. El libro se encuentra estructurado en nueve capítulos. Los dos primeros establecen un referente teórico y contextual...

Los filósofos y la educación: formación didáctica y filosofía de la educación

Libro Los filósofos y la educación: formación didáctica y filosofía de la educación

Este texto es producto de las discusiones que, en torno a la relación entre filosofía, pedagogía y didáctica, han sostenido en diferentes escenarios los grupos de investigación Formación y Antropología Pedagógica e Histórica (FORMAPH) de la Universidad de Antioquia y Enseñanza de la Filosofía de la Universidad Pedagógica Nacional. En mayo de 2013 fueron convocados diferentes investigadores a revivir la tensión entre estos campos siguiendo el camino que abrió en Colombia hace más de cincuenta años el maestro Guillermo Hoyos Vásquez, en cuya memoria se desarrollaron las...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas