Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Los santos inocentes

Resumen del Libro

Libro Los santos inocentes

Retrato de las precarias condiciones de vida de una familia de campesinos extremenos, aplastada por la miseria y el yugo que imponen los senores, Los santos inocentes se publico en 1981 como una alegoria de la Espana de poseedores y desposeidos, pero mas vastamente como una obra sobre la violacion de las relaciones entre el hombre y la naturaleza. El exito de la novela fue extraordinario: ademas de las reediciones que se sucedieron en pocos meses, en 1983 Mario Camus llevo a cabo una adaptacion cinematografica que conserva todo el aire poetico y el intenso humanismo del relato. Domingo Rodenas ha realizado la primera edicion critica y anotada de este texto, comparando el manuscrito autografo con la primera edicion, lo que le ha permitido corregir algunas lecturas. En el apendice se recogen las versiones primitivas de una pieza esbozada ya en 1962 como narracion de denuncia social.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 222

Autor:

  • Miguel Delibes

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

84 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Crítica Literaria

Señales de vida

Libro Señales de vida

En estos notables poemas, Oscar Hahn despliega una fuerza e inteligencia implacables al fundir, con su aguda inventiva, el horror y el humor. Como un consumado artifice, ha asimilado la tradicion poetica, pero no es un esclavo de ella. Emplea un amplio rango de tecnicas, abriendose a las diversas posibilidades del misterio, el canto y la historia. Su virtuosismo lirico pone de manifiesto lo que hay de universal en una obra que es profundamente personal.

Don Quijote

Libro Don Quijote

This collection of essays presents views on Don Quijote by noted Latin American philosophers, historians, sociologists, poets, and novelists. It intends to make the student of Hispanic culture aware of the profound love and admiration that Hispanic America has always demonstrated toward Cervantes and his masterpiece. Until now, the contributions of Latin American intellectuals to Cervantine studies have largely been ignored in publications in the United States. Written in Spanish, this text will be useful to the student and scholar of Hispanic literature and Latin American Studies.

Museo de cuadros de costumbres y variedades. Tomo I y II

Libro Museo de cuadros de costumbres y variedades. Tomo I y II

Esta es la primera reedición completa del Museo de cuadros de costumbres y va¬riedades (1866). Compuesta por 97 textos cortos y la primera impresión completa de la novela Manuela, de Eugenio Díaz, esta compilación fue editada por Vergara y Vergara como un álbum de recortes a partir de periódicos publicados desde 1846 y hasta 1866. A la manera de otras compilaciones, como Los españoles pintados por sí mismos (18431844) o Los cubanos pintados por sí mismos (1852), Vergara buscaba que el Museo representara el álbum familiar de Colombia. A partir de tipos humanos, eventos históricos y ...

Un heráclito cristiano, Canta sola a Lisi, y otros poemas

Libro Un heráclito cristiano, Canta sola a Lisi, y otros poemas

La poesía fue durante siglos la parte menos apreciada de la obra de Quevedo, casi hasta el olvido. Las valoraciones tienden a ser hoy exactamente al revés, e incluso quienes se impacientan con los manierismos de su prosa o la rigidez de su ideología reconocen la grandeza de la poesía quevedesca. Actual y presente, sin embargo, esta no puede ser cabalmente comprendida sin la ayuda de una rigurosa anotación que reconstruya los modelos clásicos recreados, los subgéneros practicados y el lenguaje poético que conformaron los más de ochocientos cincuenta poemas que Quevedo compuso a lo...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas