Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Mediación y resolución de conflictos

Resumen del Libro

Libro Mediación y resolución de conflictos

La mediacion es una tecnica de resolucion pacifica de conflictos que consiste, a grandes rasgos, en la busqueda de un acuerdo a traves del dialogo con el auxilio de un tercero imparcial. El estudio de la resolucion de conflictos cobro impetu al finalizar la Segunda Guerra Mundial, como parte de una nueva sensibilidad opuesta a la violencia, y en los ultimos anos estas tecnicas han encontrado un ambito amplisimo de aplicacion. Como alternativa mas economica, rapida y eficiente a los procedimientos judiciales, en Estados Unidos y en algunos paises europeos se recurre habitualmente a la mediacion para resolver conflictos empresariales, laborales, familiares, vecinales y comunitarios. En el mundo de habla hispana, sin embargo, se trata de un campo relativamente desconocido que apenas comienza a explorarse. En este libro se ofrece un punto de partida para el estudio de la mediacion y la resolucion de conflictos, con ideas para adecuar las tecnicas a las condiciones latinoamericanas, partiendo de laconviccion de que su difusion traeria consigo cambios sustantivos en la convivencia de nuestras sociedades al propiciar una reorientacion de las relaciones sociales hacia la cooperacion, la confianza y la solidaridad, y hacia formas mas espontaneas, libres y maduras de resolver las diferencias; al fomentar, en fin, una cultura del dialogo y la tolerancia.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : una guía introductoria

Cantidad de páginas 205

Autor:

  • Beatriz Martínez De Murguía

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

86 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Familia

Ser madre

Libro Ser madre

Esta obra, por su temática, presenta un interés especial, ya que estudia una experiencia por todos conocida, pero que siempre ha estado rodeada de un cierto halo de misterio: el «ser madre», Consciente de la complejidad de la relación madre hijo, Rudolph SCHAFFER analiza ante todo si ser madre es esencialmente un cuidado físico, una actitud o una estimulación, o si, por el contrario, es una actividad recíproca, sincronizada, en la que el papel de hijo, incluso en el recién nacido, está lejos de ocupar un lugar pasivo, En «Ser madre», SCHAFFER nos presenta en su teoría, extraída...

Relaciones Tóxicas

Libro Relaciones Tóxicas

Relaciones tóxicas ¿Te gustaría saber por qué hay algunas personas que te hacen sentir inferior? ¿Alguna vez has tenido la ligera sospecha de ser manipulado por miembros de tu familia, amigos, o incluso tu pareja? ¿Te has preguntado si tus relaciones necesitan de una "limpieza profunda", pero no sabes por dónde empezar? Si contestaste que SÍ a cualquiera de estas preguntas, entonces necesitas leer este libro. Los seres humanos estamos hechos para relacionarnos. Todos nosotros anhelamos la conexión con los demás. Algo tóxico refiere a algo mortal, venenoso o dañino, y cuando estás ...

La inocencia rota

Libro La inocencia rota

En esta obra se resume todo lo que hay que saber para ayudar a nuestros hijos a prevenir y afrontar correctamente un posible abuso.

El que se cría solo

Libro El que se cría solo

Villava, 1975 (allá por el cenozoico). Actor, monologuista, director y autor teatral, en ocasiones técnico de luz y sonido, escritor desde hace poco, en su día enfermera... El que no vale para nada tiene que hacer de todo. Ha publicado un libro de relatos titulado Paradojas, escenas absurdas y deliciosa ironía.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas