Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Medicina humanitaria

Resumen del Libro

Libro Medicina humanitaria

?Cómo gestionar una epidemia del cólera en un campo de refugiados? ?Cómo abordar el problema del Sida en las selvas Tanzanas? ?Cómo establecer un laboratorio de campaña en un programa de tuberculosis? ?Cómo acercarse a los drogadictosen el centro de Madrid? ?Cómo denunciar las violaciones de los derechos humanos en un conflicto? Este libro analiza y responde a estas y otras cuestiones relacionadas con la práctica sanitaria en las intervenciones humanitarias y decooperación. Este libro contiene todos los conocimientos necesarios para las intervenciones humanitarias. Es una guía imprescindible para la acción humanitaria pues proporciona las bases conceptuales, los diagnósticos de la situación,y las propuestas y protocolos de actuación.INDICE RESUMIDO: La acción humanitaria. Principios humanitarios. Derecho Internacional, Consejo de Seguridad, Corte Internacional de Justicia, Tribunal Penal Internacional. La prevención de conflictos. Sociología del desarrollo. Las Naciones Unidas y la acción humanitaria. El sistema español de cooperación al desarrollo. Las Organizaciones No Gubernamentales. El voluntariado, un retopara la organización de la acción humanitaria. La planificación sanitaria en la cooperación al desarrollo. Evolución de proyectos de cooperación para el desarrollo. La tuberculosis en el mundo. El sarampión. Malnutrición infantil. Vacunas. La ayuda humanitaria. Inmigración y salud. Etc.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 858

Autor:

  • Estébanez Estébanez, Pilar

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

80 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Medicina

La manipulación Genética

Libro La manipulación Genética

Hablar de Bioética hoy es ahondar y «tocar» problemas vitales y hacer que la Ética y el Derecho aterricen en situaciones concretas y trascendentes para la sociedad. Las reflexiones manifestadas en algunas publicaciones corren el riesgo de abrir la espita del debate y de la polémica fútiles, o, por el contrario, tienen la virtud de iniciar un diálogo y una deliberación abiertos a la reflexión desde argumentaciones serias y científicas. Cuando nos presentamos ante un título como éste bajo el que nos encontramos, donde se encuentran palabras atemorizantes como son manipulación...

Indicación, fórmulas, seguimiento y complicaciones de la nutrición enteral

Libro Indicación, fórmulas, seguimiento y complicaciones de la nutrición enteral

INDICE: Indicaciones de la nutrición parenteral: nutrición parenteral suplementaria; nutrición parenteral periférica, indicaciones. Fórmulas de nutrición parenteral: aporte hidrocarbonado y lipídico; aporte nitrogenado; vitaminas, oligoelementos y electrolitos. Controles en nutrición parenteral: clínicos; analíticos. Complicaciones de la nutrición parenteral: complicaciones metabólicas; complicaciones hepatobiliares; infecciones relacionadas con el catéter endovenoso. Resumen. Bibliografía.

Brock, biología de los microorganismos 12/e

Libro Brock, biología de los microorganismos 12/e

Los autores de este libro están orgullosos de presentar su duodécima edición. Un libro que cumple casi cuarenta años y nunca ha variado sus objetivos principales: presentar los principios básicos de la microbiología de un modo claro y apasionante. Biología de los microorganismos es un libro de microbiología tanto para estudiantes que comienzan como para investigadores experimentados; presenta una mezcla adecuada entre principios básicos y detalles.

Células B y anticuerpos monoclonales

Libro Células B y anticuerpos monoclonales

Contenido de este libro: célula B, desarrollo, activación, tipos de células B, patología relacionada con células B, epigenética, célula B de memoria, respuesta primaria, respuesta secundaria y memoria, vida útil, marcadores de células B de memoria, subconjuntos de células B de memoria, Receptor de células B, desarrollo y estructura del receptor de células B, vías de señalización del receptor de células B, receptor de células B en malignidad, epítopo, función, mapeo de epítopos, etiquetas de epítopo, determinante neoantigénico, mapeo de epítopos, importancia para...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas