Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Medios, poder y contrapoder

Resumen del Libro

Libro Medios, poder y contrapoder

Este libro, que reúne a tres destacados especialistas en comunicación, está orientado por intenciones interconectadas. En la primera parte se examinan formas y efectos de la colonización del imaginario social por parte de los medios corporativos, a menudo con la divulgación masiva de verdades convenientes y rentables. Se analiza la configuración actual del sistema mediático, bajo la fuerte concentración monopólica en torno a megagrupos y dinastías familiares; las estrategias de comercialización de los bienes simbólicos; la subordinación de informaciones de interés general a ambiciones lucrativas; la retórica poco convincente de la corporaciones mediáticas a favor de la libertad de expresión, que oculta el deseo asumido pero no declarado de hacer prevalecer la libertad de empresa sobre las aspiraciones colectivas; la pérdida de credibilidad de la prensa y las implicaciones para la democracia. De ahí la exigencia de una intervención consciente del pensamiento crítico, cuestionando los discursos mediáticos, diciendo verdades al poder y discutiendo alternativas para modificar consensos y consentimientos sociales en los cuales se fundamenta el ejercicio de la hegemonía. Por eso, en la segunda parte, a partir del reconocimiento de las mutaciones comunicacionales en internet, se evalúan premisas y prácticas periodísticas en red con sentido contrahegemónico, esto es, de oposición a las formas de dominación impuestas por clases e instituciones hegemónicas. Dênis de Moraes, Ignacio Ramonet y Pascual Serrano reafirman las convicciones en otro periodismo plenamente posible, ético, plural e irreductible a la resignación y a la cooptación. Un periodismo que haga revivir la inquietud, la energía y la imaginación, y que sea capaz de motivar a tantos a elegirlo no solamente como profesión sino también como destino histórico para espíritus indomables.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : De la concentración monopólica a la democratización de la información

Cantidad de páginas 200

Autor:

  • Denis De Morâes
  • Ignacio Ramonet
  • Pascual Serrano

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.2

98 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Arte

Psicología social de la comunicación

Libro Psicología social de la comunicación

La comunicación es un hecho social de profundas repercusiones, origen, en parte, y fundamento de determinados comportamientos humanos. La psicología social, una de las áreas de aplicación de la psicología, comprende diversas teorías que pueden clasificarse como teorías del equilibrio, que se ocupan de cómo y por qué los individuos cambian estos comportamientos. Estudia las actitudes de las masas o los fenómenos grupales, tema inexorablemente unido a los medios de comunicación. Es por ello que la psicología social constituye una valiosa aportación a la sistematización y...

La empresa informativa

Libro La empresa informativa

Investigación científica sobre la configuración de la empresa informativa en cuanto integradora de diferentes empresas de medios de comunicación, y se analiza conceptualmente el mercado de la información.

El Simple Arte de Escribir

Libro El Simple Arte de Escribir

"No se porque escribo tantas cartas," escribio Raymond Chandler una vez en una de sus cartas. "Debe ser que mi mente, por suerte, es demasiado activa." Tambien fueron el resultado de su dificil existencia, su soledad y el esfuerzo por combatir un insomnio eterno.Dictadas a un grabador durante las horas de la madrugada, mientras su mujer dormia, las cartas registran con gran precision y de manera espontanea diversos episodios en la vida del gran novelista norteamericano. Su conflictiva relacion con la industria del cine de Hollywood, el amor por su esposa y sus comentarios sobre la escritura...

El hombre masa y la mujer panadera

Libro El hombre masa y la mujer panadera

Título: El Hombre Masa y la Mujer Panadera Autor: Xabier Vila-Coia Editorial: Lapinga Ediciones 1.ª edición, noviembre de 2004 Lugar de edición: Madrid Formato: 17 cm × 23 cm Lomo: 2,5 cm Peso: 990 g Número de páginas: 408, con ilustraciones en color Encuadernación: rústica, cosido con hilo vegetal Materia: Poesía visual / Escritura experimental Idioma: español / portugués ISBN: 978-84-609-2564-4 EAN: 9788460925644 PVP (IVA incluido): 5 € Sinopsis: El Hombre Masa y la Mujer Panadera es un libro de poesía visual atípico en sus contenidos y en la forma de expresarlos. Se inicia...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas