Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Memoria literaria de la Transición española

Resumen del Libro

Libro Memoria literaria de la Transición española

Tomando el pulso a la literatura en España posterior a 1975, 12 críticos y 3 escritores acotan los límites de la Transición y la articulación de sus discursos culturales, así como el significado actual de su memoria literaria.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 238

Autor:

  • Javier Gómez-montero

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.9

14 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Crítica Literaria

¿Qué ocurre mientras lees?

Libro ¿Qué ocurre mientras lees?

El libro surge como una explicación certera de cómo y por qué se lee, partiendo de ennumerables preguntas que neurólogos, tipógrafos y editores llevan resolviendo de modo individual. El autor analiza la aportación de los diseñadores gráficos, tipógrafos y diseñadores de letras al conocimiento de la lectura, un aspecto pragmático, procedente del trato íntimo con las formas de la letra y sus múltiples aplicaciones.

Sombra de otra sombra

Libro Sombra de otra sombra

Miguel Ángel Martínez Barradas nació en la ciudad de Puebla, en México, en el año de 1985. Se ha dedicado a la literatura tanto creativa como académicamente. Sus estudios universitarios, licenciatura y maestría, los dedicó a repensar la poesía de Octavio Paz desde las relaciones simbólicas y herméticas que revisten a sus versos. Posteriormente, cursó el doctorado en literatura hispanoamericana, centrándose en la obra de sor Juana Inés de la Cruz y el vínculo que ésta guarda con la filosofía clásica. A la par de sus estudios, se ha desempeñado como docente de la Facultad de...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas