Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Metrópoli, espacio público y consumo

Resumen del Libro

Libro Metrópoli, espacio público y consumo

En la actualidad, el espacio público se construye en torno a prácticas de consumo que los individuos articulan a partir de lo simbólico. Las metrópolis se han modificado alrededor de estos patrones, reconfigurando el espacio. En esta obra, los autores rescatan las tendencias y debates en torno a la transformación del espacio público y su relación con lo que consumimos; se trata de un estudio sobre la ciudad de México y su área Metropolitana en el que prevalece la mirada antropológica, el cual amplía la reflexión en torno a las formas de consumo individuales y grupales, haciendo de la ciudad su correlato. La metodología expuesta por Emilio Duhau y Angela Giglia en este trabajo, ofrece una guía para realizar trabajos rigurosos en temas urbanos.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 321

Autor:

  • Emilio Duhau
  • Angela Giglia

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.8

64 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ciencias Sociales

Centroamérica

Libro Centroamérica

" Una compañía fundamental para esos viajeros independientes que se quieran aventurar a conocer las maravillas de La Ruya Maya. Al comienzo de esta guía se encuentra toda la información necesaria para preparar el viaje a Centroamérica: embajadas y consulados, transportes, documentación, trámites de entrada, acontecimientos culturales, horarios, sanidad y seguros, monedas oficiales, etc. El apartado Centroamérica, la Ruta Maya comprende cinco capítulos correspondientes a los distintos países –México, Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador– donde ha pervivido el legado maya....

Aún estamos a tiempo

Libro Aún estamos a tiempo

Ante el estado de zozobra generalizada en el que parecen vivir las sociedades occidentales donde la amenaza de la crisis, la inmigración, el terrorismo y los populismos azota a los hasta no hace tanto seguros y confiados ciudadanos de los países desarrollados, ¿acaso es imposible idear un nuevo modelo de convivencia? ¿Imposible siquiera uno mejor que el basado en la insolidaridad, el egoísmo y el miedo que se nos vende por doquier? El presente ensayo pretende ofrecer dicho nuevo modelo, dicha alternativa. Un contrato social para el siglo XXI que una en lugar de separar y que busque...

Odorama

Libro Odorama

Porque vivir es respirar y respirar es necesariamente oler, la primera historia cultural del olor. Un compendio de historias asombrosas y desconocidas que conectan el ayer, el hoy y el mañana de la humanidad a través de la dimensión olfativa de nuestra vida. *¿Cómo olían los dinosaurios? *¿Qué aromas gobernaban en el antiguo Egipto? *¿Cuánto apestaban París, Londres, Nueva York, Buenos Aires en el pasado? *¿Qué olieron los astronautas que caminaron sobre la Luna? *¿A qué huelen una estrella, una galaxia, un agujero negro? Aromas, perfumes, fragancias, hedores inciden en cómo...

TVMorfosis 2

Libro TVMorfosis 2

Pantallas, ecosistema de medios, TV, redes sociales, convergencia, transmedia, meta-medio, culturas participativas, nube, experiencias, consumo, ciudadanía, audiencias, usuarios y dispositivos móviles, entre otros elementos, constituyen la atmósfera de la era digital en la que se desenvuelve este libro. Auscultando el presente, oteando el pasado, vislumbrando el futuro, los autores de esta obra analizan la metamorfosis de la TV en el nuevo escenario comunicacional. Las reflexiones, en su conjunto, se alejan de posiciones tecnofílicas y tecnofóbicas. Ahora bien, retomando una de las...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas