Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Migración y desigualdades ante la pandemia de covid-19 en México y Estados Unidos

Resumen del Libro

Libro Migración y desigualdades ante la pandemia de covid-19 en México y Estados Unidos

Ante el nuevo contexto que vivimos, el MIGDEP se dio a la tarea de generar una discusión académica, para informar la manera en la que la COVID-19 impactará diferentes dimensiones de los procesos de la migración en México y Estados Unidos, así como para reflexionar sobre la necesidad de aminorar sus impactos negativos. Recogida esa discusión en esta obra, se documenta y analiza el fenómeno migratorio en/entre México y Estados unidos ante la pandemia durante el primer semestre de 2020, enfocándose en el contexto político e institucional, los impactos económicos de la enfermedad y la exacerbación de vulnerabilidades para algunas poblaciones migrantes. Además, se reflexiona sobre el modo de crear redes solidarias de apoyo y defensa de los derechos humanos de estas poblaciones con el fin de disminuir las desigualdades y vulnerabilidades. El libro reúne 18 textos —además de la presentación, el prefacio y el epílogo— de autores de ambos países: nueve textos de autores que radican en México y nueve más de autores que viven en Estados Unidos. También se buscó reunir miradas de investigadores y expertos que dialogan desde la academia, las organizaciones de la sociedad civil y los sectores público y privado que trabajan con y para poblaciones migrantes, lo que ha permitido brindar una visión interdisciplinaria.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 166

Autor:

  • Claudia Masferrer

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

33 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ciencias Sociales

La guerra va a la escuela II

Libro La guerra va a la escuela II

La Unidad de Investigación Periodística de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano dedicó 17 meses al proyecto La guerra va a la escuela, un estudio sobre el impacto del conflicto armado en la educación básica y media en Colombia. La indagación de la primera fase permitió identificar que, entre el primero de enero de 1984 y el primero de diciembre de 2015, 1.901.011 personas vivieron un hecho victimizante cuando se encontraban en edad escolar, es decir, entre los 6 y los 17 años; la cifra corresponde al 24% del total de víctimas registradas en el periodo señalado....

Biblioteca Studio Ghibli: La princesa Mononoke

Libro Biblioteca Studio Ghibli: La princesa Mononoke

La princesa Mononoke es la película más desafiante e interesante de Hayao Miyazaki. Con ella, Studio Ghibli batió todos los récords imaginables en Japón y se ganó el favor de crítica y público. La historia, en torno a un guerrero obligado a abandonar su hogar después de haber sido maldito, se sitúa en el corazón del conflicto entre las fuerzas de la naturaleza y las del progreso. Hermosa, triste, y enigmática, esta obra es una carta abierta de Miyazaki al público. En ella, el cineasta volcó sus reflexiones sobre la lectura de la historia, la crisis medioambiental, el odio que...

Paisajes rurales en el norte de Michoacán

Libro Paisajes rurales en el norte de Michoacán

Estudio abordado por los autores, cuyos ejes se centran por un lado sobre, las transformaciones que han afectado a la cuenca de Zacapu desde la llegada de los primeros españoles hasta la Reforma Agraria, enfatizando en la formación y el breve florecimiento de la hacienda de Cantabria, las luchas agrarias y la transformación del medio; y por otro lado, también se integra el estudio sobre los paisajes rurales contemporáneos y el espacio agropecuario de tres comunidades con tendencia al "abandono", y la problemática de las tierras y los tipos de cultivo.

Publicidad, comunicación y cultura

Libro Publicidad, comunicación y cultura

A través de la publicidad, las empresas e instituciones transmiten ideas predominantes sobre lo que está socialmente aceptado, sobre cómo debe comportarse un ciudadano ejemplar. La publicidad penetra en la piel social ideológicamente imponiendo arquetipos, juicios y creencias. En tanto que ideológica, la transferencia comunicativa de la publicidad enfoca experiencias de deseo y oculta sus métodos de persuasión. La publicidad es, sin duda, comunicación y cultura. Este libro pretende ser una herramienta útil para conocer mejor el ámbito publicitario y para saber cómo estudiarlo y...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas