Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Todo lo que necesitás saber sobre Malvinas

Resumen del Libro

Libro Todo lo que necesitás saber sobre Malvinas

No es fácil escribir sobre las Islas Malvinas con el peso de las memorias de 1982. En las islas hubo una guerra y estamos, de alguna manera, marcados por ella. Pero también antes, durante y después pasaron muchas otras cosas más. Este no es un libro sobre la guerra de Malvinas, es sobre las historias entre el archipiélago y el continente, entre los argentinos y malvinenses, sobre sus habitantes, su ocupación, su paisaje, su memoria y su historia política. Fue complejo para el autor, Federico Lorenz, pensarlo y escribirlo. Se las tuvo que ingeniar para ir y venir con cuestiones que interpelan a malvinenses y argentinos. Por ello, no es un libro liviano, es una obra espinosa de un historiador comprometido con su memoria, con su saber y con la sociedad. Está escrito desde la preocupación y el deseo de ver las cosas desde otro lugar. Lorenz se imagina la historia de Malvinas por encima de las historias nacionales: plantea la historia de un archipiélago en el Atlántico Sur, de una manera lo más despojada de opinión posible, aunque no neutral. Generaciones de argentinos aprendimos que: "Las Malvinas fueron, son y serán argentinas", sin preguntarnos muy bien por qué. Este libro incita a preguntarse porqué; no porqué son o no son argentinas las islas, sino por qué pensamos que lo son y qué significa que lo sean. Es una obra distinta sobre Malvinas, que propone suspender durante su lectura, la idea de que allí hay una disputa, y seguir la historia de esa región del Atlántico Sur para pensar en las experiencias en común que tenemos malvinenses y argentinos.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 212

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.8

82 Valoraciones Totales


Más ebooks de Federico Lorenz

Cenizas que te rodearon al caer

Libro Cenizas que te rodearon al caer

El 18 de junio de 1976, el jefe de la Policía Federal de la dictadura militar, Cesáreo Cardozo, murió en un atentado. Horas antes, Ana María González, militante montonera y compañera de estudios de su hija, le había colocado una bomba debajo de su cama.

Libros relacionados de Ciencias Sociales

Relatos sociológicos y sociedad

Libro Relatos sociológicos y sociedad

Sustentado en la revisión de alrededor de 800 publicaciones de los tres autores, además de entrevistas a actores relevantes en sus redes interpersonales, análisis de fuentes secundarias y material de prensa, el libro entrega una descripción detallada del trabajo teórico e investigativo de estos tres sociólogos, de su participación en instituciones nacionales e internacionales y en la esfera pública. Mediante estos autores clave se provee una mirada en profundidad a la actividad sociológica del país, en cuanto asociada a la autodescripción y transformación de nuestra sociedad.

Ciudad desbordada: asentamientos informales en Santiago de Cali, Colombia

Libro Ciudad desbordada: asentamientos informales en Santiago de Cali, Colombia

Los asentamientos ilegales, como el del dique del Río Cauca, se pueden leer como una lucha social constante entre sus habitantes y el modelo de ciudad capitalista que tiene Cali; hoy por hoy, fenómenos de poblamiento, como este, se ven representados en más de 8 777 viviendas ubicadas en la orilla del jarillón, que, a su vez, terminan convirtiéndose en un grave conflicto territorial y ambiental, ante el cual el Estado ha tenido, por más de diez años, una reacción pasiva. Este libro le da al lector la posibilidad de tener una visión teórico-conceptual de la problemática vivida en Los ...

Carne y piedra

Libro Carne y piedra

"Carne y piedra" es una historia de la ciudad en la civilización occidental contada a través de la experiencia corporal de las personas. Apoyándose en un enfoque multidisciplinar y en su vasta erudición, Richard Sennett describe aspectos íntimos de la vida (cómo se movían hombres y mujeres, qué veían y oían, dónde comían, cuándo se bañaban, cómo hacían el amor...) en el espacio urbano de ciudades emblemáticas a lo largo de la historia. De la desnudez en la antigua Atenas a la falta de contacto con los otros en la Nueva York contemporánea; de la estricta geometría romana a...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas