Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Mil y Una Noches Peronistas, Las

Resumen del Libro

Libro Mil y Una Noches Peronistas, Las

Treinta y cinco autores reunidos para descifrar un fenómeno que superó hace rato los límites de un movimiento partidario o de una plataforma política para convertirse, claramente, en una clave cultural, en una mitología local e irrepetible. En estas páginas circulan, como dice Luis Gusmán en su prólogo, setenta y cinco años de historia signada por las figuras de Eva Duarte y de Juan D. Perón: la fiesta, la resistencia, la caída, el regreso, el triunfo. A los que deberían sumarse los sueños y utopías que solamente el peronismo logró vestir de realidad. A esta celebración han sido convocados autores de toda laya, los consagrados y los noveles, los peronistas, los antiperonistas y los neutrales, a fin de amplificar, por así decirlo, la mirada sobre un fenómeno sin el cual sería imposible explicar el devenir de la nación argentina: Rafael Bielsa, Virginia Feinmann, Horacio González, Teodoro Boot, Vicente Battista, Juan Sasturain, Miguel Rep, Ana Arzoumanian, Claudia Cornejo, Jorge Alemán, Alejandro Tarruella, Beatriz Pustilnik, Carlos Piñeiro Iñiguez, Hugo Barcia y Luis Tedesco son algunos de los convocados. La selección de los textos fue hecha por Gustavo Abrevaya y Leonardo Killian, mientras que prólogo y posfacio corrieron por cuenta de Luis Gusmán y Pedro Saborido. En síntesis, una suma de historia argentina que es, como dice Pedro Saborido, una realidad paralela, una página que se resiste al análisis objetivo. Pero también, en este caso, una oportunidad: la de escribir sobre el tormento y la bendición de ser argentinos.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 296

Autor:

  • Killian, Leonardo
  • Abrevaya, Gustavo
  • Gusmán, Luis

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.3

11 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ficción

Siete Historias Habaneras

Libro Siete Historias Habaneras

Siete historias habaneras constituye la ópera prima de un narrador que dará mucho que hablar en los próximos años, y Neo Club Ediciones se congratula por la primicia. Con este libro de relatos Augusto Gómez Consuegra establece el precedente de una narrativa precisa, frecuentemente matemática, cuyas derivaciones recrean la frescura de los mejores cultivadores del género en el mundo anglosajón. Parece como si el autor pensara en inglés y escribiera en castellano y, sin embargo, también frecuenta estas historias el hálito de una fina poesía / Armando Añel (Neo Club Ediciones, 2014)

Hombres valientes, dioses crueles

Libro Hombres valientes, dioses crueles

Hombres valientes, dioses crueles narra la historia de la conquista de México desde la perspectiva de los soldados a las órdenes de Hernán Cortés. Una novela de aventuras, amistad y guerra, que describe con detalle las batallas que tuvieron lugar entre españoles y mexicas, y que refleja con nitidez la crueldad y la dureza de la época de la conquista de América.

El Diablo en el Tarro.

Libro El Diablo en el Tarro.

Para los que buscan. Para los que desean. Para los que necesitan. Para quienes su voluntad es el único faro que siguen. Nada en el universo tiene sentido por si mismo, nosotros le otorgamos sentido al universo, ese es nuestro mayor regalo, y al mismo tiempo, la llave de nuestra aniquilación. Un día a Ramiel se le aparece el diablo, y este quiere torturarlo con su propio pensamiento depresivo, pero Ramiel posee un conocimiento secreto cuyos alcances pueden desarmar al mundo entero, un tarro lleno de misterio a la vez. Magia y misterio en la era moderna. Ficción y Realismo Mágico enlazados ...

Miniaturas salvajes

Libro Miniaturas salvajes

"Sin duda, "Miniaturas salvajes" amplía la potencia embrujadora de una prosa que atenaza desde la primera frase al lector, que lo toma por el cuello hasta rendirlo en el punto final. Cada uno de los cuentos es un safari al corazón de las tinieblas de los lugares comunes de los protagonistas –trasuntos del típico caraqueño de clase media− que indaga un poco a ciegas en su quincallería cognoscente para resolver como se pueda (a trancas y barrancas, según el dicho) lo perentorio de unas circunstancias que suelen tomarlos desprevenidos; aunque siempre fueron predecibles −por obvias− ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas