Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Mitos y realidades del Estado de Bienestar

Resumen del Libro

Libro Mitos y realidades del Estado de Bienestar

¿Hasta qué punto estamos asistiendo al desmantelamiento del Estado de Bienestar? ¿Cuáles son los verdaderos factores que pueden afectar a sus recursos y su viabilidad? Dividido en tres partes, el presente libro ofrece una visión de conjunto, accesible al lector no especializado, sobre el Estado de Bienestar. En primer lugar, aborda las razones históricas que explican su aparición en los países de renta alta, así como sus características y diferencias. A continuación, examina los distintos desafíos a los que se enfrenta el Estado de Bienestar, desde su compatibilidad con el capitalismo actual, la globalización, los cambios demográficos y la necesidad de adoptar una perspectiva de género más inclusiva hasta la economía digital y las transformaciones del mercado de trabajo. Por último, analiza algunos ejemplos de cambio en el Estado de Bienestar de cuatro países: Alemania, Suecia, Reino Unido y España, y reflexiona sobre posibles escenarios futuros.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 512

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.9

66 Valoraciones Totales


Más ebooks de Rafael Muñoz De Bustillo

El Estado de bienestar en el cambio de siglo

Libro El Estado de bienestar en el cambio de siglo

Este libro estudia los cambios producidos en el Estado de Bienestar tras dos décadas de críticas y reformas parciales, así como sus perspectivas de futuro. En la primera parte se examinan las principales críticas a que se ha visto sometido el Estado de Bienestar: el fin del consenso keynesiano, los efectos perversos de la intervención social, los crecientes problemas del desempleo, el envejecimiento demográfico o la existencia de fallos en el propio Estado. A continuación, reconocidos investigadores como Ramesh Mishra, Barry Bluestone o Uwe Becker estudian experiencias de distintos...

Libros relacionados de Economía y Negocios

Fuentes de financiación

Libro Fuentes de financiación

Desde el punto de vista de los negocios, la financiación es la aportación de fondos propios o ajenos a un sujeto económico (emprendedor o empresa, en nuestro caso), con el fin de iniciar, desarrollar o continuar su proyecto empresarial. Cualquier proyecto empresarial, cualquier negocio, consiste en la toma de una serie de decisiones de distintos tipos. La primera decisión a tomar es la de definir el producto o servicio en el que consiste nuestro negocio. Obviamente, la solución que demos a esta decisión va a determinar el planteamiento de muchas de las decisiones posteriores. Entre...

Supervisión de coaching

Libro Supervisión de coaching

La Supervisión de Coaching es una actividad que cobra cada vez mayor importancia, debido a que les brinda a los coaches profesionales un espacio de reflexión apto para explorar los desafíos que enfrentan junto a sus clientes, reconocer puntos ciegos y ahondar en dilemas éticos. Supervisión de Coaching para el desarrollo profesional del coach es una obra de gran utilidad tanto para supervisores como para quienes deseen certificarse. Su primera parte presenta distintos modelos y teorías; la segunda contiene transcripciones de sesiones exploradas y discutidas por graduados del programa que ...

Historia económica de Colombia, 1845-1930

Libro Historia económica de Colombia, 1845-1930

En la segunda mitad del siglo XIX en Colombia, la disminución del nivel de ingresos, los cambios en la tendencia de la tierra y la caída de la producción artesanal de los conflictos ideológicos y militares que afectaron proyectos de bienestar y desarrollo e hicieron precaria la consolidación de un Estado nacional fundamentado en el bienestar social y la integración territorial. Las reiteradas confrontaciones y guerras civiles, estimuladas por los odios personales liberales y conservadores, incrementaron las dificultades para resolver los desafíosdel comercio exterior y lograr una mejor ...

La estrategia de las marcas blancas

Libro La estrategia de las marcas blancas

Los tiempos en que las empresas de distribución como Carrefour, Wal- Mart o Tesco se limitaban a empaquetar los productos genéricos en sencillos envoltorios blancos tipografiados en negro se acabaron. A medida que estas cadenas de distribución han adquirido poder y dimensión global han transformado sus marcas blancas de buen precio en auténticas marcas con personalidad propia. El resultado es que los que antaño fueron poderosos fabricantes como Nestlé o Procter & Gamble se encuentran ahora compitiendo por el mismo espacio contra sus mayores clientes: los distribuidores. En este libro,...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas