Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Nueva corónica y buen gobierno

Resumen del Libro

Libro Nueva corónica y buen gobierno

Historia fundamental de la crónica de la conquista del Perú. En el primer volumen, Guaman Poma de Ayala relata la historia del Imperio inca: biografías de la jerarquía incas, ordenanzas legales y finalmente, informa de una realidad simbólica sobre la vida en los Andes, concretamente la vida en el Cuzco como centro del mundo andino.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 334

Autor:

  • Felipe Guamán Poma De Ayala
  • Franklin Pease G. Y.

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.3

58 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Historia

Veracruz

Libro Veracruz

Esta historia breve de Veracruz destaca el proceso de formación de la entidad desde los primeros pobladores hasta la sociedad contemporánea. Veracruz fue nodo estratégico entre Europa y la vasta área caribeña, cuyas costas corren desde Portobelo y Cartagena hasta Corpus Christi. Fue puerto de ingreso y difusión de ideas, conocimiento, tecnologías y productos del mundo más antiguo: el Tajín, Cacaxtla y el mundo olmeca, e interconectó lejanos sitios del México antiguo.

Respuestas acerca del maíz

Libro Respuestas acerca del maíz

El maíz es más antiguo que las primeras civilizaciones de Mesoamérica y su capacidad para resistir, coexistir y adaptarse a la llegada de otras plantas y formas de producción fue creación de todos los pueblos originarios y continúa como fundamento de la alimentación y de las culturas que integran la nación mexicana. Hay aquí 110 preguntas y respuestas surgidas de un sector preocupado por retomar la causa del maíz, su nobleza como alimento y las virtudes culturales con las que se ha desarrollado.

La Real y Pontificia Universidad de San Gerónimo de la Habana

Libro La Real y Pontificia Universidad de San Gerónimo de la Habana

Este libro estudia los origenes de la Universidad de La Habana que en la epoca colonial fue dirigida por la Orden de los Dominicos. Pero ademas de aportar datos importantes sobre el origen y desarrollo de la Universidad y de la historia colonial cubana, ofrece un resumen biografico de las personalidades cubanas que estudiaron en la Universidad en los siglos xviii y xix, que fueron los forjadores de la Nacion Cubana. Entre ellos: Arango y Parre?o, Jose A. Caballero, Escobedo, Pe?alver, Romay, Urrutia, P. Felix Varela, Aguilera, Joaquin de Aguero, Bachiller y Morales, Calixto Bernal, Cespedes,...

Indígenas, poderes y mediaciones en la Guajira en la transición de la Colonia a la república

Libro Indígenas, poderes y mediaciones en la Guajira en la transición de la Colonia a la república

Las relaciones que se establecieron entre las comunidades indígenas de la Guajira (Colombia y Venezuela) con las sociedades y autoridades de las provincias de Riohacha y Maracaibo, en el período 1750-1850, respondieron a intereses que cada una tuvo en determinadas circunstancias. En Riohacha estuvieron mediadas por una larga trayectoria de contactos, negociaciones y enfrentamientos que se iniciaron desde mediados del siglo XVI; en la provincia de Maracaibo tal proceso no parece darse sino hasta bien entrada la segunda mitad del siglo XIX.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas