Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Nuevos maestros para América Latina

Resumen del Libro

Libro Nuevos maestros para América Latina

Este volumen está destinado al colectivo de profesionales involucrados en la formación docente en una América Latina que, cada vez más, reconoce y acepta positivamente su diversidad cultural y lingüística. Nuevos maestros para América Latina busca contribuir a esta discusión y análisis reuniendo trabajos con un balance y perspectivas de la formación docente en un grupo de países latinoamericanos en los que están en curso reformas educativas. Extrae y presenta lecciones aprendidas que orientan tanto la formulación de políticas educativas como la puesta en marcha de programas y proyectos específicos. Desde este espacio deseamos estimular innovaciones educativas que no sólo den cuenta de la diversidad, sino que partan de ella y contribuyan a la búsqueda de la unidad en la diversidad. Las nuevas demandas de nuestras sociedades obligan a reconstruir tanto las prácticas educativas como el sentido de la formación del profesorado. Ambas tareas son imprescindibles si realmente se pretende formar una ciudadanía intercultural más crítica y más democrática.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 295

Autor:

  • Ricardo Cuenca
  • Nicole Nucinkis
  • Virginia Zavala

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.5

49 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

La crítica de arte en España, 1830-1936

Libro La crítica de arte en España, 1830-1936

La obra se enmarca dentro de los resultados obtenidos en el Proyecto I+D (BHA2002-01649) llevado a cabo por investigadores y profesores del Departamento de Historia del Arte y Música de la Universidad de Granada y que tenía como objetivo abordar el análisis del pensamiento crítico en España en el conjunto de las artes plásticas y arquitectura desde sus precedentes en el romanticismo hasta la crisis que supone en el discurso artístico la Guerra Civil española de 1936.

Dimensión social de la conservación de la fauna silvestre: la Tortuga Mora Testudo graeca en el sureste ibérico

Libro Dimensión social de la conservación de la fauna silvestre: la Tortuga Mora Testudo graeca en el sureste ibérico

El presente libro se centra en estudiar los aspectos sociales y culturales de la conservación de especies silvestres a través del estudio de un caso paradigmático: la conservación de la tortuga mora (Testudo graeca) en el Sureste Ibérico. Se trata de una especie amenazada debido, en gran medida, a sus representaciones sociales que induce a prácticas culturales como la recolección de individuos silvestres para su mantenimiento en cautividad.

MARKETING EFICAZ.COM

Libro MARKETING EFICAZ.COM

Marketing en la era de la interactividad. La estrategia competitiva eficaz. Implantación eficaz de la estrategia empresarial. Consecución y fidelización integradas de clientes. Comercio electrónico.

El Sistema Educativo Mexicano

Libro El Sistema Educativo Mexicano

Parte fundamental de las sociedades lo constituyen sus organizaciones. La educación más allá de ser vista solamente como un proceso, es un sistema estructural orgánico de la sociedad mexicana en todas sus dimensiones. En este sistema las instituciones y los agentes sociales, económicos, científicos, y culturales -entre otros- tiene puesta su mirada por lo que representa en el devener histórico, presente y futuro del país. En este sistema se educan los ciudadanos mexicanos, se forman los profesionistas que contribuyen al desarrollo económico, se genera la ciencia y la tecnología...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas