Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Nuevos maestros para América Latina

Resumen del Libro

Libro Nuevos maestros para América Latina

Este volumen está destinado al colectivo de profesionales involucrados en la formación docente en una América Latina que, cada vez más, reconoce y acepta positivamente su diversidad cultural y lingüística. Nuevos maestros para América Latina busca contribuir a esta discusión y análisis reuniendo trabajos con un balance y perspectivas de la formación docente en un grupo de países latinoamericanos en los que están en curso reformas educativas. Extrae y presenta lecciones aprendidas que orientan tanto la formulación de políticas educativas como la puesta en marcha de programas y proyectos específicos. Desde este espacio deseamos estimular innovaciones educativas que no sólo den cuenta de la diversidad, sino que partan de ella y contribuyan a la búsqueda de la unidad en la diversidad. Las nuevas demandas de nuestras sociedades obligan a reconstruir tanto las prácticas educativas como el sentido de la formación del profesorado. Ambas tareas son imprescindibles si realmente se pretende formar una ciudadanía intercultural más crítica y más democrática.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 295

Autor:

  • Ricardo Cuenca
  • Nicole Nucinkis
  • Virginia Zavala

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.5

49 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

La pedagogía sistémica.

Libro La pedagogía sistémica.

¿Qué es la pedagogía sistémica? Ejemplos prácticos y cotidianos, su perspectiva y soluciones para resolver problemas de relación, de aprendizaje y de conducta.

Rojo y negro

Libro Rojo y negro

Julián Sorel, convencido de que su educación le permitirá ascender de categoría social, inicia su labor como preceptor de los hijos del alcalde de Verrières, hasta llegar a convertirse en amante de su mujer. Posteriormente ingresa en el seminario y será nombrado secretario de un influyente político. Amores y ambiciones se mezclan en su vida, urdiendo los hilos de una trama que desembocará en tragedia.

La pata de mono

Libro La pata de mono

William Wymark Jacobs nació en Londres el 8 de septiembre de 1863, y aunque hoy es recordado sobre todo por ser el autor de «La pata de mono» –una pieza perfecta e irrepetible de la literatura de terror, donde la premonición y la fatalidad interpretan una desenfrenada danza macabra–, fue considerado en su tiempo como el mejor escritor de humor en lengua inglesa. Sus primeros trabajos aparecieron publicados en la modesta revista Blackfriars Magazine. En 1896 aparece su primera colección de historias cortas, Many Cargoes, y se convierte en un éxito inmediato. La crítica coincidía en ...

En el iris de los in-visibles

Libro En el iris de los in-visibles

Esta obra ofrece elementos conceptuales y de reflexión sobre la posibilidad efectiva de reparar a los sobrevivientes del conflicto armado, por las connotaciones jurídicas y psicosociales del término y el alcance real de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras. El libro toma como base los resultados y la experiencia obtenidos en la investigación Bienestar psicológico, calidad de vida y apoyo social de población víctima del conflicto armado en Colombia, estudio descriptivo, de corte transversal, orientado a establecer la relación entre el bienestar psicológico, la calidad de vida ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas