Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Orientación educativa. Modelos y estrategias de intervención

Resumen del Libro

Libro Orientación educativa. Modelos y estrategias de intervención

En el primer volumen de la especialidad, Orientación educativa. Modelos y estrategias de intervención, se caracteriza el modelo educativo, perspectiva que ha sido adoptada por las sucesivas leyes educativas en nuestro país. En este libro, el lector encontrará los supuestos básicos de dicho modelo junto con los aspectos constitutivos de la tarea asesora, entre los que cabe mencionar: la colaboración orientador/docentes, sus dificultades y formas de abordarlas; la dimensión institucional de la orientación; el asesoramiento a las familias; las características y las estrategias de evaluación psicopedagógica; la función del orientador; el trabajo intersectorial con profesionales del ámbito de la educación y de otros ámbitos; la intervención en momentos de transición entre etapas; y las características específicas de la orientación en la etapa de educación infantil.Temas centrales: Introducción. Un modelo educativo para la orientación y el asesoramiento. Estrategias de colaboración. Ayudar a ayudar. El centro educativo como ámbito de intervención. Estrategias de evaluación psicopedagógica. Elaborando la relación familia-escuela desde una perspectiva colaborativa. Orientación y tutoría con los adolescentes. La orientación académica y profesional en la educación secundaria. Orientación y transición entre etapas. Orientación y trabajo intersectorial. Orientación y asesoramiento en educación infantil.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 204

Autor:

  • Ramón Almirall
  • Mercedes Babío
  • Eulàlia Bassedas

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.9

43 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

Aprender y desaprender con nuevas tecnologías

Libro Aprender y desaprender con nuevas tecnologías

Este libro pretende encaminar a la capacitación de alumnos y profesores ante este nuevo reto educativo. Y es que hablar de nuevas tecnologías es significar al sistema educativo en su totalidad, ya que, como veremos, no son privativas de un nivel, ni de una disciplina. Abarcan a la escuela en su globalidad, al contexto educativo en su integridad, a la formación del alumno, del profesor, todos ellos sumergidos en esta nuestra sociedad de hoy, una sociedad presidida por las redes de la comunicación y la información.

Angustia

Libro Angustia

La angustia ha constituido, desde siempre, una manifestación clínica, no por muy extendida fácil de definir. Como tal, presenta muchas facetas, acaso demasiadas. A pesar de este polimorfismo con que emerge en cada paciente, pueden establecerse diferentes formas clínicas, considerándose todas ellas independientemente de cualquier otra sintomatología psiquiátrica. Esta obra (en la que colaboran autores tan representativos como: PICHOT, POELDINGER, BATTE- GAY, KÓNIG, STAMM...) no representa un simple compendio de planteamientos fundamentales y de las respuestas hasta ahora obtenidas,...

Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas de matemáticas en MAD 3

Libro Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas de matemáticas en MAD 3

La evaluación es un componente del currículo al que usualmente se le da poca importancia en la formación de profesores de matemáticas. En la mayoría de las ocasiones en las que se aborda, el énfasis está en los procesos de valoración de los estudiantes, puesto que este es el interés más importante de los profesores en su práctica docente. Esta es una aproximación que se centra en lo que se conoce como evaluación sumativa. En contraposición a una visión tradicional de la evaluación, como proceso con el que se clasifica a los estudiantes, en las últimas décadas se ha...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas