Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Pagan los pobres

Resumen del Libro

Libro Pagan los pobres

La pobreza puede ser una tragedia. Cuanto más extrema, más trágica. Esa pobreza se hace presente cuando se piensa en la mortalidad infantil, o la mortalidad de las madres en los partos. O cuando se consideran las hambrunas que llevaron a límites insospechados, incluido el canibalismo. Pagan los pobres no reflexiona sobre la pobreza del asceta, sino que piensa en la pobreza de quienes se encuentran atrapados por un entorno cultural, social, económico y político que les impide salir de una situación que no desean. Los errores de política pública tienen consecuencias negativas para muchas personas y grupos. Pero la carga de esos errores recae finalmente en los pobres, tanto en los viejos como en los nuevos. Sin embargo, este no es un libro contra la política pública, sino sobre las consecuencias no intencionadas de políticas públicas con buenas intenciones; aquellas que benefician a algunos grupos, pero que terminan empobreciendo a la mayoría; que pueden generar algún beneficio de corto plazo, pero empobrecen a largo plazo. Muchas de ellas se promocionan como favorables al pueblo, tal es el caso del populismo, pero tienen efectos contrarios. Se presentan como políticas populares, pero sus consecuencias son antipopulares. Ese populismo del bienestar presente destruye las posibilidades de desarrollo a largo plazo. Por eso, en estas páginas se resalta la posibilidad de una política pública sensata, prudente y virtuosa que abre posibilidades y habilita una interacción pacífica y particular entre seres humanos, una interacción creadora de riqueza que disminuya o elimine la pobreza.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Consecuencias negativas de políticas públicas con buenas (y malas) intenciones

Cantidad de páginas 280

Autor:

  • Juan Sebastián Landoni
  • Luciano Villegas

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.8

32 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ciencias Políticas

Optocracia

Libro Optocracia

Luis María Guerrero es el autor de Optocracia, un ensayo desarrollado a lo largo de varios años de investigación en diversas áreas, con la búsqueda e intercambio de múltiples opiniones de distintos especialistas. Cansado de escuchar infinidad de justificaciones respecto a la no efectividad de la Democracia para brindar soluciones, el autor inicia el camino para darle forma a este nuevo sistema de gobierno al que denominó Optocracia. Optocracia es un sistema de gobierno en el que se destaca la soberanía de todos los ciudadanos. Es una evolución de la Poliarquía Democrática en la que ...

La telaraña

Libro La telaraña

Se ha escrito mucho sobre el procés, pero hay un apartado fundamental de este, como son las relaciones exteriores, que todavía está por salir a la luz. La telaraña es el primer libro que aborda la trama exterior del separatismo catalán. En él se describe cómo el independentismo ha construido su lobby político, académico y mediático en el extranjero, y cómo ese grupo ha moldeado la opinión pública e impactado las coberturas periodísticas internacionales. Además de un completo "mapeo" de personas e instituciones internacionales, sus conexiones y una descripción del uso del...

Biografía del Estado moderno

Libro Biografía del Estado moderno

Ofrece un análisis de las formas de gobierno que han desembocado en la creación del Estado moderno a partir del orden medieval. Considera que la definición de nación no cabe dentro de ningún sistema lógico, a pesar del ideal norteamericano de nación como una reunión libre de individuos que desean vivir unidos bajo el mismo gobierno.

Narco extra vagancia

Libro Narco extra vagancia

This is not a book on horrific incidents taking place during drug deals but rather eccentric stories on the crazy things drug lords like Carlos Lehder, Pablo Escobar and Gonzalo Rodriguez Gacha, have done and acquired with so much money.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas