Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Partículas elementales

Resumen del Libro

Libro Partículas elementales

Es una obra de divulgación avanzada, ordenada y moderna sobre las partículas elementales -su producción y detección, simetrías y las teorías de sus interacciones-, que conecta el mundo microscópico con los grandes fenómenos del Cosmos. Entre otros temas candentes, incluye: los elusivos neutrinos, el bosón de Higgs, la materia oscura del Universo y la unificación de las interacciones (modelos unificados y teoría de cuerdas) y la reciente detección de ondas gravitacionales debidas a la fusión de dos agujeros negros o dos estrellas de neutrones. Se tratan también algunas aplicaciones actuales en Medicina. Tablas, diagramas, cuadros y fotografías (cortesía del CERN) complementan el texto principal. Se dirige a un público de nivel universitario, pero no especialista (el reducido aparato matemático se relega a algunos apéndices de nivel asequible), y es también apropiado como introducción de esta materia en facultades de Ciencias o para profesores de institutos de Educación Secundaria.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Una vía hacia el cosmos

Cantidad de páginas 304

Autor:

  • Ramón Fernández Álvarez-estrada
  • Marina Ramón Medrano
  • Felipe J. Llanes Estrada

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

21 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ciencia

Notas de un Anatomista

Libro Notas de un Anatomista

Libro ins lito, estas notas renuevan la vieja amistad entre la literatura y la medicina, obra de un erudito en el milenario arte de la curaci n y sus ex getas, y de un cient fico de altura internacional.

Evaluación de la eficiencia de la investigación

Libro Evaluación de la eficiencia de la investigación

Introducción. Evaluación de la eficiencia en I+D: evaluación de la eficiencia de I+D en la Universidad. Evaluación de la eficiencia de I+D en la empresa. Evaluación de la eficiencia en la innovación tecnológica. Evaluación de la eficiencia.

Ecuaciones Diferenciales

Libro Ecuaciones Diferenciales

Hoy día, los jóvenes universitarios requieren de manera indispensable desarrollar diferentes competencias y habilidades para enfrentar el mundo profesional al que están próximos a incorporarse, por esta importante razón los autores de Ecuaciones Diferenciales. Una nueva visión, desarrollan una propuesta a lo largo de todo el texto, a través de la cual los alumnos adquieren las herramientas y competencias necesarias para entender y aplicar las ecuaciones diferenciales en diferentes ramas de la ingeniería.Para el logro de los objetivos planteados, los autores dividen de manera...

Física teórica. Electrodinámica de los medios continuos

Libro Física teórica. Electrodinámica de los medios continuos

Este tomo del Curso de Física teórica, está consagrado a la teoría de los campos electromagnéticos en los medios materiales y a la teoría de las propiedades macroscópicas eléctricas y magnéticas de la materia. Como lo muestra la tabla de las materias, comprende un gran número de problemas.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas