Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Paseos por Londres

Resumen del Libro

Libro Paseos por Londres

In 1839, French writer and activist Flora Tristán traveled to London to observe firsthand the capital of the first modern industrial nation in the world. In Promenades dans Londres, she recounts the four months she spent visiting both those areas of the city the tourists avoided (and a few places she could only enter disguised as a man)—workshops and brothels, working-class neighborhoods and factories, asylums and jails—as well as the haunts of the bourgeoisie: Parliament, the horse races at Ascot, and private clubs. Her resulting diatribe against the inequalities she witnessed, and the aristocrats and capitalist system she held responsible for perpetuating injustice, would become one of the fundamental texts of the early socialist movement and go on to influence Karl Marx, among others. En 1839, la escritora y activista francesa Flora Tristán viajó a Londres para observar de primera mano la capital del primer país industrial moderno del mundo. En Promenades dans Londres, cuenta los cuatro meses que pasó visitando tanto aquellos lugares de la ciudad poco frecuentadas por los turistas (y algunos dónde sólo podía entrar disfrazada de hombre)—talleres y prostíbulos, barrios marginales y fábricas, manicomios y cárceles—así como los lugares que frecuentaba la burguesía: el parlamento, las carreras hípicas de Ascot y los clubes privados. Su diatriba resultante contra las desigualdades que presenció, y los aristócratas y el sistema capitalista a quienes hizo responsable de perpetuar la injusticia, se convertiría en uno de los textos fundamentales del movimiento socialista incipiente e influiría a Karl Marx, entre otros.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : La aristrocracia y los proletarios ingleses

Cantidad de páginas 344

Autor:

  • Flora Tristan
  • Mario Vargas Llosa
  • Gabriel Hormaechea

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.8

11 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Historia

Respuestas acerca del maíz

Libro Respuestas acerca del maíz

El maíz es más antiguo que las primeras civilizaciones de Mesoamérica y su capacidad para resistir, coexistir y adaptarse a la llegada de otras plantas y formas de producción fue creación de todos los pueblos originarios y continúa como fundamento de la alimentación y de las culturas que integran la nación mexicana. Hay aquí 110 preguntas y respuestas surgidas de un sector preocupado por retomar la causa del maíz, su nobleza como alimento y las virtudes culturales con las que se ha desarrollado.

Nos robaron la juventud

Libro Nos robaron la juventud

Nos robaron la juventud narra las historias de los biberones que combatieron en el Ebro, de los voluntarios que se alistaron siendo apenas adolescentes (tanto en el ejército republicano como en el de Franco), de los que sobrevivieron y (algunos) continuaron su lucha en la Segunda Guerra Mundial, de los que fueron encarcelados y de los que fallecieron en el campo de batalla. Hacia el final de la Guerra Civil, 27.000 muchachos nacidos en 1920 fueron llamados a filas. Se los conoció como la Quinta del Biberón y muchos ni siquiera tenían dieciocho años cuando perdieron la vida en la...

Los usos del pasado

Libro Los usos del pasado

De la colección Nudos de la Historia Argentina dirigida por Jorge Gelman, las polémicas sobre el pasado y cómo muchas veces se dirimen en ellas asuntos espinosos del presente.

Silencio. Nace una semilla: La movilización estudiantil

Libro Silencio. Nace una semilla: La movilización estudiantil

Silencio. Nace una semilla es ensayo, testimonio y crónica. Se refiere al movimiento estudiantil chileno del 2011, donde emerge el nuevo sujeto político colectivo que Chile requería, que volvería obsoleto al régimen político y económico heredado de la dictadura militar. Desde el punto de vista de las humanidades, se enfoca dinámicamente el conflicto, sus actores y las etapas de su desarrollo. Central es el antagonismo Gobierno versus estudiantes, las marchas y su insospechada aparición y los diversos mecanismos creativos de los jóvenes. Todos ellos inéditos. Los estudiantes otra...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas