Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Perspectivas y problemáticas de las MiPymes frente a las compras públicas en Colombia

Resumen del Libro

Libro Perspectivas y problemáticas de las MiPymes frente a las compras públicas en Colombia

Las compras públicas (CP) tienen por su magnitud el potencial de contribuir al desarrollo sostenible de localidades, regiones y países, incluido el de las empresas que participan de ellas; sin embargo, a nivel mundial las micro, pequeñas y medianas (MiPymes) enfrentan barreras internas y externas para acceder a tan importante mercado. En el marco señalado, este trabajo desarrollado por investigadores universitarios asociados a la Fundación Análisis Estratégico para el Desarrollo de las MiPymes (FAEDPYME) con el apoyo de la Asociación colombiana de las micro, pequeñas y medianas empresas (ACOPI), tiene como objetivo contribuir a responder las siguientes incógnitas: ¿Cuál es el nivel de preparación de las MiPymes en Colombia para competir en el mercado de las compras públicas (CP)? ¿Cuál es el grado de interés y de participación real de estas empresas en ellas? ¿Cuál es su nivel de satisfacción en los procesos licitatorios y de contratación? ¿Con base en los hallazgos de este trabajo qué recomendaciones se pueden realizar? Los resultados de la investigación son de utilidad, tanto para el gobierno nacional, como para los mandatarios regionales y locales, así mismo, para la academia y los entes públicos y privados de fomento al sector MiPyme.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 158

Autor:

  • Edgar Julián Gálvez Albarracín
  • Jorge Anibal Restrepo Morales
  • Saulo Bravo García

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.9

46 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

Análisis y evaluación de la educación financiera en Boyacá / Analysis and evaluation of financial education in Boyacá

Libro Análisis y evaluación de la educación financiera en Boyacá / Analysis and evaluation of financial education in Boyacá

La educación financiera es el proceso mediante el cual las personas adquieren una mayor comprensión de los productos, los servicios, las definiciones y los riesgos de las operaciones financieras a través de la información. El objetivo principal de este trabajo es analizar y evaluar el estado actual de la educación financiera en el departamento de Boyacá. Se hace una aproximación descriptiva para identificar el grado de conocimiento en finanzas básicas. La población de estudio son las personas que habitan en las 13 provincias de Boyacá a través de un muestreo aleatorio...

Evolución y desarrollo de las TIC en la economía del conocimiento

Libro Evolución y desarrollo de las TIC en la economía del conocimiento

Este libro muestra una aproximación a la evolución y el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y el impacto que éstas han generado en los sectores productivos, en las empresas y en las vidas de los ciudadanos. Gracias a las TIC es posible potenciar la generación, transferencia, difusión y aplicación del conocimiento. En este libro se estudia algo tan íntimo y cotidiano, pero a la vez tan inconmensurable como lo es la asimilación de la tecnología en nuestras vidas. En este afán es primordial la identificación de las ventajas que se derivarán,...

Economía. 1º bachillerato

Libro Economía. 1º bachillerato

Si bien en el actual contexto histórico, con una incesante proliferación de noticias en los medios sobre las actuaciones de los Estados para tratar de superar determinadas fases del ciclo económico, sobre los apuros de numerosas empresas o las nuevas estrategias adoptadas para remontar la situación, o las escasas disponibilidades de los bancos a expandir los créditos, la materia de Economía, y el número de potenciales lectores de este libro, adquiere una extraordinaria importancia, lo cierto es que desde que la humanidad vive y actúa en sociedad, siempre se han tenido que resolver...

Ciencias de la comunicación 2

Libro Ciencias de la comunicación 2

La segunda edición de Ciencias de la Comunicación 2 DGB cobra expresión en las reformas deactualización emprendidas por la Dirección General de Bachillerato (DGB), misma que pretende darcumplimiento a la finalidad del Bachillerato que es "generar en el estudiantado el desarrollo de unaprimera síntesis personal y social que le permita su acceso a la educación superior, a la vez que ledé una comprensión de su sociedad, su tiempo y le prepare para su posible incorporación al trabajo productivo".Características: Ciencias de la comuncación 2 DGB está completamente vas a penetrar en el ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas