Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

PLANIFICACION CIENTIFICA DEL MARKETING

Resumen del Libro

Libro PLANIFICACION CIENTIFICA DEL MARKETING

Oscar H. Cariola es Ingeniero Electromecánico egresado de la UBA y Licenciado en Dirección de Empresas egresado de la USAL. Realizo varios cursos en el país y en el extranjero, como ser: Análisis de problemas y toma de decisiones, Sistemas expertos aplicados al marketing, Evaluación de proyectos de inversión y Tecnologías de pl6sticos de ingeniería, este ultimo lo curso en Estados Unidos. También curso estudios de perfeccionamiento docente en Tecnología educativa, Teorías de enseñanza y Estrategias de enseñanza en la UP Como docente tiene una larga trayectoria en varias universidades del país: UBA, USAL, UCES Y UP. Es autor de varios artículos y libros: Político de productos y Marketing Industrial. A su trayectoria docente debemos agregar una vasta experiencia profesional en distintos piases: Argentina, México, Estados Unidos y Brasil, desempeñándose en este ultimo para la firma De Millus como gerente de Utilidades, realizando importantes proyectos y desarrollos, y destacándose entre otras su participación en la creación de tecnologías del plástico. Es poseedor de una patente y un diseño industrial en temas vinculados al acondicionamiento de aire. Desarrollo software para ensayos de maquinas de refrigeración y calderas y fue elegido en representación de la USAL como expositor de sus trabajos en jornadas internacionales de computación. En la actualidad Cariola sigue fiel a su vocación docente y es consultor de empresas. La propuesta de este trabajo es muy original. Personalmente nunca había visto antes en un texto de marketing el desarrollo de /as técnicas cuantitativas de la investigación operativa, enfoque siempre reservado para los abstrusos textos de la ingeniería. Creo que el enfoque "duro" utilizado a lo largo de estas páginas, muestra que es posible aplicar el método científico, tanto en el marketing estratégico como en el marketing operativo, a la vez que ayuda a ubicar al marketing como disciplina colegiada en la dimensión exacta que le corresponde dentro del muy complejo mundo de los negocios del siglo XXI.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 280

Autor:

  • Oscar H. Cariola

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

17 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Arquitectura

Prevención de accidentes en las obras

Libro Prevención de accidentes en las obras

Particularmente en la industria de la construcción, algunos profesionales preocupados por los problemas que deben sortear a diario, todavía no terminan de convencerse de la importancia vital que este aspecto tiene, si queremos que se vean reflejados en la calidad de vida y preservación de la salud de los trabajadores de la construcción. Se ha tratado de condensar en este libro los fundamentos básicos de los temas relativos a la Higiene y Seguridad Laboral, sin dejar de lado el enfoque de la Política de calidad de la empresa, según las Normas ISO 9000, e ISO 14000. Para lo cuál se...

Arquitectura Moderna de la A A La Z

Libro Arquitectura Moderna de la A A La Z

Con más de 280 entradas, Arquitectura Moderna de la A a la Z de nuestra serie Bibliotheca Universalis ofrece una inestimable visión general de las figuras clave en la creación del espacio moderno. Presenta a los arquitectos pioneros del siglo XIX y XX con un retrato, una breve biografía y una descripción de sus obras más importantes. Como si de un viaje a medida para conocer la arquitectura de todo el mundo se tratase, descubrirá los rascacielos de Manhattan, una sala de conciertos japonesa, el Palau Güell de Gaudí en Barcelona o el centro de ocio y deporte de Lina Bo Bardi en una...

La Carrera de la modernidad. Construcción de la carrera décima en Bogotá (1945-1960)

Libro La Carrera de la modernidad. Construcción de la carrera décima en Bogotá (1945-1960)

La irrupción en Bogotá de la carrera Décima, a mediados del siglo XX, fue, además de un paliativo para la movilidad del centro de la ciudad, un hecho simbólico de la historia de la Capital: representó el ingreso de Bogotá a la modernidad, con la adopción de patrones arquitectónicos de vanguardia –que rompían con la hegemónica mezcla de los estilos colonial y republicano– y la existencia de una élite comercial y profesional que, escapando del nebuloso panorama político que vivía el país, promovió proyectos de desarrollo para la urbe como la avenida en cuestión. La carrera...

Imaginar, compartir, crear: consolidando la innovación docente en Arquitectura

Libro Imaginar, compartir, crear: consolidando la innovación docente en Arquitectura

El aprendizaje que experimenta el futuro arquitecto es una versión aplicada y específica de la formación humana. Por tanto, comparte con ella que se trata de una trascendental tarea, cuyas pautas y concreciones caminan de la mano de la evolución social. En consecuencia, la enseñanza de la Arquitectura está supeditada al cambio. La innovación docente, a la que los profesores del Grado en Arquitectura del CEU llevamos tributando ya cuatro años, trasciende la implantación de modalidades de Enseñanza/Aprendizaje específicas. Se trata de toda una actitud, de la que debe siempre hacerse...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas