Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

PLANIFICACION CIENTIFICA DEL MARKETING

Resumen del Libro

Libro PLANIFICACION CIENTIFICA DEL MARKETING

Oscar H. Cariola es Ingeniero Electromecánico egresado de la UBA y Licenciado en Dirección de Empresas egresado de la USAL. Realizo varios cursos en el país y en el extranjero, como ser: Análisis de problemas y toma de decisiones, Sistemas expertos aplicados al marketing, Evaluación de proyectos de inversión y Tecnologías de pl6sticos de ingeniería, este ultimo lo curso en Estados Unidos. También curso estudios de perfeccionamiento docente en Tecnología educativa, Teorías de enseñanza y Estrategias de enseñanza en la UP Como docente tiene una larga trayectoria en varias universidades del país: UBA, USAL, UCES Y UP. Es autor de varios artículos y libros: Político de productos y Marketing Industrial. A su trayectoria docente debemos agregar una vasta experiencia profesional en distintos piases: Argentina, México, Estados Unidos y Brasil, desempeñándose en este ultimo para la firma De Millus como gerente de Utilidades, realizando importantes proyectos y desarrollos, y destacándose entre otras su participación en la creación de tecnologías del plástico. Es poseedor de una patente y un diseño industrial en temas vinculados al acondicionamiento de aire. Desarrollo software para ensayos de maquinas de refrigeración y calderas y fue elegido en representación de la USAL como expositor de sus trabajos en jornadas internacionales de computación. En la actualidad Cariola sigue fiel a su vocación docente y es consultor de empresas. La propuesta de este trabajo es muy original. Personalmente nunca había visto antes en un texto de marketing el desarrollo de /as técnicas cuantitativas de la investigación operativa, enfoque siempre reservado para los abstrusos textos de la ingeniería. Creo que el enfoque "duro" utilizado a lo largo de estas páginas, muestra que es posible aplicar el método científico, tanto en el marketing estratégico como en el marketing operativo, a la vez que ayuda a ubicar al marketing como disciplina colegiada en la dimensión exacta que le corresponde dentro del muy complejo mundo de los negocios del siglo XXI.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 280

Autor:

  • Oscar H. Cariola

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

17 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Arquitectura

Seguridad en las instalaciones eléctricas, grado medio y superior, 2006

Libro Seguridad en las instalaciones eléctricas, grado medio y superior, 2006

Con un enfoque actual, ameno y práctico, este proyecto editorial desarrolla los contenidos del módulo Seguridad en las instalaciones eléctricas, incluido en el Ciclo Formativo de Grado Medio de Equipos e instalaciones electrotécnicas. El principal objetivo del este libro es desarrollar los conceptos más importantes establecidos en cuatro áreas fundamentales como son: planes y normas de seguridad e higiene; factores y situaciones de riesgo; medios, equipos y técnicas de seguridad y situaciones de emergencia. Al adquirir estos conocimientos, el estudiante se prepara de manera...

Apuntes de Fotografía: Recursos Y Técnicas Básicas de Fotografía Analógica

Libro Apuntes de Fotografía: Recursos Y Técnicas Básicas de Fotografía Analógica

Este libro recoge los conocimientos fundamentales para exprimir al máximo las posibilidades técnicas del proceso fotográfico tradicional: desde el funcionamiento de la cámara oscura, las características del material fotográfico o las condiciones de iluminación, hasta nociones básicas de química aplicada, o las bases de la composición de la imagen. Un libro sencillo y práctico, nacido de las anotaciones del autor para sus clases de fotografía en la Escola Massana de Barcelona, que nos introduce al original universo de la fotografía analógica.

Tres visitantes en París

Libro Tres visitantes en París

The author describes and discusses the influence Le Corbusier in Uruguay through a series of trips, the first done by the Swiss-French architect in 1929, and the remaining ones from the three Uruguayan architects who joined the workshop of the notable architect: Carlos Gómez Gavazzo, in 1933, Justino Serralta, in 1948, and Carlos Clémot, in 1949. The study also includes aspects of Antonio Bonet Castellana's trip, who was there in 1937 and in Uruguay from 1945 to 1948, and additionally analyzes what Eladio Dieste learned from his "Le Courvoisier partners" Serralta and Clémot as well as the...

Fundamentos de Construcción

Libro Fundamentos de Construcción

Este libro está pensado para el alumno que ha decidido iniciar sus estudios en Ingeniería de Edificación, sirviéndole como herramienta de trabajo para la asignatura Fundamentos de Construcción. A través de los contenidos desarrollados en los distintos capítulos, podrá encontrar explicaciones, dibujos e imágenes que le ayudarán a comprender el mundo de la construcción dentro de la edificación. Se inicia el libro con una exposición de los trabajos de movimientos de tierras, puesta en obra del hormigón y acciones en la edificación para, poco a poco, ir introduciendo otros...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas