Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

PLANIFICACION CIENTIFICA DEL MARKETING

Resumen del Libro

Libro PLANIFICACION CIENTIFICA DEL MARKETING

Oscar H. Cariola es Ingeniero Electromecánico egresado de la UBA y Licenciado en Dirección de Empresas egresado de la USAL. Realizo varios cursos en el país y en el extranjero, como ser: Análisis de problemas y toma de decisiones, Sistemas expertos aplicados al marketing, Evaluación de proyectos de inversión y Tecnologías de pl6sticos de ingeniería, este ultimo lo curso en Estados Unidos. También curso estudios de perfeccionamiento docente en Tecnología educativa, Teorías de enseñanza y Estrategias de enseñanza en la UP Como docente tiene una larga trayectoria en varias universidades del país: UBA, USAL, UCES Y UP. Es autor de varios artículos y libros: Político de productos y Marketing Industrial. A su trayectoria docente debemos agregar una vasta experiencia profesional en distintos piases: Argentina, México, Estados Unidos y Brasil, desempeñándose en este ultimo para la firma De Millus como gerente de Utilidades, realizando importantes proyectos y desarrollos, y destacándose entre otras su participación en la creación de tecnologías del plástico. Es poseedor de una patente y un diseño industrial en temas vinculados al acondicionamiento de aire. Desarrollo software para ensayos de maquinas de refrigeración y calderas y fue elegido en representación de la USAL como expositor de sus trabajos en jornadas internacionales de computación. En la actualidad Cariola sigue fiel a su vocación docente y es consultor de empresas. La propuesta de este trabajo es muy original. Personalmente nunca había visto antes en un texto de marketing el desarrollo de /as técnicas cuantitativas de la investigación operativa, enfoque siempre reservado para los abstrusos textos de la ingeniería. Creo que el enfoque "duro" utilizado a lo largo de estas páginas, muestra que es posible aplicar el método científico, tanto en el marketing estratégico como en el marketing operativo, a la vez que ayuda a ubicar al marketing como disciplina colegiada en la dimensión exacta que le corresponde dentro del muy complejo mundo de los negocios del siglo XXI.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 280

Autor:

  • Oscar H. Cariola

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

17 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Arquitectura

Michoacán, arquitectura y urbanismo

Libro Michoacán, arquitectura y urbanismo

27 research papers grouped into 3 sections that range from architectural history to studies of patrimony, urban studies, and conservation. Continuation of the editorial project started in 1999 to promote scholarship on architecture in the state of Michoacan, Mexico.

CASAS INTERNACIONAL 185, Casa Country

Libro CASAS INTERNACIONAL 185, Casa Country

Materialidad. La utilización de los materiales nos permite dar textura y delimitar espacios, no solo apuntando a lo estético, sino a brindar una respuesta espacial de acuerdo a nuestros programas arquitectónicos. La técnica constructiva tiene que relacionarse previamente con el impacto climático y contribuir a la habitabilidad del hogar, satisfacer las necesidades y vincular los espacios interior-exterior. Crear territorio es estudiar el emplazamiento y la topografía para sacar el máximo provecho y apropiarse del lugar. Determinar los límites del espacio leído, vivido y comprendido....

¿Cómo pueden ser sostenibles las ciudades conectadas?

Libro ¿Cómo pueden ser sostenibles las ciudades conectadas?

El libro ofrece al lector una breve selección de estudios de caso representativos de los contenidos tratados en la especialización Ciudades y territorios sostenibles del Programa Ciudad y Urbanismo de la Universitat Oberta de Catalunya. El objetivo es aportar conocimientos teóricos, así como instrumentos y métodos utilizados para gestionar el medio ambiente, el territorio y las infraestructuras de transportes, movilidad y servicios urbanos, siempre teniendo en cuenta la reducción del impacto ambiental, la preservación de la biodiversidad en áreas metropolitanas, el incremento de la...

Agenda pendiente

Libro Agenda pendiente

Hemos consumido los 10 primeros años del S XXI sin avances sustanciales en los problemas fundamentales que plantea la globalización y un medio ambiente necesariamente compartido. Las notas que Fernando Diez publicó en la página de Opinión del diario La Nación entre los años 2001 y 2011, ahora reunidas en este libro, mantienen la actualidad de temas que, a pesar de su urgencia, no han comenzado a resolverse, en algunos casos, nisiquiera a discutirse. Medio ambiente y sociendad aparecen unvidos en las decisiones que pronto deberán afrontarse, tanto en la escala doméstica como en la del ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas