Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

PLANIFICACION CIENTIFICA DEL MARKETING

Resumen del Libro

Libro PLANIFICACION CIENTIFICA DEL MARKETING

Oscar H. Cariola es Ingeniero Electromecánico egresado de la UBA y Licenciado en Dirección de Empresas egresado de la USAL. Realizo varios cursos en el país y en el extranjero, como ser: Análisis de problemas y toma de decisiones, Sistemas expertos aplicados al marketing, Evaluación de proyectos de inversión y Tecnologías de pl6sticos de ingeniería, este ultimo lo curso en Estados Unidos. También curso estudios de perfeccionamiento docente en Tecnología educativa, Teorías de enseñanza y Estrategias de enseñanza en la UP Como docente tiene una larga trayectoria en varias universidades del país: UBA, USAL, UCES Y UP. Es autor de varios artículos y libros: Político de productos y Marketing Industrial. A su trayectoria docente debemos agregar una vasta experiencia profesional en distintos piases: Argentina, México, Estados Unidos y Brasil, desempeñándose en este ultimo para la firma De Millus como gerente de Utilidades, realizando importantes proyectos y desarrollos, y destacándose entre otras su participación en la creación de tecnologías del plástico. Es poseedor de una patente y un diseño industrial en temas vinculados al acondicionamiento de aire. Desarrollo software para ensayos de maquinas de refrigeración y calderas y fue elegido en representación de la USAL como expositor de sus trabajos en jornadas internacionales de computación. En la actualidad Cariola sigue fiel a su vocación docente y es consultor de empresas. La propuesta de este trabajo es muy original. Personalmente nunca había visto antes en un texto de marketing el desarrollo de /as técnicas cuantitativas de la investigación operativa, enfoque siempre reservado para los abstrusos textos de la ingeniería. Creo que el enfoque "duro" utilizado a lo largo de estas páginas, muestra que es posible aplicar el método científico, tanto en el marketing estratégico como en el marketing operativo, a la vez que ayuda a ubicar al marketing como disciplina colegiada en la dimensión exacta que le corresponde dentro del muy complejo mundo de los negocios del siglo XXI.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 280

Autor:

  • Oscar H. Cariola

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

17 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Arquitectura

El color como material y recurso visual

Libro El color como material y recurso visual

El color es pigmento e ilusión visual, materia y cognición. Este libro presenta una serie de experimentos y ejercicios para explorar las posibilidades del color a partir de esta doble naturaleza. Con su habitual estilo ameno e instructivo, Peter Boerboom y Tim Proetel comparten un sinfín de técnicas, recursos y efectos gráficos -como la transparencia, las veladuras, las gotas o el ritmo- para que principiantes y profesionales descubran el potencial expresivo de la materialidad del color y sus efectos en nuestra percepción visual. Un compendio práctico que rápidamente se convertirá en ...

PROYECTAR LA INCERTIDUMBRE

Libro PROYECTAR LA INCERTIDUMBRE

La aparente contradicción entre las palabras proyectar e incertidumbre revela la tensión conceptual que caracteriza a estas páginas. De un lado, proyectar es un trabajo de previsión y anticipación, cuyo objetivo es la construcción de un edificio que está pensado para permanecer a lo largo del tiempo. Por otro lado, la incertidumbre apela a la imposibilidad de prever, a la falta de certezas y a lo inesperado. La necesidad de búsqueda de un acuerdo entre estos dos objetivos irresolubles, define la intencionalidad y el marco discursivo del libro, situando la ambivalencia como el término ...

El edificio del Departamento de Salubridad

Libro El edificio del Departamento de Salubridad

''El edificio del Departamento de Salubridad, sede de la actual Secretaría de Salud, es una obra arquitectónica que data de 1929. Inaugurada el 20 de noviembre de ese año y realizada por el gran arquitecto Carlos Obregón Santacilia (también autor, entre muchos otros, del Banco de México y el monumento a la Revolución), esta pieza es fruto de la Revolución mexicana y síntesis del anhelo de los artistas nacionales por crear una arquitectura mexicana moderna. La construcción combina un estilo lineal sobrio con adornos en art decó y obra plástica (murales, relieves, esculturas) de...

Gonzalo Villa Chávez

Libro Gonzalo Villa Chávez

This number of the monographic series is dedicated to restoration specialist, architect and watercolor painter Villa Chávez (b. Mexico). This extensive study of Villa Chávez life and architecture is divided in 2 parts: the first reviews his academic career and his professional practice in Guadalajara and Colima. A second part reviews in detail his restoration projects, his architecture, his open space interventions and his pictorial production (watercolors and drawings). Amongst other academic contributions Villa Chávez founded the School of Architecture in the University of Colima and was ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas