Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Planificación y Gestión de la demanda. UF0475.

Resumen del Libro

Libro Planificación y Gestión de la demanda. UF0475.

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0475 "Planificación y Gestión de la demanda" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Determinar la demanda y necesidades de los planes de producción/distribución en base a los plazos de entrega comprometidos. - Utilizar las técnicas de planificación y control de proyectos, identificando las fases y/o actividades teniendo en cuenta la estimación de los tiempos programados. - Elaborar programas de requerimientos y listas de materiales/productos de aprovisionamiento que se ajusten a objetivos, plazos y criterios de calidad de los procesos de producción. - Elaborar programas de requerimientos de distribución que se ajusten a objetivos, plazos y criterios de calidad de los procesos. - Controlar el nivel de aprovisionamiento y de producción/distribución que permita solucionar los problemas surgidos ante factores críticos. Índice: Logística interna de la empresa 8 1. Introducción. 9 2. La empresa como unidad logística. 10 3. Organización funcional de la empresa. 11 3.1. Producción/Fabricación. 11 3.2. Compras. 12 3.3. Financiero. 12 3.4. Comercial/Ventas. 13 4. Actividades logísticas. 15 4.1. Aprovisionamiento. 15 4.2. Producción. 15 4.3. Distribución. 16 4.4. Almacenamiento. 16 5. El plan logístico según tipos de empresas. 17 5.1. Industrial, comercial, servicios. 17 6. La cadena de suministro de la empresa. Eslabones. 19 6.1. Compras. 19 6.2. Suministro. 20 6.3. Gestión de inventarios y stock. 20 6.4. Transporte. 21 7. Externalización de la función logística: ventajas e inconvenientes. 23 8. Resumen. 25 9. Autoevaluación. 26 Previsión de demanda 28 1. Introducción. 29 2. Definición de la demanda según tipos de empresa y procesos de producción. 30 3. Tipos de demanda y necesidades de producción. 32 4. Previsión de demanda y plan de ventas. 35 5. Previsión de la actividad y de los costes. 38 6. Cuadros de control y presupuesto: elaboración. Demanda dependiente. 40 7. Resumen. 41 8. Autoevaluación. 42 Planificación y organización de la producción/distribución 43 1. Introducción. 44 2. La función productiva de la empresa y el aprovisionamiento. 45 3. Elementos que intervienen en la planificación de la producción. 46 3.1. Procesos de fabricación. 46 3.2. Equipos e instalaciones. 46 3.3. Capacidad de producción. 47 3.4. Estructura de fabricación del producto. 49 3.5. Disposición de mano de obra directa (MOD). 50 3.6. Relación proveedores. 50 3.7. Calidad y costes de producción/distribución. 53 4. Clasificación de la producción / distribución. 55 4.1. Producción por montaje. 55 4.2. Producción por lotes. 56 4.3. Producción sobre pedido. 56 4.4. Producción de proceso continuo. 56 4.5. Producción para stock. 57 4.6. Producción por proyectos. 57 5. Nivel de producción y capacidad productiva: Concepto y niveles. 58 5.1. Capacidad ideal. 58 5.2. Capacidad práctica. 58 5.3. Capacidad normal. 59 6. Estrategias actuales de organización de la producción: procesos flexibles, rápidos y adaptados a la variabilidad de la demanda y necesidades. 60 7. Resumen. 61 8. Autoevaluación. 62 Técnicas de planificación y control de proyectos 64 1. Introducción. 65 2. Introducción a los sistemas de planificación, programación y control de proyectos. 66 3. Definición de actividades. 68 4. Representación gráfica de un plan de producción. 69 5. Teoría de las restricciones (cuello de botella). 74 5.1. Restricción de mercado. 74 5.2. Restricción de materiales. 74 5.3. Restricción de capacidad. 75 5.4. Restricción logística. 75 5.5. Restricción de comportamiento. 76 6. Cálculo de tiempos y holguras. 77 7. Calendario de ejecución y nivelación de recursos. 84 8. Métodos de control de planes de producción. 85 8.1. PERT y CPM....

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 172

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

31 Valoraciones Totales


Más ebooks de Miguel Ángel Ladrón De Guevara

Sistema operativo, búsqueda de la información: Internet/Intranet y correo electrónico. UF0319.

Libro Sistema operativo, búsqueda de la información: Internet/Intranet y correo electrónico. UF0319.

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0319 "Sistema Operativo, búsqueda de la información: Internet /Intranet y correo electrónicol" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y un examen final con sus soluciones en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Conocer el funcionamiento básico de los elementos que conforman el equipo informático disponible en el desarrollo de la actividad administrativa, con el fin de...

Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo. UF0321. Ed 2022.

Libro Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo. UF0321. Ed 2022.

¡¡¡CON 58 VÍDEOS EXPLICATIVOS!!! Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0321 "Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente los 58 vídeos prácticos en el email tutor@tutorformacion.es; el programa Libre Office lo puede descargar gratuitamente desde: https://es.libreoffice.org/descarga/libreoffice/ Capacidades que se adquieren con este Manual: - Identificar las prestaciones, procedimientos y asistentes de la hoja de cálculo describiendo sus...

Libros relacionados de Economía y Negocios

Yo servidor

Libro Yo servidor

Yo servidor, primer libro de Raúl Alfonso Camacho, coach internacional venezolano, es un compendio de experiencias y de conceptos de un joven empresario del turismo, quien inició su exitosa carrera a los 19 años. En un estilo claro y diáfano, Camacho expone cuál es su visión sobre la calidad del servicio y la enfoca desde un punto de vista holístico y humanista, en donde el Yo servidor es un eslabón de una cadena que se integra y complementa con la razón de ser de todo proyecto empresarial: sus clientes. Con base en sus propias experiencias, el autor explica, paso a paso, qué...

Innovar o morir : cómo obtener resultados excepcionales con poca inversión

Libro Innovar o morir : cómo obtener resultados excepcionales con poca inversión

INNOVAR O MORIR es un libro que proporciona herramientas a todos aquellos que desean desarrollar nuevos productos, nuevos mercados y aumentar significativamente sus beneficios con bajas inversiones. Está escrito desde la perspectiva de un presidente de empresas que ha tenido que estar en permanente contacto con la INNOVACIÓN para lograr que los negocios a su cargo crezcan y sean rentables. Por esta razón, los ejemplos y anécdotas que se presentan son extraídos de la práctica gerencial y son explicados de una manera coloquial y amena. La innovación de productos es tratada en este libro...

Investigación de mercados

Libro Investigación de mercados

Este libro est estructurado de acuerdo con las etapas de la investigacion de mercados: formulacion del problema, determinacion del dise o de la investigacion y del m todo de recoleccion de datos, las formas de recolectar stos, el dise o de las muestras

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas