Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Por qué vemos dinosaurios en las nubes

Resumen del Libro

Libro Por qué vemos dinosaurios en las nubes

Aquello que llamamos «realidad» no está fuera sino dentro de nuestro pensamiento, constituyendo nuestras convicciones y creencias. Si éstas se modifican o cambian, también lo hace aquello que consideramos que es real. Conocer el funcionamiento cognitivo humano es imprescindible para cualquier tipo de cambio. Este libro aborda un nuevo enfoque para comprender cómo funciona el pensamiento humano en el proceso de construir conocimiento. Eludiendo las dicotomías simplificadoras que llevan a oponer funciones tan íntimamente relacionadas como las cognitivas y las afectivas, entre otras muchas, se presenta una visión holística del ser humano en el interior del cual todo está relacionado con todo. Fruto de muchos años de trabajos, llevados a cabo por las autoras y por su equipo de investigación, exponen nuevos conocimientos imprescindibles para estudiantes y profesionales de campos como las ciencias humanas y sociales, muy especialmente en psicología, neurología y en educación, disciplina en la cual es muy necesario conocer cómo se construye el conocimiento.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : De las sensaciones a los modelos organizadores del pensamiento

Cantidad de páginas 216

Autor:

  • Montserrat Moreno Marimón
  • Genoveva Sastre

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.1

58 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Psicología

Desigualdades de género

Libro Desigualdades de género

Este libro está dirigido a quienes desean conocer los condicionamientos que han ido configurando el rol de género. También a los profesionales del ámbito de la salud mental y de la educación que quieran ahondar en los procesos psicológicos de las mujeres y de los menores expuestos a la violencia de género. Aporta igualmente una valiosa reflexión sobre los diferentes factores en los que se inscribe el aprendizaje de las relaciones marcadas por la desigualdad de género y que desencadenan, en algunos casos, el maltrato hacia la mujer. Araceli Medrano está convencida de que a pesar del...

La biología de la creencia (Edición 10º Aniversario)

Libro La biología de la creencia (Edición 10º Aniversario)

Han pasado diez años desde la primera publicación de La biología de la creencia. El influyente libro de Bruce Lipton que trata la relación entre el cuerpo y la mente ha cambiado nuestra forma de pensar acerca de nuestras vidas, nuestra salud y nuestro planeta. Durante ese tiempo, la investigación en este campo ha crecido exponencialmente. Los innovadores experimentos de Lipton han sido avalados por más de una década de rigurosos estudios científicos. En esta edición, actualizada y ampliada, el autor ˗profesor universitario e investigador˗ explica sus propios experimentos y los de...

Terapia cognitiva de los trastornos de personalidad

Libro Terapia cognitiva de los trastornos de personalidad

El presente libro se centra especificamente en la respuesta de los pacientes con trastornos de personalidad a la tecnicas de terapia cognitiva. Su contenido se divide en dos grandes seccionesB: en la primera parte examina los problemas generales de la derivacion, el diagnostico y el tratamiento, analizando el concepto de formacion de esquemas y sus efectos en la conducta. El material clinico de la segunda parte, en cambio, detalla el tratamiento de cada trastorno de la personalidad, con la inclusion y descripcion de sintomas paranoides, esquizoides, antisociales, narcisistas, etc. Se trata de ...

EVALUACIÓN, PLANIFICACIÓN Y CONCRECIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA EN CASOS DE RETRASO MENTAL Y AUTISMO

Libro EVALUACIÓN, PLANIFICACIÓN Y CONCRECIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA EN CASOS DE RETRASO MENTAL Y AUTISMO

Entre los cambios más positivos en los últimos años en Educación Especial, está el del rechazo de las etiquetas debido al efecto negativo producido en el niño. Se ha comenzado a abordar las necesidades especiales des de una perspectiva diferente cuya característica principal es que no se centra en el niño sino en la interacción del niño con su entorno y contexto educativo. De esto se deriva que ya no estemos ante un déficit sino ante una necesidad educativa especial. Las dificultades de aprendizaje de los alumnos tienen un carácter fundamentalmente interactivo, pues dependen tanto ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas