Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Prácticas de marketing

Resumen del Libro

Libro Prácticas de marketing

La importancia e interés que suscita el estudio y aplicación del marketing en los ámbitos profesional y académico en la actualidad está fuera de toda duda. La bibliografía de que disponemos los que nos dedicamos a esta disciplina es profusa e incluye libros de corte profesional, manuales esencialmente teóricos y recientemente manuales de estudio de casos. Sin embargo y pese a la demanda de profesores y alumnos, es difícil encontrar manuales con ejercicios prácticos y supuestos integradores de distintos temas que faciliten la aplicación de contenidos teóricos fundamentos de marketing. De este modo, el contenido de este libro puede ser de utilidad para los alumnos, como herramienta de estudio, repaso y aplicación de los temas estudiados en clase o en otros manuales teóricos; para los profesores, como instrumento de apoyo de las clases o como referencia para elaborar otros ejercicios; y para los profesionales, como guía para revisar conceptos clave en marketing y aplicarlos mediante la realización de pequeños ejercicios que puedan ayudar en la práctica del marketing. Este manual se estructura de la siguiente forma. Los temas principalmente tratados son la demanda, cuota de mercado y previsión de ventas, la segmentación de mercados, la investigación comercial, la distribución comercial y la localización de puntos de venta y la fijación de precios. Para estos temas, se presentan objetivos de aprendizaje, conceptos teóricos básicos, bibliografía básica, preguntas de control en forma de test con sus soluciones, ejercicios y soluciones y recomendaciones para la aplicación práctica de los conceptos teóricos. Al finalizar los temas, se presentan diez supuestos globales que engloban los distintos temas del libro, poniendo de relieve los temas que se relacionan en cada supuesto y cuyas soluciones y explicaciones detalladas estarán a disposición de quien lo solicite. En total, se presentan 5 capítulos con el repaso de fundamentos básicos de temas relevantes en la disciplina del marketing, con las referencias bibliográficas más relevantes, 50 preguntas de control tipo test, 37 ejercicios y 10 supuestos globales que incluyen otros 39 ejercicios. Para servir de orientación y ayuda a los profesores que utilicen este manual se ha elaborado material complementario con las soluciones y explicaciones de los supuestos globales y con transparencias de los ejercicios y soluciones de cada tema. Este material constituye un complemento docente para los profesores que lo requieran y utilicen el libro como bibliografía básica de la asignatura. Autora: Sonia San Martín, profesora de Comercialización e Investigación de Mercados en al Universidad de Burgos. Doctora en CC. Económicas y Empresariales. Ha publicado sus trabajos en revistas nacionales e internacionales de impacto y varios libros, además de la obtención de varios premios nacionales. ÍNDICE Demanda, cuota de mercado y previsión de ventas.- Segmentación de mercados.- Investigación comercial.- Distribución comercial y localización de puntos de venta.- Fijación de precios.- Supuestos globales.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : ejercicios y supuestos

Cantidad de páginas 178

Autor:

  • Sonia San Martín

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

84 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

Marketing y promoción en el punto de venta

Libro Marketing y promoción en el punto de venta

El comercio es una práctica milenaria que existe desde los inicios de la civilización, y las técnicas de venta, más o menos conscientes o más o menos efectivas, han formado parte de este viaje hasta llegar a nuestros días. Dadas las características de la sociedad actual, será necesario contar con un entramado de técnicas y estrategias que nos ayuden a posicionar nuestra marca en un lugar privilegiado dentro de la mente del consumidor. A través de este libro aprenderemos a analizar la información sobre los clientes y también las bases de datos de ventas de producto o servicio del...

Gestión Sanitaria

Libro Gestión Sanitaria

La edición de este libro supone poner en manos de los gestores, planificadores y clínicos una herramienta fundamental en el desarrollo de iniciativas relacionadas con la mejora de la seguridad y la calidad de la asistencia sanitaria, pues consigue aunar conocimiento y divulgación a lo largo de su completo contenido, reuniendo para ello, entre sus autores, a la mayor parte de los profesionales españoles comprometidos con esta área de conocimiento. La Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud, del Ministerio de Sanidad y Consumo (España) avala y recomienda esta publicación por que ...

Introducción a la economía de la información

Libro Introducción a la economía de la información

Cuando un individuo, o una organización, dispone de más o mejor información que sus interlocutores intentará aprovechar su ventaja informativa para obtener beneficios. La Economía de la Información estudia las consecuencias de la existencia de asimetría de información entre diversos agentes económicos. Esta teoría ha experimentado una evolución espectacular durante los últimos quince años, impulsada por su poder explicativo en contextos en los que la teoría económica tradicional no consigue ofrecer una modelización adecuada. Muchos argumentos que se esgrimen en la actualidad...

Instrumentos para gestionar y cobrar impagados

Libro Instrumentos para gestionar y cobrar impagados

Manual práctico para la gestión de los impagados que aporta las herramientas prácticas para solventar todas las situaciones de recobro que se le presenten. ¿Cómo actuar en la práctica ante un impago? El éxito en el cobro de impagados depende de la capacidad del acreedor para analizar la situación, saber negociar un acuerdo de pagos razonable, encontrar argumentos para convencer al deudor y utilizar los instrumentos más adecuados a cada fase de gestión.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas