Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Presencia de los refugiados guatemaltecos en México

Resumen del Libro

Libro Presencia de los refugiados guatemaltecos en México

Pedro V zquez Colmenares se ala que "18 a os despu s de la llegada de la primera inmigraci n masiva de refugiados a nuestro pa s, M xico y Guatemala se han hermanado a n m s a trav s de la dram tica historia de los ind genas guatemaltecos". As pues, nos da testimonio de esa cooperaci n en la que se ha tratado de edificar un monumento que honre la historia que guatemaltecos y mexicanos han forjado.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : memoria

Cantidad de páginas 324

Autor:

  • Comisión Mexicana De Ayuda A Refugiados
  • Fondo De Cultura Económica (mexico)

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.9

12 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Historia

De Tenochtitlan a la Nueva España

Libro De Tenochtitlan a la Nueva España

Narra la fundación de México-Tenochtitlan en 1325, en una pequeña isla en medio del lago de Texcoco que llegó a ser la sede del imperio azteca, uno de los más poderosos de Mesoamérica; que con su poderío militar sometió a casi todas las naciones indígenas de su entorno y los obligó a rendir tributo. La capital azteca fue conquistada en 1519, por los españoles al mando de Hernán Cortés.

Hispanité et romanité

Libro Hispanité et romanité

Romanisée avant la Gaule Narbonnaise, l'Espagne a été, après la Sicile et avant la Grèce et l'Orient, le laboratoire de l'impérialisme romain, confronté à la thalassocratie punique. La Bétique, encore appelée " Espagne Ultérieure ", a révélé un très dense tissu urbain : elle illustre le fait que la romanisation est par essence urbanisation. Superposée au vieux fonds ibéro-punique et aux établissements grecs, la romanisation de la Péninsule a créé partout, pour reprendre l'expression de l'empereur Hadrien, des " images reflétées de Rome ". L'ancienneté de l'occupation...

Consenso y coacción

Libro Consenso y coacción

Esta compilación es el producto de varios encuentros entre especialistas de la materia. En los distintos trabajos, los autores analizan desde una perspectiva interdisciplinaria las transformaciones y las formas de la tensión entre consenso y coacción en México y América Larina desde la segunda mitad del siglo XIX hasta fines del siglo XX, a partir de cuatro problemáticas distintas: la participación política, los conflictos entre sociedad y poder, las cuestiones económicas y financieras y la relación entre poder central y poderes locales.

Jabalén

Libro Jabalén

Jabalén, narra la Vida y Costumbres de una ciudad de provincias en la España de finales de los años cincuenta y comienzos de los sesenta, con la galería de personajes que constituían el tejido social de la misma. Encuadrada entre los dos grandes motores de la época: Los restos soterrados del reciente conflicto bélico, que todos tratan de olvidar, pretendiendo únicamente sobrevivir de la manera más digna, y la Iglesia que tiene un gran predicamento. La acción es vivida por dos personajes principales: Pablo, el niño recién entrado en la pubertad, que descubre y queda deslumbrado por ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas