Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Presidencia comprada

Resumen del Libro

Libro Presidencia comprada

"La elección presidencial de 2012 en México se definió por una diferencia de poco más de 3 millones 200 mil votos. En una democracia verdadera ese resultado sería contundente e inobjetable, pero en nuestro país se trata de una cifra engañosa. Si nos atenemos a los hechos y a los datos disponibles sobre el proceso electoral, podemos afirmar que estuvo marcado por la inequidad en los medios de comunicación, por una avasalladora campaña publicitaria, por el uso incuantificable de dinero público y privado -y se presume que también de origen ilícito- que favoreció al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Peña Nieto, quien resultó electo." En este trabajo se exponen, de manera sucinta, los hechos, pruebas y argumentos que han llevado a cuestionar esta elección. Con datos y testimonios, el autor expone temas como el papel de las encuestadoras y la inequidad en los medios de comunicación; el rebase de los topes de gastos de la avasalladora campaña publicitaria del PRI; la triangulación de fondos mediante empresas "fantasma" vía Banca Monex; la compra y coacción de votos en zonas pobres del campo y de la ciudad, a través de despensas y tarjetas de la tienda Soriana pagadas con dinero público; el papel de Televisa en apoyo al candidato ganador Enrique Peña Nieto y los beneficios económicos y políticos que ha obtenido. En ese contexto, el autor afirma que no es exagerado decir que en los pasados comicios la Presidencia de México fue comprada.

Datos sobre el Libro

Autor:

  • Jesús Ramírez Cuevas

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.8

22 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ciencias Políticas

Liberalismo, Fin de Siglo: Homenaje a José G. Merquior

Libro Liberalismo, Fin de Siglo: Homenaje a José G. Merquior

La muerte prematura, en 1991, del ensayista, pensador y diplomático brasileño José G. Merquior sorprendió a la comunidad intelectual internacional, que en este libro le rinde un homenaje sincero y crítico al amigo de la razón y al defensor de la libertad, o sea, al pensador liberal. Pensadores y profesores como Alarcón, Bobbio, Boudon, Campos, Cansino, Gellner, Hall, Lonescu, Jaguaribe, Johnson, Lafer, Maestre, Máiz y Molina pasan revista y dialogan críticamente con la obra de Merquior. Ésta abarca muy distintos campos que van desde la crítica del arte y la cultura hasta la...

La guerra del neoliberalismo contra la educación superior

Libro La guerra del neoliberalismo contra la educación superior

Las actuales políticas neoliberales han dado como resultado un darwinismo económico que promueve el interés personal mediante un individualismo y egoísmo abusivos. Por otra parte, sus estrategias estimulan una especie de amnesia social que borra el pensamiento crítico, el análisis histórico y cualquier noción de relaciones sistémicas más amplias: las reformas educativas sustituyen el aprendizaje crítico por la pericia en la realización de test, la memorización de datos y el no cuestionamiento del saber o la autoridad. Esta pedagogía de la ignorancia impulsada por el colapso y la ...

Europa 93

Libro Europa 93

La nueva Europa, a partir de la aplicación del Acta Unica Europea, constituye el espacio y marco obligados en que habrán de moverse todas las actuaciones políticas, económicas, sociales y culturales, es decir, la vida de Euskadi. ¿Cuáles son estos retos de la nueva Comunidad, cuáles sus posibles soluciones y cuáles, sobre todo, las obligaciones y consecuencias que todo ello va a imponer a nuestro País, el Estado Español y la Comunidad Autónoma Vasca?

¿Funciona bien la web de mi Administración?

Libro ¿Funciona bien la web de mi Administración?

Una de las preguntas más frecuentes que se hace una persona responsable de una web es si esta funciona bien. Y es que hacer una web, además de ser, en muchos casos, una obligación legal es un reto en el que las Administraciones ponen muchas ilusiones y expectativas sin saber si, de verdad, han logrado lo que se proponen. Este libro trata, precisamente, de ayudar a responsables públicos de perfil político y técnico, así como a consultores y colaboradores de las AA. PP., a saber qué tienen que mirar para empezar a conocer cómo funciona su web y, sobre todo, qué le parece a su público.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas