Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Radiografía de las construcciones escolares públicas en España, 1922-1937

Resumen del Libro

Libro Radiografía de las construcciones escolares públicas en España, 1922-1937

Esta obra reúne una amplia y completa información cualitativa y cuantitativa sobre las construcciones escolares en España en el periodo de tiempo que abarca desde 1922 hasta 1937. Una obra de compleja edición por el extenso y utilísimo conjunto de tablas, planos y fotografías, que a modo de inventario patrimonial se pone ahora a disposición de los investigadores del campo de la Historia de la Educación y de la Arquitectura, entre otros estudiosos. La aportación de esta obra no se limita solamente a la consulta de ese amplio conjunto de fuentes primarias, sino también al estudio de las construcciones escolares desde el año 1922, para mostrar la continuidad de una política que se había iniciado una década antes del advenimiento de la Segunda República, a través de asignaciones presupuestarias específicas para construcciones escolares, la elaboración de una primera normativa arquitectónica, higiénica y pedagógica al efecto, y la creación en 1920 de la Oficina Técnica para Construcción de Escuelas, dependiente del Ministerio de Instrucción Pública. De esta manera, la obra ofrece un completo panorama del esfuerzo que se dio en el terreno de la construcción de escuelas en un dilatado espacio temporal que culminaría con el empuje que diera la República a esta cuestión, mostrando en muchos casos, por ejemplo, cómo algunos edificios terminados e inaugurados en la República habían sido planeados o iniciados en la década anterior.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 778

Autor:

  • García Salmerón, María Del Pilar

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

85 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Arquitectura

Apuntes de Fotografía: Recursos Y Técnicas Básicas de Fotografía Analógica

Libro Apuntes de Fotografía: Recursos Y Técnicas Básicas de Fotografía Analógica

Este libro recoge los conocimientos fundamentales para exprimir al máximo las posibilidades técnicas del proceso fotográfico tradicional: desde el funcionamiento de la cámara oscura, las características del material fotográfico o las condiciones de iluminación, hasta nociones básicas de química aplicada, o las bases de la composición de la imagen. Un libro sencillo y práctico, nacido de las anotaciones del autor para sus clases de fotografía en la Escola Massana de Barcelona, que nos introduce al original universo de la fotografía analógica.

Joyas de Cantabria

Libro Joyas de Cantabria

A partir del exitoso concurso multimedia homónimo, el Aula de Patrimonio Cultural de la Universidad de Cantabria ha pretendido acercar al gran público las diez «joyas» fotográficas finalistas mediante la elaboración, por parte de su autora, doctora en Historia del Arte, de breves y sencillos textos en los que se analiza cada una de ellas. Incluyen una sucinta bibliografía en donde se han reseñado algunas de las obras más relevantes que han abordado el estudio de cada una de estas joyas cántabras.

La ciudad invisible

Libro La ciudad invisible

La ciudad invisible nos invita a explorar de manera inédita los edificios en los que vivimos, las calles que recorremos y las aceras por las que andamos, examinando los orígenes y otras historias fascinantes que hay detrás de todos aquellos objetos familiares que permiten el buen funcionamiento de nuestra sociedad, desde las redes eléctricas y las fuentes de agua, hasta las señales de las calles. Magníficamente ilustrado, este libro cautivará a cualquiera que sienta curiosidad por el diseño, el urbanismo y las maravillas desconocidas del mundo que les rodea. « La ciudad invisible...

Enseñanza y pensamiento

Libro Enseñanza y pensamiento

Una Cátedra de Proyectos puede organizarse de múltiples maneras. Es conocida la condición impuesta por Rem Koolhaas para impartir un taller en Harvard: no tener ninguna relación con el proyecto. Interesado solamente en la investigación, era lo único que quería compartir con los alumnos. El experimento se reveló controvertido y finalmente desapareció. No es así como hemos planteado nuestra docencia. Por resumir, respetamos el viejo dictum, fundado en una sabia experiencia, de que a proyectar se aprende proyectando y reflexionando al tiempo sobre el proyecto. En nuestra Unidad Docente ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas