Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Recuerdos y olvidos

Resumen del Libro

Libro Recuerdos y olvidos

Narrador, crítico social y agudo ensayista, Francisco Ayala (1906) ha participado durante su vida en las peripecias de una historia agitada y llena de convulsiones, de la que rinde cumplido testimonio desde su personal perspectiva y con la sinceridad del intelectual que no admite compromisos ni se acoge a subterfugios. La presente edición de RECUERDOS Y OLVIDOS en el centenario del autor (1906-2006) suma a las tres entregas en que Ayala dividió en su día sus memorias, una cuarta que completa una tan prolongada vida. «Del paraíso al destierro» abarca desde su infancia hasta el final de la Guerra Civil; «El exilio» rememora los años durante los cuales el autor, tras la catástrofe española, se vio obligado a rehacer su vida en Argentina, Brasil y Puerto Rico; «Retornos» recoge sus años de estancia en los Estados Unidos, dedicados a la enseñanza en prestigiosas universidades, y sus reencuentros, a partir de 1960, con España. «De vuelta en casa» recoge recuerdos e impresiones desde el restablecimiento de la democracia.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 678

Autor:

  • Francisco Ayala

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.4

55 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Biografía

Caleidoscopio

Libro Caleidoscopio

Un divertido y perspicaz retrato de lugares y de gente encontrados en el camino del renombrado artista Brian Nissen. En este libro, el renombrado artista Brian Nissen cuenta sus andanzas en el mundo del arte. Un divertido y perspicaz retrato de lugares y de gente encontrados en su camino ...entre otros, deambulan personajes como Nicanor Parra, Rufino Tamayo, Octavio Paz, Leonora Carrington y Dore Ashton. Caleidoscopio también nos regala agudas observaciones del autor acerca del arte contemporáneo, así como ensayos sobre arte y ciencia y el arte erótico. Pintor y escultor, Nissen ha...

Eglantyne Jebb & Oskar Schindler

Libro Eglantyne Jebb & Oskar Schindler

Eglantyne Jebb y Oskar Schindler, una mujer y un hombre que dejaron el legado de un mundo mejor, más humano y más solidario. Ella, conmovida por los millones de niños víctimas de las guerras mundiales, trabajó por darles cobijo y dignidad; una mujer de acción que redactó el borrador de la Declaración de los Derechos del Niño y fundó la ONG Save the Children. Él, un hombre luchador ante las injusticias; no dudó en invertir su tiempo y fortuna en salvar la vida de más de 1.200 judíos víctimas del holocausto. Oskar Schindler es recordado porque “salvó una vida y, salvó al...

La travesía más dura de un ser humano

Libro La travesía más dura de un ser humano

La travesía más dura de un ser humano narra el viaje de un ciudadano centroamericano a los Estados Unidos en busca de una mejor vida. Un camino difícil y arriesgado que no todo el mundo está dispuesto a hacer para lograr sus sueños. Una travesía en el tren de la muerte. Una experiencia inimaginable contada por su protagonista.

No Woman, No Cry

Libro No Woman, No Cry

The lives of Rita Marley and her husband Bob Marley are intimately shared in this look at their youths, their marriage, and the music that has made them legends. Beginning with her youth in the Trench Town ghetto of Kingston, Jamaica, Rita narrates her early encounters with the Wailing Wailers and how her relationship with Bob developed and changed as he transformed from local musician to international icon. This memoir emphasizes Rita's own musicianship, first as part of Bob Marley's backing vocalists, the I-Threes, and later her career after his death carrying on the musical legacy he began.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas