Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Salvad Al Nino

Resumen del Libro

Libro Salvad Al Nino

Salvad al niño és una obra col·lectiva integrada per deu capítols redactats per especialistes en història social, de la medicina i de l'educació. Després d'una àmplia introducció que ofereix una perspectiva general sobre l’extens debat europeu sobre el problema de la infància (malalties, educació, abandó, alimentació, treball infantil…). La primera part del llibre conté dos capítols dedicats a l'Europa mediterrània redactats per especialistes francesos i italians en demografia històrica i història de la infància. La segona part del llibre s'ocupa de la protecció a la infància a Espanya al començament del segle XX a través de tres grans apartats: les iniciatives legislatives i les institucions protectores, l'educació i la higiene, l’anormalitat i la delinqüència infantils. Ofereix una perspectiva plural i complementària dels aspectes higienicosanitaris, educatius, protectors i repressius derivats de les polítiques socials que es posaren en marxa sobre la infància al començament del segle XX i del seu rerefons ideològic. Coordinat per Enrique Perdiguero, el llibre forma part de la col•lecció Scientia Veterum dirigida per Josep Lluís Barona i ha comptat amb la participació d'investigadors de les Universitats de Versailles, Sassari, València, Alacant, Miguel Hernández, Castilla-La Mancha, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas i de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 324

Autor:

  • Enrique Perdiguero
  • Enrique Perdiguero Gil

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

88 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

De la expresión a la comunicación. Una propuesta didáctica

Libro De la expresión a la comunicación. Una propuesta didáctica

Esta publicación propone un programa de intervención de expresión corporal fundamentado en las dos últimas fases de una progresión pedagógica que propone una serie triádica (Canales y López, 2002): exploración; expresión y comunicación La primera de las fases, la exploración, tiene como objetivo desarrollar los aspectos que contribuyen a la consolidación de la conciencia corporal, centrándose por lo tanto, en el descubrimiento de las posibilidades motrices. La propuesta didáctica de esta primera fase está publicada en esta misma editorial bajo el título de “La...

El lenguaje en la relación del hombre con el mundo

Libro El lenguaje en la relación del hombre con el mundo

El propósito formativo del módulo El lenguaje en la relación del hombre con el mundo es que utilices el lenguaje específico de cada ciencia para entender, interpretar y explicar los distintos procesos sociales y fenómenos naturales propios del contexto que le rodea, a partir del análisis comparativo, reflexivo y crítico de los mensajes contenidos en diferentes fuentes de información, para desarrollar una postura propia sobre los temas consultados.

El Teatro como oportunidad

Libro El Teatro como oportunidad

Fritz Perls, el creador de la Terapia Gestalt, aprendió teatro en su juventud y trabajó durante años con actores y bailarines del teatro de vanguardia. Su práctica terapéutica estuvo siempre entrelazada con el arte. Y es sabido que distintas disciplinas utilizan el teatro como importante medio terapéutico o de crecimiento personal, como hacen la terapia Gestalt, el psicodrama, la dramaterapia y la arteterapia. Fruto de la dilatada experiencia de las autoras -apoyadas en el encuentro entre el teatro y la terapia, principalmente la Terapia Gestalt de Fritz Perls-, esta obra nos presenta...

MANUAL DE EDUCACIÓN FÍSICA ADAPTADA AL ALUMNO CON DISCAPACIDAD

Libro MANUAL DE EDUCACIÓN FÍSICA ADAPTADA AL ALUMNO CON DISCAPACIDAD

La presente obra ofrece un marco teórico-práctico de la Educación Física y su adaptación al alumnado con Necesidades Educativas Especiales, concretamente referidas a las derivadas de déficit físico, intelectuales o motores. El contenido se divide en dos grandes bloques. En el primero se recogen, en forma de manual, las bases teóricas sobre las tres áreas de conocimientos que interactúan en la didáctica de la Educación Física y el alumnado con discapacidad: la Educación Física, la Educación Especial y la Didáctica. La segunda parte se dedica a la intervención educativa desde...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas