Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Sinfonía en Rojo Mayor

Resumen del Libro

Libro Sinfonía en Rojo Mayor

Sabido es que todo empobrecimiento de la economia, sea social o animal, es un florecer de lo parasitario y la Finanza es el gran parasito. Pero aquella Revolucion americana no tenia solo el fin usurario de acrecentar el Poder del Dinero; ambicionaba mas. El Poder del Dinero, aunque poder politico, solo se habia ejercido de manera indirecta, y ahora debian convertirlo en un poder directo. El hombre a traves del cual lo ejercian seria Franklin Roosevelt. Ha comprendido?... Anote usted esto: En este ano de 1929, el ano primero de la Revolucion americana, en febrero, sale Trotsky de Rusia; el krach es en octubre... La financiacion de Hitler es acordada en julio de 1929. Cree usted todo casual?... Los cuatro anos de Hoover son los empleados en preparar la toma del poder en Estados Unidos y en la U.R.S.S., alli, por medio de la Revolucion financiera; aqui, por la guerra y el derrotismo subsiguiente... Sabido es que se ha llamado hegeliano al Marxismo. Asi fue reducida la cuestion a la vulgaridad. El idealismo hegeliano es la vulgar adaptacion a la grosera inteligencia occidental del misticismo naturalista de Baruch Spinoza. ''Ellos'' son spinozistas; acaso sea lo inverso y que el spinozismo sea ''Ellos'', siendo aquel solo version adecuada para la epoca de la propia filosofia de ''Ellos'', muy anterior y superior... En fin, Marx, hegeliano y, por tanto, spinozista, fue infiel a su credo, pero solo temporalmente, tacticamente. No es, como el Marxismo propugna, por el aniquilamiento de un contrario el devenir de la sintesis. Es por integracion superadora de tesis y antitesis como la sintesis se hace una realidad, una verdad en un acorde final de lo subjetivo y objetivo. No lo ve usted ya?... En Moscu, Comunismo; en Nueva York, Capitalismo. Igual a tesis y antitesis. Analice ambas. Moscu: Comunismo subjetivo y capitalismo objetivo, capitalismo de Estado. Nueva York: Capitalismo subjetivo y comunismo objetivo. Sintesis personal, real, verdad: Finanza Internacional, capitalismo-comunista. ''Ellos''."

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 562

Autor:

  • Jose Landowsky

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.4

63 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Historia

Calles y Atatürk

Libro Calles y Atatürk

Andrés Orgaz Martínez analiza los paralelismos entre la Revolución mexicana y la revolución turca, las similitudes y contradicciones entre el gobierno de Plutarco Elías Calles y Kemal Atatürk, “el padre de los turcos”, y las repercusiones de estos conflictos en otras naciones del mundo. El autor abandona la aproximación eurocéntrica con la que se han estudiado las revoluciones del mundo y las analiza como reestructuraciones que representan un nodo en la red de contacto de pensamiento humano que une espacios geográficos tan aislados como México y Turquía.

Breviario de la Historia de Espana

Libro Breviario de la Historia de Espana

In recent years, no History of Spain has been published in a single volume that serves as a reading for the general public and, at the same time, as a manual for students. With the desire to seek the truth, this work appears in which the authors reflect on all the events in which Spain has starred.

La educación de los hijos

Libro La educación de los hijos

Resulta cuanto menos paradójico que nuestra sociedad actual esté configurada por una creciente diversidad cultural y, al mismo tiempo, se pretenda establecer de manera contundente la necesidad de un pensamiento único como fundamento básico para la convivencia pacífica y armoniosa de todos los que forman parte de la misma. Para lograr este objetivo, el control de la educación es la piedra angular que ansían quienes pretenden sojuzgar y dominar el mayor número de asuntos de la vida de los ciudadanos, preferencia propia de todo sistema totalitario. Por otra parte, una amalgama de...

En la frontera del caos

Libro En la frontera del caos

Exclusive interviews with key political figures in Mexico—former presidents Zedillo and Salinas, and guerrilla leader Marcos—are the basis of this study that untangles the complex influences that have shaped Mexico over the past 20 years. From the Zapatistas to electoral fraud, this well-researched history accounts for many parts of Mexican politics and economy that have remained obscured by official silence. Beyond recurring catastrophes, however, this journalist finds the seed of a modern democracy in Vicente Fox's presidency, one which the author analyzes in a prologue added for this...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas