Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Sombra de otra sombra

Resumen del Libro

Libro Sombra de otra sombra

Miguel Ángel Martínez Barradas nació en la ciudad de Puebla, en México, en el año de 1985. Se ha dedicado a la literatura tanto creativa como académicamente. Sus estudios universitarios, licenciatura y maestría, los dedicó a repensar la poesía de Octavio Paz desde las relaciones simbólicas y herméticas que revisten a sus versos. Posteriormente, cursó el doctorado en literatura hispanoamericana, centrándose en la obra de sor Juana Inés de la Cruz y el vínculo que ésta guarda con la filosofía clásica. A la par de sus estudios, se ha desempeñado como docente de la Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. En el ámbito creativo, Miguel Ángel tiene dos intereses concretos. El primero es la fotografía, en la que ha conseguido premios y participaciones en exposiciones. Su otro interés es la poesía, expresión en la que tiene publicado el poemario La pared del laberinto: Ceniza y destierro (BUAP, 2014). Su segundo libro de poesía lleva por nombre Sombra de otra sombra (Buenos Aires Poetry, 2021), siendo el motor de ambas obras de raigambre hermético, pues ha encontrado en las ciencias ocultas y filosofías iniciáticas una guía. En lo profesional, Martínez Barradas es director de la revista hermética Silencio, así como del sitio web El mundo iluminado, que además de servir para presentar su trabajo de crítica literaria, tiene un fin editorial dirigido a terceros.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 104

Autor:

  • Miguel Ángel Martínez Barradas

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.9

28 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Crítica Literaria

La cadencia suspendida

Libro La cadencia suspendida

La cadencia suspendida es un ritmo quebrado que avanza y se fija desde cada color encontrado en la naturaleza y en la arquitectura de la ciudad de Turín como melodía para darle forma rítmica a los espacios de la soledad. Valentina Colonna poetiza los aromas, las tonalidades, las formas, los movimientos, las transparencias para fijar su contemplación en lo cotidiano, percibido como oportunidad de lo nuevo que siempre vuelve a instalarse en la idea de que «cada estar es ausencia». El constante juego entre las palabras, la música y sus recuerdos la convierten en un testigo de su...

Predadores de silencio

Libro Predadores de silencio

The spider has a bad habit to get into trouble. He is rash and he was expelled of the school after a fighter. From know the spider shelters in the parkour,activity where is necesary to keep balance. In this moment the spider start to work with a detective who is like her,very reckless. The spider will be in a new life full of lies and appearance of social networks.

La dicha de Saturno

Libro La dicha de Saturno

Donde inscribir un texto que articula una lectura de la narrativa de Juan Jose Saer en torno al concepto de melancolia? Tal vez esa misma imposibilidad de inscribir la lectura de Premat en un tipo de critica previsible sea lo que hace de LA DICHA DE SATURNO una lectura valiente y original. Si el texto, como argumenta Julio Premat, no puede reducirse a un programa estetico, a una intervencion en el campo cultural, a un dialogo controlado con la tradicion, a una discusion con la identidad o con el canon, el concepto de melancolia permite entonces integrar a la reflexion, a partir de una lectura ...

De Hitler a Voldemort. Retrato del villano

Libro De Hitler a Voldemort. Retrato del villano

De Hitler a Voldemort: retrato del villano mezcla estudios literarios y estudios de la masculinidad para estudiar el protagonismo del villano en las ficciones contra el abuso del poder patriarcal. Al tiempo que estudia algunos de los villanos británicos más populares (desde el Gran Hermano a Voldemort, pasando por Sauron), Sara Martín demuestra que los villanos de ficción actuales surgen no solo de predecesores literarios, sino también de la figura de la vida real del archivillano Adolf Hitler.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas