Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Sombra de otra sombra

Resumen del Libro

Libro Sombra de otra sombra

Miguel Ángel Martínez Barradas nació en la ciudad de Puebla, en México, en el año de 1985. Se ha dedicado a la literatura tanto creativa como académicamente. Sus estudios universitarios, licenciatura y maestría, los dedicó a repensar la poesía de Octavio Paz desde las relaciones simbólicas y herméticas que revisten a sus versos. Posteriormente, cursó el doctorado en literatura hispanoamericana, centrándose en la obra de sor Juana Inés de la Cruz y el vínculo que ésta guarda con la filosofía clásica. A la par de sus estudios, se ha desempeñado como docente de la Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. En el ámbito creativo, Miguel Ángel tiene dos intereses concretos. El primero es la fotografía, en la que ha conseguido premios y participaciones en exposiciones. Su otro interés es la poesía, expresión en la que tiene publicado el poemario La pared del laberinto: Ceniza y destierro (BUAP, 2014). Su segundo libro de poesía lleva por nombre Sombra de otra sombra (Buenos Aires Poetry, 2021), siendo el motor de ambas obras de raigambre hermético, pues ha encontrado en las ciencias ocultas y filosofías iniciáticas una guía. En lo profesional, Martínez Barradas es director de la revista hermética Silencio, así como del sitio web El mundo iluminado, que además de servir para presentar su trabajo de crítica literaria, tiene un fin editorial dirigido a terceros.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 104

Autor:

  • Miguel Ángel Martínez Barradas

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.9

28 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Crítica Literaria

Noticias de libros

Libro Noticias de libros

Noticias de libros reúne, distribuidos en tres secciones, 225 informes de lectura que Gabriel Ferrater redactó entre 1961 y 1972. La primera sección comprende 23 informes escritos entre 1961 y 1964 por encargo de Seix Barral; se añaden, en apéndice, tres informes más, de 1965 y 1966. La segunda sección comprende los 105 informes de Ferrater que se han conservado en los archivos de Rowohlt Verlag, en Hamburgo; Ferrater los redactó entre el 14 de julio de 1963 y el 18 de abril de 1964. Y la tercera sección contiene los 96 informes que Ferrater redactó en los dos últimos años de su...

Poesía italiana. La lengua incansable

Libro Poesía italiana. La lengua incansable

La lengua incansable 10 Voces Contemporáneas El título cita un verso incluido en la antología la lengua incansable del mar nos llena los oídos (de Giovanna Rosadini) que de alguna manera refleja la investigación que cada autor incluido (Alessandro Canzian Roberto Cescon Federico Rossignoli Sandro Pecchiari Alberto Toni Luigi Oldani Giovanna Rosadini Luigia Sorrentino Gian Mario Villalta Giovanna Frene) realiza sobre la lengua por lo tanto incansable.

La escritura del instante

Libro La escritura del instante

Revisión de un pensamiento poético que descubre en el lógos el carácter trágico del tiempo como horizonte de la existencia, además del sentido poético de la escritura como topología del silencio.

Recetas Mágicas de la vidente Rocío, La Sevillana

Libro Recetas Mágicas de la vidente Rocío, La Sevillana

Este libro va dedicado a tantísimas personas y seguidores que a lo largo de tantos años creen en mí y han visto respuestas positivas. He visto necesario publicar y dedicar este pequeño pedacito de mi, que puede ayudaros a vivir el día a día y encontrar el remedio a muchos problemas. Como podréis leer, esto es un pequeño fruto de mis conocimientos. Con la ayuda de dios y los ángeles que me guían, espero escribir libros en los que vosotros os veáis reflejados y por lo tanto poder ayudaros con tantas recetas, remedios y conjuros elaborados por mí, durante tantísimos años. SALUD Y...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas