Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Viaje a la Grecia clásica

Resumen del Libro

Libro Viaje a la Grecia clásica

En la primavera de 480 a. C., el rey persa Jerjes encabezaba el mayor ejército terrestre jamás reunido hasta entonces. Acababa de cruzar el Helesponto y, una vez en Europa, se disponía a recorrer las regiones de Tracia y Macedonia con el apoyo de su impresionante flota. Jerjes pretendía vengar las afrentas que los atenienses infligieron a su padre, el rey Darío, y además deseaba incorporar los territorios griegos a su inmenso imperio asiático. Pronto llegaría a Esparta la noticia de que la flota de Jerjes había atravesado el istmo de Athos, al norte de Grecia, mediante la excavación de un canal de 2 kilómetros de longitud. Semejante exhibición de fuerza hizo que el rey espartano Leónidas decidiera entregar su vida y la de su guardia personal para retener al ejército invasor en el paso de las Termópilas, la puerta natural de entrada a Grecia central. En este libro, tal y como hizo en Tras las huellas de Heródoto (Almuzara, 2015) tras su periplo por Asia Menor, Antonio Penadés sigue el itinerario del ejército de Jerjes y narra de un modo vivaz su paso por Alexandrópolis, Dorisco, Abdera, Kavala, isla de Tasos, Filipos, Drama, Anfípolis, Estagira, canal de Jerjes, Ouranópolis, Olinto, Potidea, Casandra, Tesalónica, Pella, Goumenissa, Idomeni, Edessa, Naoussa, Vergina, Díon y monte Olimpo. Un viaje en solitario que alcanza momentos muy intensos, sobre todo en la frontera de Idomeni y en el monasterio de Iviron, en la península teocrática de Athos, donde los monjes ortodoxos viven igual que en plena época bizantina. El recorrido culmina en las Termópilas, donde se dio uno de los pasajes más épicos de la historia de Occidente. Allí finaliza esta inmersión en la Antigüedad griega, inmejorable vía para intentar acceder a la condición humana, y se dibuja el marcado contraste entre la vanidad del rey persa Jerjes y el orgullo del espartano Leónidas. "El viajero-escritor se revela como un erudito que maneja con soltura los datos históricos y también el mundo mítico. La narración de la batalla de las Termópilas no solo derrocha rigor histórico sino que deja vislumbrar el talento literario de Antonio Penadés". ALICIA GARCÍA-HERRERA" "Un viaje desde el presente al pasado, un viaje que sucede con tan solo girar una página pero que es capaz de sembrar en nosotros el afán de aventura, la necesidad de volar tan lejos como podamos para impulsarnos hacia nuestras raíces más hondas, en busca del conocimiento y de la verdad".

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 300

Autor:

  • Antonio Penadés

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.9

33 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Viajes

En ruta por La Rioja 1

Libro En ruta por La Rioja 1

Paisajes llenos de contrastes, hermosas joyas del románico, sorprendentes yacimientos paleontológicos, pueblos colmados de tradiciones... en pocos kilómetros La Rioja ofrece un amplio abanico de posibilidades capaces de satisfacer los deseos de cualquier viajero. Con rutas para todos los gustos, esta guía propone alternativas para los amantes del vino y la gastronomía, para los que disfrutan con la historia y el patrimonio, o los que prefieren experimentar de lleno la naturaleza. Solamente hay que escoger la ruta adecuada ¡o animarse a probarlas todas!

Los Ángeles De cerca 2

Libro Los Ángeles De cerca 2

Los Ángeles, es la atalaya de los soñadores de provincias, un lugar que se define por sencillos momentos de goce vital, como un cóctel de la era del jazz con hielo picado en Beverly Blvd o un paseo entre las verdes colinas de Hollywood Hills. Y su música nocturna. Siempre hay música nocturna.Información completa sobre las zonas: Hollywood, Griffith Park, Silver Lake, Los Feliz, West Hollywood, Beberly Hills, Miracle Mile, Mid-City, Santa Mónica, Venice, Downtown, Burbank y Universal CityLos ebooks de Lonely Planet facilitan más que nunca la planificación antes y durante el viaje:·...

Viages

Libro Viages

Edición facsimilar de la edición de 1840 de Madrid y estudio de Luis T. González del Valle. El autor (Coruña 1813-1849, es un intelectual y escritor español, hace en este libro un relato de su viaje a Cuba con descripción sobre su situación literaria, social y política, muy valiosas para comprender la realidad cubana en aquella época cercana a las luchas por la independencia. El editor, Luis González del Valle, presenta una informativa introducción sobre el autor y su obra.

En la tierra de Caín

Libro En la tierra de Caín

Amador Guallar aterrizó en Afganistán en 2008 con un contrato precario en una productora audiovisual local de dudosa reputación; el peaje necesario para emprender la aventura, sin duda descabellada, de convertirse en corresponsal de guerra y de hacerlo directamente sobre el terreno. Acabó viviendo casi diez años allí. Viajó y convivió con las tropas estadounidenses, diseñó operaciones de propaganda militar para la OTAN y campañas para la ONU, visitó campos sembrados de minas antipersona y sufrió, muy de cerca, diversos atentados. Una experiencia que destila en esta crónica en...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas