Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Villa Vitoria

Resumen del Libro

Libro Villa Vitoria

«Se hablaba con más libertad sabiendo que, a esas horas, había que estar en la cama y durmiendo.» D. E. Stevenson Cerca de Wandlebury, el pueblo en torno al cual gira la saga de la señorita Buncle y Las cuatro Gracias, hay otro pueblecito, Ashbridge, donde la gente «tiene algo isabelino» y es «sencilla y valiente». En las afueras se alza Villa Vitoria, que un capitán mandó construir «después de luchar en la batalla de Vitoria y contribuir a la expulsión de José Bonaparte de España». Ahora esta romántica casa de campo es famosa por su jardín florido y por la hospitalidad y buen humor de su residente, Caroline Dering, viuda de un hombre a quien solo se recuerda por su antipatía y fatalismo, y madre de tres hijos. Corren los tiempos de la inmediata posguerra: las heridas de la Segunda Guerra Mundial aún no han cicatrizado, el racionamiento limita la vida e impone el ingenio o la resignación, y el pueblo sirve de refugio a seres atormentados por la reciente experiencia, como el señor Shepperton, que se instala en la posada del pueblo con un trágico y misterioso pasado a cuestas. El señor Shepperton hace buenas migas enseguida con la señora Dering ... pero ésta no cuenta con que la llegada de su hermana Harriet, célebre actriz de los escenarios londinenses, pueda complicar las cosas. En Villa Vitoria (1949) volvemos a encontrar el gusto de D. E. Stevenson por la comedia campestre y por las «dificultades» de pequeños personajes que «se parecían mucho a las del ancho mundo, pero vistas desde el otro lado del telescopio».

Datos sobre el Libro

Autor:

  • D. E. Stevenson

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.0

59 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ficción

KOKE. DIARIO DE UN VALIENTE

Libro KOKE. DIARIO DE UN VALIENTE

¿Qué sería capaz de hacer un niño de once años por salvar a su madre, a la que ve sufrir sin motivo? Lo que en un principio parece un aburrido ejercicio de Lengua, cambiará su destino. Koke, a través de sus palabras, cargadas de la inocencia que le corresponde, se convertirá en un superhéroe con poderes para llenar de luz las vidas de las personas que más quiere y a las que tanto necesita. Una historia emocionante, desgarradora y llena de ternura que, sin lugar a dudas, llegará con fuerza al corazón de los lectores.

Centella

Libro Centella

Matías es el hijo de un desaparecido, Nicanor, al que apenas pudo conocer. A pesar de que la narración recupera fragmentos de su infancia nebulosa, el grueso de esta novela se asienta en la actualidad de Matías. En el mundo de nuestro protagonista habitan ansiedades y criaturas semi-irreales que brotan de un fondo oscuro acechante. Con "Centella" se consolida la capacidad de Diego Alarcón como uno de los novelistas sorprendentes de la literatura argentina contemporánea. Diego Alarcón (Córdoba, Argentina, 1979) es un escritor argentino. Publicó "Las plazas ya no tienen nombren para...

Los senderos de la oscuridad

Libro Los senderos de la oscuridad

Todas las vidas proyectan sombras que esconden secretos En la decimocuarta novela de la serie de Gotland, Anders y Karin deben dejar a un lado su crisis sentimental para resolver el asesinato de un profesor con una vida intachable.

Ines del Alma Mia

Libro Ines del Alma Mia

Basada en una investigación meticulosa, esta novela narra la vida de Inés Suárez. Española de una familia pobre, Inés trabaja como costurera. Es el siglo dieciséis, y la conquista de América está apenas comenzando. Cuando un día el esposo de Inés desaparece rumbo al Nuevo Mundo, ella parte en busca de él, escapando de su vida claustrofóbica. En Perú, Inés se entera de que su esposo murió en una batalla, y muy pronto empieza una apasionada relación amorosa con Pedro de Validivia, mariscal de Francisco Pizarro. Valdivia sueña con triunfar donde otros españoles han fracasado,...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas