Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

20 Poemas de Amor y Una Cancion Desesperada

Resumen del Libro

Libro 20 Poemas de Amor y Una Cancion Desesperada

Veinte poemas de amor y una cancion desesperada es una de las mas celebres obras del poeta chileno Pablo Neruda (1904-1973). Publicado en 1924, el poemario lanzo a su autor a la fama con apenas 19 anos de edad, y es una de las obras literarias de mayor renombre del siglo XX en la lengua espanola. El libro pertenece a la epoca de juventud del poeta, ya que fue escrito y publicado cuando no contaba aun con veinte anos. Su origen es explicado como una evolucion consciente de su poetica que trata de salirse de los moldes del posmodernismo que dominaban sus primeras composiciones y su primer libro, Crepusculario. La obra esta compuesta por veinte poemas de tematica amorosa, mas un poema final titulado La cancion desesperada. A excepcion de este ultimo, los poemas no tienen titulo. Aunque el poemario este basado en experiencias amorosas reales del joven Neruda, es un libro de amor que no se dirige a una sola amante. El poeta ha mezclado en sus versos las caracteristicas fisicas de varias mujeres reales de su primera juventud para crear una imagen de la amada irreal que no corresponde a ninguna de ellas en concreto, sino que representa una idea puramente poetica de su objeto amoroso.

Datos sobre el Libro

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

33 Valoraciones Totales


Más ebooks de Pablo Neruda

Pablo Neruda para niños

Libro Pablo Neruda para niños

Enamorado de la vida y de las causas de los oprimidos, Neruda, poeta del amor y la libertad (premio Nobel de Literatura 1971), representa y sintetiza todo el vigor y contradicciones de un mundo a la vez muy reciente y antiguo: América del Sur.

Obras completas

Libro Obras completas

Este nuevo volumen de las Obras Completas de Pablo Neruda abarca la obra que va desde 1966 hasta su muerte en 1973, trayectoria marcada por los libros 'Arte de pájaros' hasta 'El mar y las campanas'. Herman Loyola, experto nerudiano, con la asesoría de Saúl Yurkievich, ha fijado la que se puede considerar la versión definitiva de los textos. Sinopsis Biografia Fragmento Enlaces Imágenes

Libros relacionados de Poesía

Poemas de Amor y Sentimientos

Libro Poemas de Amor y Sentimientos

El amor es más que un sentimiento, el amor es la causa y el efecto, y es por lo tanto la esencia de la vida. “El amor genuino no lastima y es un hermoso sentimiento por medio del cual podemos motivarnos a alcanzar nuestras metas”

Cuatro cuartetos

Libro Cuatro cuartetos

Poesía meditativa, lírica, dramática y espiritual, Cuatro cuartetos, ahora traducida, anotada y comentada por Andreu Jaume, es una de las grandes obras de la literatura del siglo XX y constituye el gran legado moral de T.S. Eliot para el siglo XXI. «Me habría gustado escribir Cuatro cuartetos, de Eliot.» Vicente Valero, El País Cuando parecía que su obra poética había concluido, T. S. Eliot sorprendió a sus lectores con la publicación, en 1935, de Burnt Norton, el primero de los cuatro poemas que conformarían Cuatro cuartetos, una obra completada a lo largo de la Segunda Guerra...

Mi Tinta y Tu Papel poemas y pensamientos

Libro Mi Tinta y Tu Papel poemas y pensamientos

Aún crees en el Amor? si tu respuesta es si, este es un libro para ti. En el encontraras un derroche de sentimiento, el amor en su total exprecion, podras sentir en tu piel cada caricia, cada beso, escucharas cada te quiero, por que lo escribi para Tí.

Sendas Femeninas

Libro Sendas Femeninas

Sendas femeninas reune textos muy diversos, escritos en situaciones muy disimiles. Al pie de una fuente, da cuenta de un enamoramiento intensisimo y esta dedicado a la mama de mi hijo. Los otros, son mas adultos, e indagan en el misterio femenino en general, o en algunas otras cosas que solo aparentemente nada tienen que ver con la mujer: la mujer es mi tao. En este tiempo lloro mucho, henchido de amor."

Últimos Libros



Últimas Búsquedas