Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Análisis económico de la pobreza y de la inmigración

Resumen del Libro

Libro Análisis económico de la pobreza y de la inmigración

La inmigración y la pobreza son dos fenómenos paralelos que pueden ser estudiados conjuntamente, pues existe una influencia mutua entre ellos. De hecho, se ha observado que la mayor parte de las migraciones internacionales que se producen desde los países subdesarrollados hacia los desarrollados se generan como consecuencia de la pobreza relativa de los primeros. Por otra parte, estos movimientos migratorios generan con frecuencia núcleos de pobreza relativa y marginalidad dentro de los países receptores. El objeto de esta investigación ha consistido en analizar el estado de situación de la pobreza y las inmigraciones en un contexto mundial, nacional y provincial. No en vano, su conocimiento es una condición necesaria para elaborar estrategias y desarrollar planes de actuación, por parte de los agentes implicados en cada uno de los ámbitos considerados, para luchar contra la pobreza y la inmigración ilegal y ayudar a la integración social de los inmigrantes. Para la consecución de dicho objetivo se ha realizado un estudio socioeconómico de la situación de la pobreza y de la inmigración en distintos ámbitos y niveles, analizando la investigación con un análisis de las condiciones de vida de la población inmigrante con mayores carencias que reside en la provincia de Almería. Las conclusiones y recomendaciones que se proponen pretenden concienciar a las sociedades de los territorios receptores de inmigrantes, como es la provincia de Almería, de la situación de dicho colectivo, así como ofrecer pautas y estrategias para optimizar el fenómeno migratorio en sus dimensiones económica y social.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : estudio particular de la provincia de Almería

Cantidad de páginas 294

Autor:

  • Domingo Bonillo Muñoz
  • Luís Jesús Belmonte Ureña
  • Jesús Salinas Bonillo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.5

11 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

Comunicación integrada de marketing

Libro Comunicación integrada de marketing

La comunicación de marketing es la variable del mix de marketing que está experimentando más cambios, fruto de los avances en las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Por ello, el presente manual trata de dar una visión actual, completa y didáctica de las diferentes variables y herramientas disponibles dentro del mix de comunicación de marketing de una forma integrada y planificada. La visión integrada viene de la mano de un primer capítulo centrado en definir, analizar y reflexionar sobre la Comunicación Integrada de Marketing (CIM), su sentido, y cómo...

Microeconomía en casos

Libro Microeconomía en casos

Este manual ofrece un enfoque innovador y próximo a la realidad empresarial para acercar al lector al estudio de la microeconomía. Desde la metodología del caso se plantea una enseñanza apoyada en nueve microcasos, a través de los cuales el alumno aprende microeconomía empleando situaciones y conceptos de diferentes áreas funcionales de la empresa: marketing, finanzas, recursos humanos o producción, entre otras, así como desde el análisis de actuaciones concretas del sector público.

La cooperativa agroindustrial La Mana EUROFRESH

Libro La cooperativa agroindustrial La Mana EUROFRESH

la Cooperativa Agroindustrial La Mana EUROFRESH, y la segunda con la actividad de la palma de aceite: la Cooperativa de Palmicultores de Colombia Copalcol. Ambos estudios forman parte del portafolio de proyectos desarrollados por el grupo de investigación Redes Agroempresariales y Territorio RAET de la Facultad de Ciencias EconómicasAdministrativas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Específicamente estos dos casos abordan el tema de la asociatividad en la agricultura del país, como un modelo de acción colectiva que se viene aplicando indiscriminadamente a pesar de las múltiples...

Investigación de mercados

Libro Investigación de mercados

Este libro est estructurado de acuerdo con las etapas de la investigacion de mercados: formulacion del problema, determinacion del dise o de la investigacion y del m todo de recoleccion de datos, las formas de recolectar stos, el dise o de las muestras

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas