Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Análisis y gestión de riesgos en proyectos de internacionalización

Resumen del Libro

Libro Análisis y gestión de riesgos en proyectos de internacionalización

Cualquier actividad comporta un riesgo, por pequeño o insignificante que éste sea. De la misma manera, cualquier acción de intercambio comercial entraña riesgos. Si además estamos en la Internacionalización de una Actividad, Proyecto o Empresa, los riesgos existentes serán mayores como consecuencia de la mayor variedad de los diversos problemas y de su distinta procedencia. Entre otras causas, se pueden citar la distancia operativa, el idioma de la transacción, la diferente cultura de los pueblos, la legislación distinta, incluso en su misma base jurídica, y, quizás el más conocido para cualquiera, el no cobrar lo pactado, en cuantía económica o en el tiempo. Cualquiera que sea el problema, tanto en sí mismo como en su resolución, es distinto y, como veremos en detalle en los capítulos posteriores, lo es incluso dentro de la misma tipología de problema y dentro del mismo tipo de transacción. En otras palabras, de una forma simple, aunque no académica, los problemas que se van a plantear se reducen a que o no se entrega lo acordado o no se cobra lo pactado o no se gana lo que se había pensado. INDICE 1. Introducción 2. El concepto del riesgo 3. La empresa y su entorno 4. La teoría del beneficio 5. Tipología de los riesgos 6. Análisis y gestión del riesgo 7. Clasificación de riesgos 8. Sistemas de cobertura. 9. Metodología de aplicación

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 39

Autor:

  • Javier Sanz Arlegui

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

87 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

Marketing directo e interactivo

Libro Marketing directo e interactivo

Marketing Directo e Interactivo es el manual de referencia para profesionales y para estudiantes que estábamos esperando en este campo actual y fundamental del marketing actual y del futuro. A la garantía de su anterior libro como manual de referencia en marketing directo en España, ahora añade los cambios del entorno en medios, tecnología y comportamiento del consumidor, con una estructuración muy clara y con ejemplos de máxima actualidad. Profundiza en las bases necesarias para el éxito, como guía útil de cómo captar y cultivar clientes con campañas eficaces y funcionamiento...

Generando valor

Libro Generando valor

Sin distinción de la ocupación o actividad en la cual usted se esté desempeñando, "GENERANDO VALOR. Como brindar valor, para lograr los objetivos planteados" está dirigido a quienes no quieren dar ventajas en este mundo tan competitivo y que buscan desarrollarse de manera óptima para capitalizar las oportunidades del mercado. Las estrategias futuras estarán basadas en la propuesta de valor, teniendo en cuenta que el valor se crea conjuntamente con el cliente, brindándole un valor único. La premisa es simple: Solo enfocarse en aquello que genera valor real para el grupo de...

La sociedad del riesgo global

Libro La sociedad del riesgo global

Ulrich Beck, uno de los principales teóricos sociales y políticos contemporáneos, reúne en esta obra una serie de importantes ensayos en los que sostiene que se precisa un nuevo marco de referencia para comprender la sociedad del riesgo global en la que vivimos actualmente. El autor se centra en los aspectos ecológicos y tecnológicos del riesgo y en las implicaciones sociológicas y políticas de estos. De este modo, responde a algunas de las críticas suscitadas por su tan citada obra anterior sobre la sociedad del riesgo. Esta colección de ensayos constituye la base del "manifiesto...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas